1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

E39. Cambiar del motor de la cerradura del maletero.

Autor: Tochis

  1. Manol
    Hola; por fin he sacado un rato y he cambiado el motor de la cerradura del maletero. (ver http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=153161&highlight=apertura maletero)
    Al final lo que estaba roto, efectivamente, era el tornillo sin fin del motor de apertura, por lo que no me ha quedado otra que comprar un nuevo motor (66'29 €, IVA incluido) y cambiarlo.
    Por si le sirve a alguien de ayuda, hice unas fotillos mientras lo cambiaba, así que lo explico un poco por encima:

    1.- Empezamos por quitar el plástico que vemos en la tapa, al abrir el maletero, debajo del cual están los tornillos de la cerradura y demás. Lo quitamos sacando estos pivotes
    [​IMG]
    Los pivotes se sacan haciendo un poco de palanca en la muesca que llevan, con un destornillador plano
    [​IMG]

    Después, para terminar de sacarlo, quitamos el único tornillo que tiene que está justo dentro del hueco que lleva para meter la mano y cerrar, por dentro, y ya tiramos hacia abajo (hacia el maletero) del extremo que queda más cerca de la "caja" de herramientas que llevamos en la tapa del maletero (la que se ve en la foto anterior, con el símbolo del triángulo de emergencia).
    Éste es un detalle de la pieza una vez sacada (ahí se ve una de las 4 grapas que enganchan por detrás)
    [​IMG]

    2.- Ahora ya, una vez que hemos quitado esa pieza, vemos la cerradura propiamente dicha, y los tres tornillos torx que la sujetan, y que tendremos que quitar (uno a cada lado y otro debajo; se ven en la foto; también se ve el cable donde está el conector de la cerradura, que habrá que desconectar luego para sacarla)
    [​IMG]

    Antes de quitar los tornillos y sacar la cerradura, tenemos que quitar la varilla que va del bombín a la cerradura, que está a nuestra derecha; es ésta
    [​IMG]

    Y se quita tirando de la parte que entra en la pieza blanca que se ve en esa foto, hacia abajo
    [​IMG]
    3.- Una vez que hemos sacado la varilla, ya podemos desatornillar la cerradura, y sacarla, llevando cuidado de que no se nos cuele la varilla por ningún lado; tendréis que quitar el conector de la cerradura también para poder extraerla del todo. Una vez que conseguimos quitarla, esto es lo que nos encontramos
    [​IMG]
    Ahí ya se ve el motor que tenemos roto, y que vamos a cambiar; es la caja negra con el fuelle. Para quitarla, simplemente soltamos los dos tornillos que la sujetan a la cerradura, que están en la parte de atrás
    [​IMG]
    4.- Una vez desmontado el motor, ya sólo nos queda quitarle el fuelle de plástico y la piececita roja que lleva en el émbolo, porque el motor nuevo que vamos a poner lo venden sin esas piezas. Las ponemos en el nuevo (se encajan a presión), y ya sólo nos queda atornillar el motor nuevamente a la cerradura, e ir montando en orden opuesto a como hemos desmontado.
    Importante: No olvides conectar el cable de la cerradura (el que alimenta el motor que hemos cambiado) antes de atornillar ésta, porque si no tendrás que desatornillar para poder conectarlo.
    Espero que le sirva a alguien!!
    A fernando__27, Poxpol y noega les gusta esto.

Comentarios recientes

  1. fernando__27
    fernando__27
    5/5,
    Avería en la cerradura del maletero, se queda abierto, me pongo manos a la obra después de ver el brico, muchas gracias.