Brico Solucion al Problema Arranque en frio 320d E46 136cv 2019-03-01

Problema Arranque en frio 320d E46 136cv

  1. renesis8
    El archivo tambien esta en PDF por si lo quereis descargar.


    BRICO BMW 320 DIESEL, E46 136cv ARRANCA MUY MAL EN FRIO

    Si a tu BMW le cuesta un horror arrancar por las mañanas, o cuando ya se enfrió el motor, y el
    mecánico te ha dicho que los calentadores están bien, cierto que pueden ser varias cosas,
    inyectores mal, bomba mal, bomba fuera de punto, etc…

    Pero habitualmente el problema es el siguiente:

    el coche lleva una sonda de temperatura que va a la centralita para la activación de los calentadores, sonda que se estropea con el tiempo y deja de decirle al sistema
    que active los calentadores, con lo que el coche cree que estamos permanentemente en pleno agosto y no activa los calentadores en absoluto, y por lo tanto cuesta muchísimo de arrancar la primera vez, desde que unas horas atrás paramos y se enfrió el motor.
    Después de analizar el circuito electrónico de activación del relé de los calentadores, y sin interferir en otros procesos que realiza este mismo circuito, os doy la solución para que por un
    coste de unos 5 euros vuestro coche arranque fácilmente.

    Necesitáis comprar en cualquier tienda de electrónica, un pulsador como el de la foto,
    preferentemente negro, con circuito normalmente abierto, y un trozo de 1,5 metros de cable o
    manguerita de dos conductores de 0,75 o 1 milímetro de grosor.

    upload_2019-3-5_12-54-59.jpeg


    Localizamos esta caja en el vano del motor, mirando de frente lado derecho. (La que he marcado con una X en su polvo)

    upload_2019-3-5_12-43-53.jpeg

    Quitamos los tornillos Allen y accedemos al interior.

    Localizamos el conector negro del fondo de la caja y 2 cables, uno con color marrón más grueso, y otro con franja de color negro y rojo, mas fino. El cable negro y rojo fino lo cortamos y el trozo que sale del conector negro lo conectamos a un cable de la manguerita que hemos comprado, el otro lado del cable rojo y negro simplemente lo aislamos con un trozo de cinta aislante, y nos olvidamos de el.

    El cable marrón lo cortamos, ahora tenemos dos extremos del cable marrón que hemos cortado, los unimos otra vez junto con el otro cable de la manguerita que hemos comprado, yo los he soldado y usado cinta vulcanizante, pero lo podéis hacer con regletas y luego sujetadlo con bridas para que no se muevan.

    upload_2019-3-5_12-45-31.jpeg



    Ahora llevaremos la manguerita hasta el interior del habitáculo, por este agujero que nos sale dentro del coche, a la izquierda del embrague, ver la manguerita negra como entra al agujero del fondo sobre los cables marrones.

    upload_2019-3-5_12-47-14.jpeg

    Hacemos un agujero con un taladro en el salpicadero, sacamos la manguerita por el agujero, soldamos los dos cables a las patillas del pulsador y metemos el pulsador en el agujero, que yo lo hice menos que justo, para que quede bien agarrado por si mismo el pulsador, y quedaría así.

    upload_2019-3-5_12-47-53.jpeg


    Forma de arrancar: a partir de ahora cuando esta frío, ponemos el contacto, pisamos hasta el fondo el acelerador y no lo soltamos, pulsamos el pulsador y contamos diez, y le damos al arranque hasta que se ponga en marcha sin soltar el acelerador, arrancará relativamente muy fácil comparado con antes. El resto del día depende del frío que haga, lo podéis usar todo lo que os haga falta, yo hace tres años que lo hice y me va genial. En general lo que hacemos con esta modificación es calentar manualmente cuando haga falta, ya que el sistema no lo hace automáticamente. Por supuesto podéis poner el pulsador donde queráis sin hacer agujeros etc, pero esto esta hecho en menos de una hora y súper fácil. Y por supuesto podéis hacer la prueba de que arranca, antes de montar todo, cortando el cable rojo y negro fino y juntando manualmente los cables que pontearía el pulsador, al hacerlo oiréis un clic que es el relé de calentamiento. Espero que aprovechéis este brico, ya os hice antes el brico del cambio de relés del cierre centralizado. No os compliqueis, este es el sistema mas facil y BARATO de hacer que arranque el coche si teneis este problema tan comun, de degradacion de la sonda de temperatura, saludos.
    Javier S., sanegrio, Jesnebka y otra persona les gusta esto.