E39. Montar volante ///M en un Pre.

Autor: Sanjosema

  1. Manol
    dificultad: media-alta.

    herramientas a emplear:
    -1 folio.
    -1 boligrafo.
    -1 rotrin o pilot.
    -1 destornillador plano.
    -1 terminal hembra.
    -1 carraca grande y otra pequeña.
    -1 extensor(alargador) mediano.
    -1 alicates cortador de cables.
    -1 juegos torx en especilal torx 10,torx 20 y torx 30.
    -1 vaso 13.
    -1 vaso 16.
    -1 dremel con 2 disco de corte metal y 2 lijas redondas.
    -1 nural 28 o superior.
    [​IMG]
    1º paso es desbornar el borne de la bateria antes de proceder hacer al desmontaje,carraca pequeña con vaso nº13,(no pongo fotos por que todo el mundo sabe donde esta la bateria.)

    2º paso es quitar tapa inferior del volante con una torx nº10 hay 3 tornillos uno esta justo al lado del tirador del volante de regulacion y otros 2 un poco mas abajo.
    [​IMG]

    2º quitamos otro tornillo de estrella en la tapa superior para tener mejor juego para quitar el volante y para hacer pruebas de ajustes.
    [​IMG]

    3º quitamos el conector de fichas del carrete y conector del airbag de bajo del volante.(no hice fotos pero siguiendo los cables del carrete vereis la ficha de cables y el otro del airbag).

    4º procedemos a desmontar el volante,tenemos dos tornillos torx 30 el cual estan detras del volante uno en cada extremo lo quitaremos para proceder a quitar el airbag cuadrado.
    [​IMG]
    [​IMG]

    5º haora procedemos a quitar el volante con una carraca grande,extensor y vaso nº16 a poder ser si teneis otra persona para que os agarre el volante mejor esta durito cuidado con la cara.
    [​IMG]

    6º ya tenemos nuestro volante a fuera,ahora procedemos a quitar el carrete con quidado,con una llave torx nº 20,(fijaros en el puntito que tiene el volante que despues nos valdra de guia centro).
    [​IMG]

    7º veremos la diferencia de ambos volante pre y pos.
    [​IMG]

    post
    [​IMG]

    una fotos de los dos para comparar diferencias.
    [​IMG]
    bueno una vez vista las diferencias procedemos a desmontar el carrete.

    8ºcomo veis lleva tres tornillos torx nº20,cuando ya este desmontado cojeremos con un calibre para medir de un extremo al otro del hueco donde asienta el carrete una vez medida la distancia la aplicamos sobre un folio y aremos una circunferencia,ahora haremos otra cincurferencia cojiendo la medida interior esdecir la circunferencia del tramo que sale hacia arriba,una vez la tengamos haremos lo mismo otra circunferencia en el folio,bueno ya tenemos dos circulos en el folio ahora a recortar una vez este echo el recorte pondremos el folio con sus dos respectivas circunferencias en el volante pres para calcar la mueca que tendremos que hacer nueva al volante post asin.
    [​IMG]

    9º ahora ya tenemos echo nuestro calca antes de quitar el calca fijaros bien vereis un punto en el volante para indentificar la mitad del volante esto es importante señalarlo para cuando pasemos el calca al volante post saber la mitad del volante y proceder a calcar.
    [​IMG]

    9º una vez tengamos nuestro calca echo y bien terminado,procederemos primero con la dremel y el disco de corte a quitarle la revaba al volante post.
    [​IMG]

    [​IMG]

    10ºahora procedemos a poner nuestro calca(plantilla) y marcar.
    [​IMG]

    [​IMG]

    11ºahora biene lo bueno cojer la dremel con disco de corte y acortar repasar tambien a donde haviamos quitado la rebava para hacer una especie de chaflan e ir comprovando con el carrete hasta que quede perfecto.
    [​IMG]

    12ºuna vez este todo planteado y bien encajado y todo perfecto,pasamos a pegarlo yo e obtado por nural 28 ya que pedi consejo y este es el que mejor pega ambos materiales,rellenar por el centro bastante no os procupeis que lo que sobre se retira con papel,hasin queda una vez pegado.
    el fabricante dice 12 horas de secado yo lo dejado 15 horas.
    [​IMG]

    13ºahora le daremos la vuelta y empezaremos con los cables se monta igual que en pre,cable marron a masa del volante con su tornillito,cablija del multifuncion se coloca en la entrada del multifuncion,y el cable azul que es del claxon hay que quitarle el terminar y sus tituirlo por otra hembra un pelin mas grande y se coloca en la base de la placa del volante.(e tenido que cojer esta foto de google ya que con las prisas no eche fotos pero vamos que da igual menos los cables del airbag.)
    [​IMG]

    14ºahora no iremos a nuestro coche montaremos nuestro volante conectaremos los cables de bajo del volante el del aibag y el de multifuncion y pondremos nuestro volante bien alineado con la caña no os preocupeis ya que tanto el volante como la caña tiene una especie de señal.

    15ºahora viene los mejor conectar nuestro cable del airbag en diferencia al airbag redondo es que nuestro carrete trae solo un cable ya que nuestro airbag es de un disparo y el airbag redondo lleva dos disparos quiere decir que tiene dos entradas,pues bien sin problema pondremos nuestro unico cable en la entrada del airbag nº2 ya que si lo conectamos aqui no nos dara fallo del airbag con su respectivo fallo en el marcador y aparte en caso de colision espero que nadie lo pruebe saltara completo es decir ara ala misma vez disparo 1 y 2.
    [​IMG]

    16ºpues ya esta echo todo ahora con cuidaito encajamos nuestro airbag al volante como vereis lleva dos tirantes uno en cada extremo pues con suavidad y ternura se empuja hacia dentro hasta que se escuche un clip quiere decir que el muelle del volante a cojido nuestro airbag,despues montaremos los plastico superior e inferior y le pondremo la borna a la bateria y despues de todo el proceso echo cojeremos nuestro pañuelo y nos limpiaremos las babas.

    asin queda.
    [​IMG]

    [​IMG]

    dar las gracias a reondito por las preguntas y la ayuda prestada.
    A maruben y Txow. les gusta esto.

Comentarios recientes

  1. 320ie-36
    320ie-36
    5/5,
    Muy bueno pero no me deja ver las fotos
  2. Cachuly88
    Cachuly88
    4/5,
    hola buenas noches, gracias por el pedazo de brico , se que han pasado ya unos cuantos años pero podrias volver a subir las fotos ..me servirian de gran ayuda :) no encuentro el brico tan bien explicado ni con fotos por ninguna parte
  3. MARENGO10
    MARENGO10
    5/5,
    muy bueno y claro
  4. mariano9
    mariano9
    4/5,
    bien explicado sí señor