1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Apertura portón e61 desde dentro manualmente

Como abrir desde dentro sin mando ni bateria

  1. spidiman
    Muy buenas a todos.

    Hará un par de días tras sacar la batería para recargarla olvidé dejar el portón de mi e61 abierto, y cuando fui a montarla me encontré con que no podía abrir el maletero ya que, como sabéis, en el Touring BMW no monta cerradura (no entiendo la razón, por cierto), y al no ir el cierre centralizado por no haber batería, pues...

    Así que si os ocurre, podéis abrirlo de forma sencilla y con algo de contorsionismo, accediendo al maletero tras abatir la banqueta trasera, armados con un destornillador plano no muy grande y una linterna.

    Localizais la parte central del portón a la altura del cierre con la carrocería, y veréis una tapita rectangular del tamaño de un pulgar, que tiene un rebaje en la parte inferior:
    IMAG0002_1.jpg

    Justo en ese rebaje apalancaremos con el destornillador, desde abajo hacia nosotros, ya que pivota en el encaje superior. Va durita como todas las tapitas, enganchitos, pestañitas y grapas de todo el coche, así que seguramente salga disparada, pero no se romperá. Ésto es lo que quedará a la vista:
    IMAG0222_1_1.jpg

    La palanquita que indico dentro del círculo os la encontraréis en el centro del hueco cuando está el maletero cerrado. Con el destornillador lo empujais hacia vuestra izquierda para liberar el cierre a la vez que levantáis el portón con la otra mano y ya lo tenéis el abierto. Dejáis el destornillador o la linterna calzado para evitar que se cierre de nuevo mientras recobrais la compostura y levantáis por fuera el portón trasero del todo. Luego cómodamente sentados en el borde del maletero colocais la tapita de nuevo y listo.

    Yo lo hice con la bandeja puesta por no ponerme a desmontar la red, sacar la estructura donde se enrolla ésta y la bandeja, etc..., y me tuve que tumbar en el maletero en plan Rambo, pero con todo eso desmontado es mucho más fácil para los menos ágiles.

    Eso es todo. Es una chorrada pero cuando me pasó a mí me vino de coña leerlo al vuelo en un comentario de otro foro que encontré en Google, así que ahí lo dejo a mano por si a alguien más le pasa.

    Es lo que tiene llevar la batería en el maletero :LOL: