E39. Cambio de pastillas de frenos delanteras.

Autor: Alberto.

  1. Manol
    Para colaborar con el tema de realizar unos artículos de bricolaje ahí va eso:

    Cambio de las pastillas de freno delanteras a un E39:

    Evidentemente hay que desmontar la rueda, después se desmonta la grapa de retención con la ayuda de un destornillador.

    Quitar los 2 tapones de plástico protectores de los tornillos de la guía de la pinza y con una llave allen (creo que de 7mm.) Aflojarlos por completo.

    [​IMG]

    Vaciar con una jeringuilla el líquido de frenos del bote, éste va debajo del microfiltro del lado izquierdo, es un rollo quitar y ponerlo pero es imprescindible hacerlo, ya que sino rebosará el liquido del bote, no es difícil sólo hay que fijarse en las grapas y conductos que van a la caja del microfiltro.

    [​IMG]

    Sacar la pinza, habrá que hacer un poco de palanca con un destornillador para meter un poco el pistón, porque como es lógico las pastillas están casi tocando el disco y cuesta sacarlo.

    Al quitar la pinza ésta queda colgando del latiguillo, ojo con eso a ser posible colgarla de un alambre del amortiguador por ejemplo. Ahora ya se puede quitar la pastilla de fuera, la pastilla de dentro va con la pinza, hay que tirar de ella para sacarla ya que lleva una especie de chapitas a modo de muelle que se meten en el pistón, (se ve en las pastillas nuevas), antes de quitar esta pastilla hay que desconectarla el testigo de desgaste para ponérselo a la nueva después.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Separar el pistón hasta el fondo de su alojamiento, para ello yo empleo un sargento, así apenas cuesta, el pistón va entrando lentamente y el nivel del líquido de frenos va subiendo.

    Ahora se va haciendo el proceso al revés, se montan las pastillas, se aprieta los tornillos allen, se ponen los tapones, se pone la grapa de retención y se pone la rueda, se hace las pastillas del otro lado y después se pisa el pedal de freno varias veces hasta que coja consistencia, se revisa el nivel del bote de líquido de frenos y se añade si es preciso, se vuelve a colocar la caja del microfiltro y listo.

    Espero que os sirva de ayuda . Siento lo de la calidad de las fotos pero no son echas por mí y este ordenador... no da para más.