E39. Manual para cambio de aceite de la caja de cambios GM.

Autor: Reondito

  1. Manol
    Necesario para el cambio: mínimo 9 litros de dexron III, aproximadamente 70E
    filtro de aceite de caja, en bmw 60€
    Llave de torx de 25
    carraca con boca de 10
    jeringuilla gorda de caballo, (en cualquier farmacia nos la venden)
    1º-Vaciado de caja por el tapón inferior y dejamos escurrir al menos diez minutos

    2º-Volvemos a cerrar el tapón de vaciado y añadimos por el de llenado que esta en el costado de la caja justo encima de la tapa y que también es de torx 25, a continuación y con paciencia, rellenamos con dos litros de aceite y volvemos a cerrar.

    3º-Arrancamos el coche con la palanca en posición "P" y con el freno de mano hasta arriba, no os olvidéis de esto es muy importante.

    4º-Con el freno pisado vamos cambiando de "P" a "D" durante unos 10 mnts, esto se hace para que el aceite limpio circule por el convertidor y se vaya regenerando.

    5º-A continuación paramos el coche y repetimos los pasos del 1º 4º

    6º-Una vez escurrido, procedemos a quitar el carter inferior de la caja que va sujeto con tornilleria de 10, son cerca de 20 tornillos, cuidado al quitarla que siempre queda aceite en el fondo de la tapa.

    7º-Retiramos el filtro haciendo presión hacia abajo hasta que salga entero.

    8º-Colocamos el filtro nuevo, y despues la junta suministrada con el filtro y colocamos otra vez el carter de la caja de cambios
    9º-Colocamos en tornillo de vaciado y a continuación volvemos a rellenar, esta vez hasta que rebose el aceite por el tapón de llenado y sin taparlo volvemos a arrancar el coche y a continuación volvemos a rellenar hasta que vuelva rebosar, colocamos el tornillo de llenado y ya nos podemos lavar las manosssssss.El arrancarlo y volver a llenar es por que el convertidor chupa aceite para arriba cuando entra en funcionamiento y asi sabemos que la caja nunca se quedara con el nivel bajo. no os olvidéis de arrancar con el freno de mano tirado y el freno tirado.
    feliz año nuevo para la gente enrollada de este foroooooo:zartyman
    elinmortal, AlexanderI, liby y 5 otros les gusta esto.

Comentarios recientes

  1. ZorroRojo 525tds e39
  2. liby
    liby
    5/5,
    Muy bueno
  3. Caldero
    Caldero
    5/5,
    Muchas gracias por tan detallada explicación, ya tengo el aceite comprado (A precio de Moet Chanson) y el filtro osea que de esta semana no sale.
  4. solracoteam
    solracoteam
    5/5,
    Gracias por la aportacion