1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Cambiar silemblocks , barras de torsión sistema Idrive!

Si mejoramos de calidad los silemblocks tendremos mas estabilidad .

  1. Damper
    Bueno esta o he realizado esta semana , muchos dicen que mejor cambiar las barras originales por otras más robustas pues creo que es un error , ya que este brico si lo realizáis delante y detrás veréis buenos resultados , el problema principal radica en que el material con el que fabrican los silemblocks no está hecho para durar y si a eso le añadimos la aclimatación se degrada más , bueno pues para los que no conozcáis Poweflex deciros que con estos y otros silemblocks más se mejora totalmente la estabilidad además de durabilidad a largo plazo de los mismos , es muy sencillo buscar el modelo de nuestro coche solo hay una pega es un fabricante ingles os recomiendo que compréis atreves de un distribuidor ingles porque como siempre en España no sé porque inflan los precios que es una vergüenza .
    Fabricante no hace que yo sepa venta directa .
    http://www.powerflex.co.uk/black-series/
    Este vendedor en su tienda de Ebay tiene todo .
    http://www.ebay.es/itm/161266985706?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
    [​IMG]
    Siempre que lebantemos el coche de manera umilde pongamos algo que de seguridad total no queremos ser la noticia tonta del foro jejeje ... en mi caso 2 gatos .
    [​IMG]
    Muestro la tapa ya quitada porque así sin elevador es imposible realizar una foto destornillador estrella y fuera .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vez desatornillada cae sola y solo hay que deslizarla hacia atrás como muestran las flechas
    [​IMG]
    Aflojaremos y solo eso los 2 silemblocks que tienen 2 tuercas cada uno y 2 tonillos .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Solo hay que aflojar ya que el coche en mi caso levantado de un lado la barra esta haciendo su trabajo y podríamos hacernos daño intentando a lo bruto desmontarla .
    [​IMG]
    Aquí quitaremos solo de un lado el travesaño de la barra estabilizadora , después veréis porque hallen de 5 y llave inglesa porque si no romperemos la goma que protege del polvo y la intemperie y la fastidiaríamos .
    [​IMG]
    Ahora y en el suelo podemos desmontar por completo , cada cual que haga lo que quiera yo voy sobre seguro .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos son muy blandos así que se pueden sacar abriendo con los dedos desde la misma barra.
    [​IMG]
    Ya veis porque desmontar la barra desde un extremo , son bastante más rígidos y podríamos partirlos si intentamos abrirlos 25mm .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hacia dentro y para abajo ya depende de vuestra maña .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los 2 se meten desde el mismo sitio y igual modo y los intentamos poner cerca pero no demasiado para que la grasa que viene con ellos la pongamos antes y acabemos deslizándolos hasta su correcta posición , también pongamos grasa alrededor .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Volvemos a atornillar el travesaño de la barra estabilizadora recordar todo está en el suelo para que encaje perfectamente si no podríamos forzar la barra .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Así aconsejo poner la grasa ahora empujar roscando hacia la grasa dorada hasta que más o menos veáis que sincroniza con los soportes del chasis .
    [​IMG]
    Y a montar de nuevo .
    [​IMG]
    Bueno una vez terminado lo mismo pero al revés , tener en cuenta que para este modelo hay 3 medidas de silemblocks distintas así que aconsejo que tengáis a mano un Pie de Rey o como algunos les llaman calibre , así no falláis nunca ,la parte trasera es igual de fácil de hacer pero esta desde arriba solo cambia la posición todo lo demás hacerlo igual , cualquier duda ya sabéis comunicarlo , espero que os gussste !!

    Aquí va la segunda parte , los insert para el mes que viene que la vaca no da para tanto . Como algunos preguntaron por la parte de atrás me anime a hacer el repor así que aquí lo tenéis cabe decir que aproveche y le puse aparte de los silemblocks Powerflex, la barra las estabilizadoras Meyle HD . Como siempre la seguridad ante todo, en mi caso lo que dispongo así que con 2 gatos listo .
    Link para conseguir la s barras estabilizadoras .
    http://www.ebay.es/itm/231510130677...l?_from=R40&_sacat=0&_nkw=231510130677&_rdc=1
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta vez podemos desmontar por completo la barra con los travesaños , tanto si tenemos elevador como si no ya que la torsión que ejerce no es la misma que la de adelante . Para montar es otra historia.
    [​IMG]
    Llave inglesa y vaso de torx , para que no nos de vueltas y le tiramos con ganas .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Recordar esto lo podemos hacer sin tener que tener el coche pegado al suelo .
    [​IMG]
    [​IMG]
    El circulo os lo indico porque la manera en atornillar y sujetar es distinta una es con vaso torx y la otra con una inglesa 16 .
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    Tanto arriba como abajo limpiamos bien sobretodo aquí ya sabréis porque !
    Ya podemos montar los Meyle HD ,como tienen que entrar por una de las puntas los silemblocks solo montaremos un lado , tener en cuenta que a barra tiene una posición acordaos de qué manera la desmontasteis , y aunque no vaya a haber problemas yo por si acaso le e echo fijándome en una pegatina que venía de serie en la barra .
    [​IMG]
    Aquí es lo mismo que delante , abrimos de los 2 extremos un poco y una vez dentro para abajo los 2 del mismo modo .
    [​IMG]
    Ara si podemos montar el otro travesaño .
    [​IMG]
    Y volvemos a empezar como lo desmontemos , ponemos grasa a todas las superficies de contacto , y apretamos las tuercas de los travesaños .
    [​IMG]
    Los silemblocks los dejamos sujetos pero sin apretar , ahora si que tenemos que bajar el coche " en el caso de no disponer de elevador " . Y apretaremos en el suelo , sobretodo mirar que la barra este bien centrada de un silemblock al otro .
    [​IMG]
    Observar bien los travesaños de Meyle tienen unas marcas montarlas como beis aquí es para que queden en paralelo y rectas , pues nada hasta aquí hemos llegado , el mes que viene inserts , espero que os guste y os anime a hacerlo vosotros mismos a mi me llevo 1:30 , todo , cualquier duda ya sabéis , gracias por seguir el hilo , sin vosotros no abría ganas de hacer este repor .

    Posdata "y no soy mecanico soy tecnico industrial"
    joseturri, Ramon_PR, Geolgau82 y 8 otros les gusta esto.

Comentarios recientes

  1. Adrián Junco Santos
    Adrián Junco Santos
    5/5,
    Genial, muy bien explicado. Me gustaría preguntarte si este cambio es para corregir el famoso "flaneo" del que tanto hablan por el foro. Yo lo he notado por autovía, en alguna curva sin complicación ninguna.... y me ha recorrido un escalofrío por la espalda, mala sensación. Por lo demás creo que mi 320d e90 va de cine.
    1. Damper
      Respuestas del autor
      Hola , esto junto con el cambio de inserts de los brazos delanteros , el flanco se termina .
  2. el quini
    el quini
    5/5,
    Muy bueno
    Mil gracias
  3. kaaarlos_e60
    kaaarlos_e60
    5/5,
    bien explicado!
  4. cristian solis
    cristian solis
    5/5,
    muy buen brico, podrías comentar si se sienten diferencias en la estabilidad. saludos
    1. Damper
      Respuestas del autor
      Tengo que reconocer que a sido un cambio brutal , y que en cuanto pueda cambiare los inserts del brazo de direccion y ya estara , aver cuando puedo , un saludo .
  5. whittaker
    whittaker
    5/5,
    Excelente. Se valora el esfuerzo.
  6. carjerr
    carjerr
    4/5,
    magnifico reportaje grafico y explicativo. Solo poner un pero a la cuestion seguridad. Yo no intervendría bajo un coche sin asegurarlo con borriquetas del tonelaje apropiado. Los gatos no son fiables para intervenir bajo el coche, solo para elevar. Enhorabuena por el brico. Un saludo y gracias por el aporte
  7. JAGL-64
    JAGL-64
    5/5,
    Pues las esplicaciones en fotografia, tampoco se te dan mal. jajajajaaj. COJONUDO.