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KORANDO

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Pasate por el foro de los 7,hay mucha informacion con relacion a las cajas automaticas.

Un saludo
 

cus30

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donde esta el filtro de la caja de cambios lleva una pegatina con un color ,,,el color te viene a decir el aceite que le has de hechar,,,,a mi me cobraron por aceite y filtro 220€,,,mas o menos va por ahi la cosa
 
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e escuchado ke el aceite de la caja segun bmw no se canvia!! ke es recomendable; aki en manresa bcn. ai un taller ke no n es oficial te lo hariaan economicamente solo tocan bmw i mini. Auto moure visita la pagina suerte
 

BMW83

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Yo fui a la bmw oficilal y me dijeron que es muy recomendable cambiarla , a los 100.000km , asi q hasta dentro de 29.000km nada :) yo creo que ninguna valvulina o aceite es de por vida..... todo se deteriora con el paso del tiempo . Cambiarlo cada 100.000km ,en este caso la valvulina de la caja de cambios + el filtro, yo creo que no supune mucho y el bien para la caja es muy grande..... Eso si siempre cambiarlo en la BMW oficial , en ningun otro lado ,... por que viendo lo visto ... como te pongan uno diferente de tu caja y se mezcle con el que te haya quedado de dentro , te cargas la caja,como por ejemplo en Auto Matic...... MUCHO CUIDADO!
 

KrloS

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El martes de la semana que viene te respondo que voy a cambiarle el de mi steptronic a la BMW de mi zona y te cuento.
Según tengo entendido ellos ya saben como hacerlo, tienen que conectarlo mientras se lo cambian a una determinada temperatura y haciendo cambios en las relaciones del steptronic, te llenan con el nuevo que creo que es un ESSO hp... y no sé que más, bueno eso en mi caja que es una ZF. Te ponen filtro nuevo y la junta que me dicen que ya viene con el filtro y a rodar.
Cada garrafita de aceite son unos 20€ en la propia BMW y la caja del steptronic e46 me dijeron que son casi 8L + mano de obra que rondan los 60 o 70 lereles haz tus cuentas, de todas formas ya te cuento la semana que viene si quieres.

Saludos ;-)
 

pitu

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En el conce bmw me digeron que ese aceite no se cambia, que no es tarea programada, en el libro de instrucciones pone que la lubricación de cajas automaticas es de por vida..... Por lo tanto tú mismo....
Si se la cambias , mal no le va hacer, pero creo que no es necesario con un uso normal del vehiculo, por lo visto esas cajas son un elemento de desgaste que cuando llegan a su fin... se acabo, hay que sustituirlas, y el cambio de su aceite no te va alargar su vida.
Pd si decides cambiarlo, te digo lo mismo que tros compañeros, hazlo en conce oficial.
 

M-sport

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Es muy buena una de texaco, se llama texamatic
 

KrloS

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Kalanbre;9526352 dijo:
Creo que si, como la mayoria de los E46 Diesel no?

Es que el otro día cuando fui a la bmw a pedir cita para el aceite del steptronic, estube hablando con los de recambios, le dí el número de chasis para averiguar cuál es mi caja, si GM o ZF y me dijo el paisano que las GM hace mucho que no se montan a lo que le pregunto yo si los e46 ya no las llevan y me dice que no. De todas formas esto sería mejor que alguien lo confirme con exactitud.
Mi e46 es de los primeros del 98 que es cuando sacaron la caja e46, osea que hay está el dato pero habría que confirmarlo.
A ver si desde aquí alguien nos lo confirma con alguna fuente fiable cien por cien, de todas formas el martes intento investigar lo que pueda, si me dices que en los diesel se montan GM ya les preguntaré ;-)
 

KrloS

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El martes te cuento algo a ver si doy averiguado algo.
Se dice que la GM es la mala y la ZF la buena pero no sé si pensar de todo eso que sean simples leyendas típicas que se crean sin fundamento, no lo sé. Según el de recambios no es que la GM saliera mala es que ya no se montan según él, pero sabiendo que el tuyo es del 2004 y me dices que monta una GM, ya no se que pensar yo tampoco, puede que yo tenga una GM y no una ZF como me han echo entender.
 

KrloS

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Lo llevo al conccesionario oficial BMW de mi zona ;-)
 

Bengo

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Hoy precisamente he preguntado precios en dos conces de valladolid y en uno el litro sale a 8,79€+iva y lleva unos 8,5 litros y en el otro conce sale a 18€ el litro creo que con iva, vamos que en uno me sale por 295€ precio final con mano de obra y en el otro pues no se porque ademas me decia que se llevaria unos 5 litros y como es que en uno se lleva 8,5 y en el otro 5, no lo entiendo, pero vamos que de todas formas vaya diferencia de precios de uno a otro.
 

KrloS

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Ojalá tiviera donde elegir en mi zona y luego que también nos cuentan lo que quieren según Bemgo.
 

gergus

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Kalanbre;9432812 dijo:
Hola,

Donde se puede encontrar la dichosa y cara valvulina para las cajas Steptronic? El filtro del mismo creo recordar que solo se consigue en el conce no?

Mi coche va a cumplir los 120.000km y se lo voy a cambiar.

Por cierto, que valvulina lleva el diferencial? Que cantidad?


Saludos.

hola y te cuento un poco, si que se cambia el aceite y eso que te diga bmw y cualquiera que el aceite es de por vida no, como comentan los compi y tu, no hay aceite que dure todo la vida, y mas te digo si un elemento mecanico que tiene filtro mas todavia, bueno al lo que iba si tu coche es un 330 del 2004 tiene una caja GM y si tienes dudas mira en este enlace BMW VIN Decoder - By Mitsuhiko Kanekatsu , en la parte de la tapa de la caja hay una pegatina verde donde te viene la referencia del aceite, la marca que fabrica ese aceite es texaco (Texaco ETL 7045E)

Descripción:

Texamatic 7045E es un fluido de transmisiones automáticas de color rojo que contiene bases de tecnología sintética. Está homologado por General Motors que cumple con las especificaciones Dexron III y Dexron II-E (obsoleta).

Texamatic 7045E está diseñado para transmisiones automáticas de automóviles, camiones, autobuses, maquinaria de obras públicas y minería.

Ventajas y Beneficios

Texamatic 7045E presenta una excelente retención de la fricción además de estabilidad térmica y oxidativa, protección anti-corrosión y anti-herrumbre, compatibilidad con los componentes de los sistemas de transmisión (juntas, plásticos) y poder anti-espumante.

Su elevado índice de viscosidad permite su utilización en un amplio intervalo de temperaturas, proporcionando una excelente fluidez a temperaturas muy por debajo de cero grados y la viscosidad necesaria en condiciones de alta temperatura.

Aplicaciones

Texamatic 7045 E se recomienda para transmisiones automáticas de todos los vehículos y furgonetas General Motors donde se especifique un fluido Dexron-IIIG (GM 6417-M).

También se recomienda para transmisiones automáticas Allison C-4, transmisiones Caterpillar TO-2, transmisiones Ford que especifiquen fluidos M2C138-CJ ó M2C166-H y la nueva especificación Ford Mercon.

Texamatic 7045E también se recomienda como fluido de direcciones asistidas y como hidráulico multigrado para equipos de construcción, minería, industria y marina.

Texamatic 7045E cumple con la norma ASTM D2822 y por tanto se recomienda para equipos hidráulicos que incorporan bombas Vickers, Sunstrand y Denison (HF-O).


bueno sigo explicando el tema, el cambio de aceite no te garantiza nada puede que incluso te averie la caja de cambios.

unn saludo
 

juanjete33

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gergus;9531239 dijo:
bueno sigo explicando el tema, el cambio de aceite no te garantiza nada puede que incluso te averie la caja de cambios.

unn saludo

Pero me atrevería a decir que si lo haces mal o te lo hacen mal, haciendo bien los pasos poniendo el aceite adecuado y dejandolo bien a nivel dudo que pase algo, si sueltas el aceite y quitas carter para cambiar filtro pero luego lo pones a nivel en frío sin hacer nada mas, seguro que casca.
 

KrloS

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Kalambre, ¿has averiguado que caja llevas con la página que dió gergus?
A mi me sale una "A5S 325Z" No sé si esto equivale a una ZF ¿?

Más que nada es por saber, como el de la BMW me dijo que en los e46 no se montaban...
 

davy

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a mi me pone "A5S 325Z" que es zf o gm?
 

davy

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y llevo 140.000km y aun no lo he cambiado.
 

KrloS

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Davy, tu caja es como la mía.

Kalambre, ¿cómo se sabe si es GM o ZF? No entiendo nada, el otro día con el número de chasis me dijeron que es una ZF ¿?
 

davy

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KrloS;9543246 dijo:
Davy, tu caja es como la mía.

Kalambre, ¿cómo se sabe si es GM o ZF? No entiendo nada, el otro día con el número de chasis me dijeron que es una ZF ¿?
si pero no sabemos si es la buena o la mala?bueno yo quiero un manual,estoy un poco aburrido del automatico!no te pasa a ti krlos?
 

KrloS

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Yo es que vengo del M3 321cv seis relaciones jejeje, me ajencié hace poco este 328i steptronic mientras no doy alcanzado otra joyita, pero me va para largo. Por otro lado no me está disgustando para nada este coche y el steptronic, es muy muy comodo de conducir, creo que cuando vuelva cambiar de coche pillaré un secuencial, manual robotizado, también reconozco que a veces echo de menos el manual de seis velocidades, jeje.

Bueno, a ver si nos aclaran el tema.

;-)
 

juanjete33

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Kalanbre;9543112 dijo:
La mia es una A5S 390Z, osea, un GM. Y la tuya tambien.

Los 30d llevan la GM A5S 390R

davy;9543176 dijo:
a mi me pone "A5S 325Z" que es zf o gm?

La tuya es ZF

davy;9543278 dijo:
si pero no sabemos si es la buena o la mala?bueno yo quiero un manual,estoy un poco aburrido del automatico!no te pasa a ti krlos?

Las mas fiables son las ZF, si te contesta esto a mas buenas o malas.


Las Z o R finales significan Z=ZF y R=GM
 

juanjete33

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Kalanbre;9544503 dijo:
PERDON!!!

Las cajas que llevan una Z al final son ZF.

122f.png



La mia es una A5S390R, sease una GM.

Tu caja quizás es de las que mas mimos necesita, ya que tu coche tiene un elevado par, muy cercano al máximo teórico de la caja automática, si quieres cambiarle el liquido, lo que es totalmente recomendable, hazlo en un sitio que te aseguren, repito aseguren, que te van a poner el aceite original y no ningún sucedáneo como suelen hacer algunos talleres especialistas en cajas automáticas, que te ponen Dexron y se quedan tan anchos. Asegúrate también de que te dejen bien el nivel, no es tan fácil como poner a nivel el aceite del motor.
 

KrloS

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Gracias por esa aclaración juanjete33 y también a kalanbre por su claro esquema ;-)

Se acerca mi cambio de aceite, mañana.
 

KrloS

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Bueno kalanbre, ayer aún no tenía el coche y no pude comentarte nada.
Al taller oficial donde fui yo a hacer el cambio del steptronic me ha costado 277€ con el iva incluido, aceite, filtro, junta y mano de obra.
Me han dicho que el aceite de mi caja sólo se consigue en sus talleres oficiales.
No he logrado averiguar nada de tu caja ya que me piden el número de chasis de tu coche para hacerlo...
 

davy

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KrloS;9555169 dijo:
Bueno kalanbre, ayer aún no tenía el coche y no pude comentarte nada.
Al taller oficial donde fui yo a hacer el cambio del steptronic me ha costado 277€ con el iva incluido, aceite, filtro, junta y mano de obra.
Me han dicho que el aceite de mi caja sólo se consigue en sus talleres oficiales.
No he logrado averiguar nada de tu caja ya que me piden el número de chasis de tu coche para hacerlo...
en taller oficial no?
el 328 que tienes era el bemeforofo??
 

KrloS

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davy;9555300 dijo:
en taller oficial no?
el 328 que tienes era el bemeforofo??

Si, en taller oficial BMW.
Efectivamente el 328i que tengo era del forero bemeforofo, está bastante bién para la edad que tiene, a ver si os hago una presentación cuando pueda, lo tengo desde hace ya dos meses ;-)
 

davy

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KrloS;9555449 dijo:
Si, en taller oficial BMW.
Efectivamente el 328i que tengo era del forero bemeforofo, está bastante bién para la edad que tiene, a ver si os hago una presentación cuando pueda, lo tengo desde hace ya dos meses ;-)
bueno yo lo he visto en persona,jeje y tengo alguna foto por ahi,pero dejare que lo presentes tu,no te quitare la exclusividad!!:descojon::descojon::descojon:
 

KrloS

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Bueno, seguramente ya lo conozcais, igual me ahorro la presentación pués ;-)

Oye davy, mandame alguna fotuca desas que tienes ;-)
 
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