Retrovisores no quedan plegados al apretar el botón

Espejos E53, X5

  1. emonge
    Imagen e información sacada del post en inglés:
    https://xoutpost.com/bmw-sav-forums/x5-e53-forum/64814-side-folding-mirror-fixed-pics.html

    A lo que voy. Tras un golpe de otro coche en el retrovisor derecho de mi X5 E53 resulta que lo llevo al taller de Peugeot de la Calle Viladomat de Barcelona (me tocaba por la aseguradora) y me cambian el retrovisor derecho entero.

    Al salir noto que los espejos no pliegan bien. O sea, le doy al botón, se cierran y se abren al momento.

    Vuelvo al taller y se lo quedan unos días.

    Me dicen que no ven nada, que han hablado con BMW y que ellos han puesto un espejo nuevo y original (me lo dan por escrito). Que a partir de ahí me busque la vida.

    Contacto con BMW por escrito y me responden que deben haber tocado algo y que si no los retrovisores hay que cambiarlos (claro, como son baratos).

    A raíz de que quiero vender el coche y lo quiero entregar en perfecto estado empiezo a investigar. En foros en castellano encuentro poca cosa.

    En foros en inglés la cosa cambia y encuentro mucha info. Aunque no muy bien explicada para mi gusto.

    Así que este es el motivo del Brico, explicar lo que he hecho para arreglarlo y que me ha llevado 10 minutos de tiempo sin ninguna herramienta, tal cual os lo cuento.

    Arreglar problema de espejos que no quedan plegados

    - Lo primero es quitar la carcasa del espejo (de los espejos, porque a priori no sabemos cual falla realmente).

    - Yo había leído que era muy difícil, que podías romper las patillas... etc etc etc... nada de eso. Es muy fácil, hay que hacerlo con mimo, y no cuesta ni 1 minuto.

    - El proceso es el siguiente: tened a mano una camiseta o algo para no rallar el espejo. Como herramienta podéis usar la misma llave de vuestro BMW (el E53 lleva llave plana larga).
    Empezad por la parte inferior del espejo lo más pegado a la puerta. Metéis la llave envuelta en una camiseta y hacéis palanca. Esa parte sale fácil con un poquito de fuerza pero con mismo. El resto de la carcaza se saca con la mano haciendo un poco de juego y estirando, con calma.

    - Cuando hayáis quitado la carcasa veréis lo siguiente, cojo la foto prestada porque no he hecho ninguna (no tenía el telf a mano).

    Captura de pantalla 2017-03-23 a las 14.50.33.png

    - Esa flecha roja que veis es el interruptor que se encarga de decir STOP al espejo para que quede plegado. De hecho, es el plástico que la cubre.

    En mi caso el problema era que esa pieza estaba un poco suelta... sólo he tenido que sacarla (dirección que marca la flecha) y encajarla bien en su sitio sin que tenga ningún juego.

    Otro problema común es que al sacarla vemos que hay una pieza metálica que es la encargada de apretar el botón de STOP y esa pieza está suelta o movida, hay que ponerla en su sitio y colocar de nuevo el interruptor en su posición original bien colocado, sin que se mueva ni un pelo.

    - Sólo queda colocar la carcasa de nuevo, justo al revés de como la habéis sacado y ya está, en mi caso asunto resuelto y mail al taller para expresarles la vergüenza ajena que siento por la solución que me dieron.

    Un último consejo... no saquéis las dos carcasas a la vez, primero una y luego la otra, así al montarlas si tenéis alguna duda de como quedan podréis mirar la otra.

    Saludos y espero que os sirva
    A j.salvador y botminik les gusta esto.

Comentarios recientes

  1. Mateo86
    Mateo86
    5/5,
    me a sido util tenia el mismo problema gracias
  2. PINAZO
    PINAZO
    5/5,
    Muy buena explicación.