Fallout
Forista Legendario
Sólo hay una cosa mejor, ir descapotado.no hay mejor que ir por un puerto de montaña con el techo abierto

Bueno, y en moto.
Sólo hay una cosa mejor, ir descapotado.no hay mejor que ir por un puerto de montaña con el techo abierto
Tal y como lo lleva es panoramic big size..Fuera de lugar. Que te vendan el resto del coche que se dejaron atrás. Eso no es techo solar......![]()
Esa camisa combinando perfectamente con el interior del vehiculo y ese porte que podria ser perfectamente la imagen que representase la elegancia del foro en si ...
Y fué entonces cuando alguien descubrio que si a la chapa se le hace un pliegue esta aumenta su resistencia a la flexion en mas del doble .Qué Citroen?? si hablas de hace 70 años y cabrio pues si...... un cantazo. Se retuerce cosa fina.
Y no, la chapa de un coche la doblas con la boina en cualquier eje sin ser Hulk. La chapa en si, sin refuerzos, ni bastidor. La chapa es un envoltorio sin mas. Abollé yo el techo con la mano por apoyarme........ menuda putada.
Si ya hablamos de vuelco, o rotura, con miles de cachitos de cristal por el coche dando vueltas ya.......... ahí la cosa ya cambia mucho. Yo, me arriesgo. Pero es una putada gorda.
Siento discrepar, una chapa de 1 mm del techo no funciona a flexión sino a pandeo por que las cargas que le transmite el chasis son compresiones en su plano, no perpendiculares como la flexión (la unica carga a flexion que resiste la chapa del techo es la nieve o el agua de la lluvia) por lo que si el chasis le transmitiese cargas, pandería rapidamente. Además no olvidemos que la unión al bastidor no es por soldadura continua, sino por soldadura de puntos lo que impide transmitir los esfuerzos del bastidor a la chapa, pues es una soldadura muy debil, (otra cosa sería soldar con mig o tig) y aún en el caso de ser transmitidos, que insisto no es posible, la chapa pandearía.No es cierto y como ejemplo el citroen ds. Citroen quería que el techo completo se levantara y cuando lo hacia se perdía mucha rigidez.
Una chapa también tiene resistencia a la flexión. Doblar una chapa es relativamente fácil pero hay que hacer fuerza en función de la sección. Doblarla en cualquier de los otros dos ejes es imposible. La fibra neutra esta muy lejos del borde de la chapa. Esto mantiene en su posición los dos laterales de la carrocería.
Un bastidor de cuatro lados es problemático porque sus lados trabajan a flexión. Si fuera un triángulo si seria muy rígido.
Yo soy sincero los techos solares estan bien pero si hace calor se concentra más todavia por el hueco abierto o abatible,vale mas Cerrarlo.
Y donde este cabrio como cielo abierto que se quiten todos los techos solares..mi opinion no tiene porque ser compartida..![]()
Yo por eso siempre llevo recogida la cortina en el panoramix. En los F07 se joden sobremanera y tengo entendido que es por llevar siempre la cortina extendida.Rigidez??Potenciales averías? No os compréis un coche porque, en si, el mecanismo de un techo es más simple que un círculo. Anda que no hay cosas en un coche susceptibles de joderse........ es un argumento que siempre me ha sorprendido. Como lo de la entrada de agua....... más posibilidades de que entre por la antena, si la hubiese, que por el techo. Anda que no hay agujeros en la chapa del coche que pueden colar agua.
Si no lo quieres pues bien, cada uno con sus gustos. Pero deberíamos empezar a desterrar miedos “absurdos” porque estropear, también nos estropeamos nosotros y tenemos que disfrutar de ello.
La principal utilidad en verano es dejarlo abatido con la cortina cerrada para que vaya saliendo el calor. Si lo unimos a la ventilación remota tienes como resultante una temperatura después de un día al sol bastante más baja que sin esa maniobra.
De abrirlo del todo me cuido mucho porque aquí tenemos gaviotas. Y tienen un culo muy grande la japutas.
También hay que tener en cuenta que el precio del coche influye directamente en la calidad de los mecanismos. En el G31 el
Mecanismo es una gozada. El cristal desliza internamente, menos ruido, abatido puedes ir a 160-180 sin Tener que levantar la voz para rajar........eso si, solo en los dos bmw se han jodido la cortinas, en los dos!!!! BMW tuvo, pero no retuvo.
Solo me gusta mucho más el techo panorámico de los VAG porque la cortina la puedes manejar independientemente del cristal.
Yo por eso siempre llevo recogida la cortina en el panoramix. En los F07 se joden sobremanera y tengo entendido que es por llevar siempre la cortina extendida.
Yo soy sincero los techos solares estan bien pero si hace calor se concentra más todavia por el hueco abierto o abatible,vale mas Cerrarlo.
Y donde este cabrio como cielo abierto que se quiten todos los techos solares..mi opinion no tiene porque ser compartida..![]()
El aire caliente sube....... techo abatido igual a aire caliente que tiene un sitio por donde irse y dejar paso a aire más “fresquito”. No se concentra nada, fluye hacia donde el calor es menor.
Deja pasar más calor que el techo de chapa? Puede porque depende del tratamiento del cristal y del color de la chapa.
cierto es, de hecho yo si el coche se queda al sol, a pesar de la mierda que pueda entrar, dejo el techo abierto (solo levantado ) para que circule el aire y no se quede el aire dentro calentorro concentrado
Te lo mejoro.Sólo hay una cosa mejor, ir descapotado.
Bueno, y en moto.
Siento discrepar, una chapa de 1 mm del techo no funciona a flexión sino a pandeo por que las cargas que le transmite el chasis son compresiones en su plano, no perpendiculares como la flexión (la unica carga a flexion que resiste la chapa del techo es la nieve o el agua de la lluvia) por lo que si el chasis le transmitiese cargas, pandería rapidamente. Además no olvidemos que la unión al bastidor no es por soldadura continua, sino por soldadura de puntos lo que impide transmitir los esfuerzos del bastidor a la chapa, pues es una soldadura muy debil, (otra cosa sería soldar con mig o tig) y aún en el caso de ser transmitidos, que insisto no es posible, la chapa pandearía.
Desconozco el caso del citroen que hablas, pero del 900 tiene más rigidez el que lleva techo solar que el otro, pues para colocar el casette del techo le han puesto 3 perfiles omega que unen los lados del bastidor, con sus correspondientes soldaduras que si hacen que trabajen en conjunto con el bastidor, pues el perfil omega tiene un coeficiente de pandeo muy inferior a una simple chapa e incrementa la rigidez del conjunto (obiamente no es una triangulación entre vertices pero si que reduce mucho la torsión del chasis al estar conectados tambien por arriba. además donde se hace el agujero llevan un refuerzo que incremente la rigidez de la chapa.
Vamos que yo creo que un E87 baur, un e87 normal y un e87 con techo tienen la misma rigidez. Caso contrario es el cabrio que si que no ofrece la misma rigidez.
(lo abro en el híbrido que cuando va en modo eléctrico es una gozada... escuchas hasta los pajaritos si no hay tráfico)
Yo estoy tan loco que le puse a un coche de 40 años un techo original, me costo 1200€ la mano de obra y 500€ el techo y muy contento. Eso sí, me rompi la cabeza para hacerlo.
Saab 900Qué coche es? ?
Hombre no digas eso. Un petrolhead no puede renegar nunca de un extra y menos aún de un panoramix. Pide perdón ahora mismo!En otros coches lo usaba, en el MB E coupe era una delicia incluso a velocidades altas. En el Macan no creo que lo use nadie, es una p*ta mierda, hace un ruido a 100kms/h insoportable, y eso que lleva esta mierda, pero creo que hace la función contraria a la que debería Ver el archivos adjunto 81036
el dinero más tirado de mi vida
c**o,si te fijas es iguaito al de mi VW el sistema del MacanEn otros coches lo usaba, en el MB E coupe era una delicia incluso a velocidades altas. En el Macan no creo que lo use nadie, es una p*ta mierda, hace un ruido a 100kms/h insoportable, y eso que lleva esta mierda, pero creo que hace la función contraria a la que debería Ver el archivos adjunto 81036
el dinero más tirado de mi vida
Perdón, para subsanar el daño, en cualquier charla de barra de bar prometo defenderlo a muerte, al menos hasta la tercera copa. Incluido en forocoches!Hombre no digas eso. Un petrolhead no puede renegar nunca de un extra y menos aún de un panoramix. Pide perdón ahora mismo!
P.D. El del Gran Turismo también hace mucho ruido a partir de 80km/h. En verdad todos los coches que he tenido con techo solar lo han hecho.
Saab 900