1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

E39. 530i. Cambio de bujías.

Autor: Gabibb

  1. Manol
    Hola compañeros, este es mi segundo brico y espero que quede bien explicado todo, aunque es muy muy sencillo pero bueno en vista de que mucha gente no se atreve a dar el paso para hacerlo uno mismo os voy a explicar cómo cambiar las bujías al coche.

    Se trata de un BMW 530i de 2003, aunque imagino que para otras motorizaciones será practicamente igual ya que en apariencia estos motores son casi todos iguales.

    A los foreros que tenéis un 528i os recomiendo echar un vistazo a este hilo de The Skerpia en el que hablan de montar un modelo u otro de bujías con dos o cuatro electrodos:
    http://www.bmwfaq.com/f16/recomendacion-bujias-cuatro-electrodos-405034/

    También viene muy bien leerse este otro hilo de RANDALF44 para que una vez saquemos las bujías del coche podamos detectar fallo en algún cilindro o el motor en general:
    http://www.bmwfaq.com/f53/curiosidades-sobre-bujias-150841/

    Bueno vamos al lío.
    Lo primero es desconectar la batería y después los cuatro embellecedores de las tapas como se ve en la foto y sacar los dos tornillos y dos tuercas que hay debajo, llave de 10mm.

    [​IMG][​IMG]

    También quitamos el tapón de llenado del aceite y levantamos las tapas.

    [​IMG]

    Una ves quitadas quedará el motor así:

    [​IMG]

    Podemos ver las seis bobinas que hay que quitar para acceder a la bujía, en el caso de mi motor las bobinas se sacan levantando una fijación que llevan y tirando con cuidado, no hace falta herramienta, pero hay otras bobinas que llevan un tornillo que hay que aflojar para sacarlas.

    [​IMG]

    Una vez levantado sacamos el conector.

    [​IMG]

    Y sacamos la bobina tirando hacia arriba y girando un poquito con cuidado, una vez esté fuera comprobamos el interior de la pipa a ver si hay restos de algo que no debería estar ahí, se debe ver el conector metálico limpio de cualquier impureza.

    [​IMG]

    Una vez quitada la bobina accedemos a la bujía, con un extensor y un vaso de bujías de 17 creo recordar, la aflojamos con cuidado y la extraemos.

    [​IMG]

    Una vez tengamos la bujía fuera la comparamos con la nueva y analizamos los restos de combustión, para esto viene muy bien el hilo de RANDALF44 que os puse antes.

    [​IMG]

    Por cierto las bujías, al menos en el caso de mi motor son NGK 3199 BKR6EQUP, éstas son las originales que lleva de serie, la que saqué como veís lleva el logo de NGK por un lado y de BMW por el otro. Fuera del conce valen como 8 euros y no merece la pena andar escatimando en algo tan barato y que dura tantos kilómetros.

    Una vez visto esto observamos el alojamiento de la bujía por si hubiera algún resto de aceite, carbonilla o cualquier otra cosa preocupante.

    [​IMG]

    Después de esto ponemos las bujías nuevas con cuidado apuntandolas con la mano y una vez estén les damos el apriete correspondiente, en este caso es de 27-33Nm.

    Volvemos a montar todo en orden inverso y ya está, a disfrutar de bujías nuevas unos cuantos miles de kilometros.
    A Kikolo le gusta esto.

Comentarios recientes

  1. Franky_Vaques
    Franky_Vaques
    5/5,
    Voy a cambiar este fin de semana las bujias a un 325i y parece bastante fácil, a ver que tal se da