E39. Desmontar el cargador de CD'S. Limpiar/Engrasar.

Autor: Marcys

  1. Manol
    Buenas

    Hoy he tenido que sacar el cargador de CD'S del e39 porque repetidas veces daba el error de 'CD ERROR' en pantalla.

    El cartucho a veces no lo expulsaba, le costaba... etc, esto viene a ser problema de los railes y mecanismos, que no están lo suficientemente engrasados...

    En mi caso, sucios y poco engrasados.

    Con lo cual, vamos a ver que necesitamos para abrir el cargador de cd's de nuestros E39/E46 (yo almenos tengo en ambos coches el mismo)

    Necesitaremos:
    1x Destornillador de estrella.
    1x Soldador
    1x Grasa de para mecanismos electrónicos o en su defecto, grasa de litio de la que podemos usar para engrasar cualquier cosa del coche(es la que yo he utilizado)
    -Papel y bastoncillos
    -Alcohol (en caso de necesitar limpiar la lente, usaremos un bastoncillo y alcohol)

    Vamos a empezar:

    1-Sacaremos el cartucho de los cd's del cargador, y seguidamente procedemos a sacar el cargador del maletero, quitando sus 3 tornillos del soporte dorado.

    2- Retiramos los 4 tornillos dorados que unen el soporte al cargador.

    3- Con el cargador ya en casita en una mesa firme, vamos a ir desmontándolo:

    -En la cara donde tiene la etiqueta ROJA, tiene 4 tornillos de estrella pequeños, los retiraremos.

    [​IMG]

    4- Una vez retirados los 4 tornillos, no tenemos más que separar la carcasa, si nos fijamos la parte de arriba tiene pestañas que se introducen en la carcasa inferior, es cuestión de tirar de cada una para separar, de la de abajo hacia abajo y la de arriba hacia arriba ayudandonos si es necesario con un destornillador plano para separar, y separaremos con cuidado ya que hay un cable que une ambas carcasas, solo podemos separar hacia arriba e ir al paso 5.


    5- Ahora a los lados de la carcasa inferior vemos 2 cojinetes como de silicona, 2 a cada lado, debemos retirarlos.

    Seguidamente sacaremos los muelles que sujetan la unidad lectora a la carcaja, no pongo imagen pero se ve claramente como se sacan, los llevamos a la posición V y la siguiente salen los muelles, ahora podremos levantar la unidad lectora y veremos que está unida a una placa electrónica que está atornillada a la carcasa inferior.

    Bien, con 2 deditos de la mano agarramos la faja y tiramos hacia atrás, como queriendola sacar del lado de la plaquita electrónica que hay atornillada en la carcasa inferior, IMPORTANTE, retirar de ese lado y no del otro.

    [​IMG]

    El tornillo que marco en la foto lo retiraremos posteriormente en el paso 7.

    6- Apartamos todas las carcasas y procedemos al ENGRASE/ Limpieza de la lente(la limpieza no la detallo, ya que ya tenéis libre acceso a la lente y sólo debéis usar un bastoncillo y alcohol (isopropílico mejor para estas cosas electrónicas, pero si no no pasa nada por usar alcohol de 96º) y en movimientos circulares y sin ejercer presión sobre la cabeza de la lente, limpiarla)


    En mi caso, era necesario únicamente la tensión de los muelles, ajustándolos un poco y ENGRASAR debidamente TODO MECANISMO QUE SE DESPLAZA a la hora de extraer o leer discos.

    Más o menos aqui indico las zonas a engrasar, ayudándonos del mecanismo para moverse la unidad lectora, podemos ver las que se desplazan y las que no, al igual veremos restos de grasa de origen, que debemos retirar y engrasar de nuevo.

    [​IMG]

    También podemos sacar la tapa negra que contiene el botón de extracción del cartucho de cd's, retirando los 3 tornillos pequeños de estrella que tiene y seguidamente engrasar el mecanismo metálico que va tras este plástico
    IMPORTANTE: ACORDÁOS de volver a montar esta tapa antes de empezar a cerrar, no será la primera vez que se me olvida y tienes que volver a sacar la unidad lectora de las carcasas!!!

    7- Procedemos a montar!!!

    Dejamos la unidad lectora limpita y ajustada a un lado, y vamos con las carsas!

    Ahora tenemos que hacer entrar en la película al soldador.

    La plaquita de la tapa inferior está agarrada por un tornillo pero el muy mamón está soldado!

    [​IMG]

    Nada, un poco de calor con un soldador, un cablecito al que pegar el estaño, y retiramos el estaño!

    Sacamos el tornillo y ahora debemos colocar en el conector la faja de datos que habíamos retirado.

    Para ello, tiramos de las pestañitas del conector blanco hacia afuera si no están ya libres e introducimos la faja de datos IMPORTANTE, CON EL CONTACTO DE LOS PIENES HACIA ARRIBA, si no no hará contacto. (comprobarlo que sea así igual en el vuestro por si acaso!)
    Seguidamente debemos crimparlo, introduciendo de nuevo el clip del conector hacia dentro.

    [​IMG]

    8- Situamos más o menos todo para trabajar, colocamos la plaquita en su sitio e introducimos el tornillo para fijarla. NO HACE FALTA SOLDAR NI nada raro otra vez, ya que sin esa soldadura hace masa perfectamente ;)


    [​IMG]

    9- Introducimos la unidad lectora en el interior de la carcasa inferior y procedemos a volver a colocar las gomas anti golpes y los muelles. Esto es pura mañana, como mejor podáis sin hacer estirar mucho los muelles, por favor! ;)

    [​IMG]

    IMPORTANTE: CERCIORÁOS de que entran bien los tetones dorados en las 2 gomas de cada uno de los lados, si no se pueden salir con el tiempo.

    10-Ahora sólo nos queda volver a juntar las carcasas, cuidado con esas pestañas, que las de la tapa superior deben quedar dentro de la carcasa inferior. Es fácil ;)

    11- Colocar de nuevo los 4 tornillitos de la carcasa superior.(etiqueta roja)

    12- Probemos a ver si sigue sonando el tema y lo más importante, si ya deja de vaguear!!!


    Espero que os sirva antes de quererlo tirar a la basura!!

    Un saludo!
    A salvador segovia le gusta esto.

Comentarios recientes

  1. FRANCISCOK
    FRANCISCOK
    5/5,
    Me gustan muchos tus explicaciones. Lástima que no pueda ver las fotos. ¿Sabes qué puedo hacer para verlas? Muchas gracias
  2. salvador segovia
    salvador segovia
    5/5,
    muy bueno