E34. 535i. Cambio de la Bomba de Agua.

Autor: xavilou

  1. Manol
    Hola
    Hoy me he puesto a cambiar la bomba de agua del 5 ya que empezaba a cantar y antes de que llegen males mayores he preferido curarme en salud,como se suele decir.

    Bueno,al lio

    Primero he sacado el viscoso,aflojado el tensor del alternador y la polea,llave fija plana de 32mm para el viscoso,llaves de 19mm y 12+1mm para el tensor del alternador y una llave de carraca de 10mm para la polea.

    La polea para que no de vueltas,a de clavarse con un destornillador que pondrémos cruzado entre dos tornillos(no tengo fotos,pero haré una y la pondré.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo siguiente a sido sacar el manguito que va encima de la bomba

    [​IMG]

    La pieza que no se como se llama,que sirve para levantar el motor

    [​IMG]

    Logicamente todo iba saliendo perfectamente hasta que....se rompió un tornillo...me cag¬·##3&&&ggggggggg

    [​IMG]


    Ahí está el muy.....

    [​IMG]

    La bomba vieja

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por si os pasa lo mismo que a mi,yo he intentado sacar el trozo de tornillo con una mordaza y a sido imposible,tambien le echo una muesca con un destornillador para ir dando golpes suaves y tampoco a salido y por ultimo,con la hoja de una sierra,le echo una muesca en la parte de arriba,para ver si con el destornillador plano podia ir girandolo,como si fuera un tornillo y tampoco.

    Me quedaban dos ideas,una meterle un pepinazo y verás si sale el tornillo de una p. vez o untilizar una herramienta especial que yo no tengo,así que me queda esperar a mañana,que vendrá el forero Kyalami que si tiene esa herramienta y espero poder terminar el cambio de la bomba de agua.

    Claro,para usar esa herramienta hay que sacar el radiador y me he puesto a ello.

    Para rematarme la mañanita,he visto que la boca superior está rota y espero que cuando lo vuelva a montar no pierda agua,por que no tengo dinero para comprar uno

    [​IMG]

    Aqui podéis ver el radiador ya fuera de su sitio y tambien podréis apreciar lo que pos decia del tubo superior que está roto.

    Ah,que no se me olvide,para rematar me he cargado las dos pestañitas de plastico que sujetan el radiador al frontal del coche,pero bueno,ya no viene de ahí

    [​IMG]

    Aqui una bomba al lado de la otra

    [​IMG]

    Con lo bonito que había empezado hoy el dia.......