Brico Solucionar vibraciones transmision que no vienen del flector/cardan

engrasar palieres e46 quitar vibraciones

  1. boinacs
    Si habeis llegado hasta aqui, es porque tras cambiar tacos de motor, tacos caja cambios, flector, soporte de cardan, equilibrar ruedas... siguen las malditas vibraciones de la transmision.

    En mi caso, pensaba que solo me quedaba cambiar el bimasa(el coche lleva 280mil km), ya que el diferencial y sus soportes estaban perfectos, y los rodamientos de las ruedas traseras se pusieron nuevos hace un par de años.

    En uno de mis ratos en el foso, buscando holguras que hiciesen la palanca de cambios vibrar, y ademas un clock clock clock al salir fuerte en primera, me dio por mover de un lado al otro los palieres que van del diferencial a las ruedas.

    Como sabreis, tienen algo de movimiento, imagino que para adaptarse a los movimientos de la suspension.

    Al moverlos, el izquierdo iba muy suave y con un movimiento normal, pero el derecho se le notaba un poco mas duro, nada exagerado....

    Se me ocurrio soltar la brida pequña del guardapolvos, y ver como salia la grasa.....sorpresa.....estaba casi sin nada de grasa, y toda negra...
    33211229141_palier_trasero_arbol_de_salida_eje_bmw_e39_d.JPG

    inserte la pajita del bote de wd40 entre el fuelle y el palier, y rocie abundantemente(abundantemente es abundantemente,gaste el bote en el proceso) pretando el fuelle hacia los tornillos que lo sujetan al diferencial(o a la rueda en el otro lado) para que se encogiese y saliese la mierda, y al sentido contrario para que se llene de liquido otra vez.


    CUIDADO!! Al pretar el fuelle escupe que da gusto, tapaos la cara ;)
    spray-multiuso-wd40-08-recambios-y-consumibles-aceites-y-lubricantes-quadest-sl-art.jpg

    Despues, con la jeringa mas grande que me vendieron en la farmacia, mismo procedimiento, llena de grasa para transmisiones, llenar la jeringa de grasa desmontandola, insertarla, y bombear grasa dentro del fuelle, moviendo el fuelle de alante a atras y arriba a abajo para que entrase bien. 100-Brand-New-100ML-font-b-Large-b-font-font-b-Plastic-b-font-Hydroponics-Nutrient.jpg
    Le entraron a cada palier unos 110 ml de grasa, x 2 guardapolvos,un total de 440ml.
    Sii le metia mas, se salia por fuera manchando el palier.

    Tras volver a montar las 4 bridas metalicas, me fui a dar una vuelta.....todo seguia igual, no se notaba nada....

    Me fui por carretera de curvas para que los palieres se moviesen un poco, me puse a dar vueltas hacia la derecha con el volante girado atope hacia un lado y hacia el otro, todo pensando en que la grasa se moviese y engrasase las bolas...al volver y haberse calentado mejoro algo, cosa que me dio esperanzas, pero seguia haciendolo...

    Al dia siguiente, lo coji y las vibraciones iban mucho mucho mejor, se habian quitado casi por completo..

    En los siguientes dias de uso, parece que la grasa ha entrado por todo, porque ya no se nota nada el clock clock clock que hacia en primera, y la palanca vibra mucho menos!!!

    De nada!!Ya me contareis, se lo recomiendo a todo el mundo que tenga el problema porque cuesta media hora y la verdad es que se nota mucho!
    A M.Lois racing, FMA y Makpowa les gusta esto.

Comentarios recientes

  1. Carlos BMW E36 325i
    Carlos BMW E36 325i
    5/5,
    Buen post, me ayudó mucho!
  2. Dexter7
    Dexter7
    5/5,
    Buen aporte
  3. JuanMa Borges
    JuanMa Borges
    5/5,
    LA GRASA!! ESA AMIGA!!!
    Gracias por el brico
  4. Makpowa
    Makpowa
    5/5,
    Buen aporte