Bueno, qué? Como váis, ya tenéis todos mascarilla? No vaya a ser...
Estoy de Twitter y demás redes sociales y sus "expertos" hasta los webos. Se está creando un psicosis brutal por algo con unas tasas de mortalidad ridículas para la que se está liando. La gente acojonada por las medidas tomadas en China, pero no se paran a pensar en que los números de población de allí requieren esas medidas, porque un 2 por ciento de 1300 millones de personas son 26 millones de personas!! Como no van a construir hospitales a saco enmedio de la nada!!
Es una cuestión de números, que son muy grandes pero no son peores ni mucho menos que muchas enfermedades comunes que acaban con la vida de millones de personas al año. Sabéis cuando niños se lleva la neumonía al día? 2000.
Y no olvidéis que hablamos de China, un país con gran parte de su territorio en unas condiciones que aquí serían consideradas insalubres, muy poca higiene, y con unas costumbres alimentarias en sus zonas más rurales digamos que bastante guarras.
Control de masas, movimientos geopolíticos, multinacionales farmacéuticas en la sombra...al final estará todo montado por el de Amazon para vender mascarillas. Navaja de Ockham, señores, esa que dice que casi siempre la explicación más plausible es la más sencilla. Un virus pasa de animales a humanos como ya ha ocurrido otras veces en un país con una población enorme y con unas posibilidades de contagio exponenciales. Las autoridades de ese país que ya la liaron con el SARS por excesiva laxitud se han puesto las pilas dando una respuesta proporcional a las cifras de población con que están tratando, conteniendo el contagio de forma muy efectiva viendo los pocos casos que se están dando fuera de China. En menos de un mes ni nos acordaremos de esto.
Si no hacen nada, mal. Si hacen mucho, peor.
Por dar unas cifras de allí. En Dalian, donde está mi hermana, un municipio de 6 millones de habitantes, hay 10 casos confirmados, tres de ellos de la misma familia. Está a 1000 km de Wu-han. Y nosotros aquí con las mascarillas agotadas. Eso sí, los memes cachondos, esos que no falten.
Hale, os dejo que sigáis conspirando a gusto. Con Dios!