Cuéntame cómo era Madrid
Sponsoetdrc1hl34gc5222l3d 6um20m1ch 6i2a07 ie81rsa1z 6:2ao5 ·
1953. Extraordinaria vista aérea de la construcción de las «ochocientas» viviendas para empleados de la EMT, aún en construcción, en 1953.
Se inauguraron el 24 de marzo de 1954. Eran los primeros bloques de viviendas construidos entre el Patronato Municipal y el consorcio de la E.M.T.
Totalmente irreconocible. Pero vamos a intentar describir lo que se conoce:
A la izquierda, en forma triangular, el antiguo y desaparecido cementerio de Chamartín, en la actualidad la Estación ferroviaria de Chamartín.
A la derecha los terrenos donde diez años después se construiría la «Ciudad Deportiva del Real Madrid». Actualmente donde se encuentran «Las Cuatro Torres». Y un poquito más a la derecha, se construiría la «Ciudad Sanitaria de La Paz».
En diagonal vemos el transcurrir de la por entonces llamada «Ampliación de la Castellana», que partía de la Plaza de Castilla - arriba ala izquierda - y era la salida natural de la Nacional I, con destino a Burgos-Irún.
En la explanada de la izquierda de las viviendas, posteriormente se hizo una piscina y campo de fútbol.
En la explanada grande de la izquierda se hicieron posteriormente las cocheras de Fuencarral A Autobuses, Fuencarral B Microbuses.