00000

linux808

En Practicas
Modelo
E46 330xd
Reacciones
0
termostato EGR se llama, es facil de cambiar yo tb se lo cambie. Liquido refrigerante es lo q te pierde como te a dixo el compañero.

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
loren sev;9539454 dijo:
Hola espero explicarme bien:
1º Hazlo con el coche en frio.
SIGUES ESTOS PASOS
http://img560.imageshack.us/img560/4052/p10305301600x1200.jpg

Con esa explicación te quedas un poco corto. Hay que quitar también el tubo que une el enfriador de gases con la válvula EGR (dos abrazaderas) y aflojar uno o dos tornillos que estan en la otra parte del enfriador debajo de la bomba de vacío para poder hacer juego y sacar uno de los tornillos del termostato.

Respecto al precio unos 40 euros termostato + junta.

ASTRA22

Forista
Reacciones
529
Gryd;9540770 dijo:
Con esa explicación te quedas un poco corto. Hay que quitar también el tubo que une el enfriador de gases con la válvula EGR (dos abrazaderas) y aflojar uno o dos tornillos que estan en la otra parte del enfriador debajo de la bomba de vacío para poder hacer juego y sacar uno de los tornillos del termostato.

Respecto al precio unos 40 euros termostato + junta.

Seguro que el compañero tiene el pre-restilyng........en este modelo es muy fácil quitarlo.....

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
ASTRA22;9541167 dijo:
Seguro que el compañero tiene el pre-restilyng........en este modelo es muy fácil quitarlo.....

Si lo dices por loren sev pues no lo sé, si lo dices por kalanbre seguro que no; en el pre-restyling el enfriador no es cuadrado sino redondo y el termostato va mirando hacia el otro lado.

ASTRA22

Forista
Reacciones
529
Gryd;9546363 dijo:
Si lo dices por loren sev pues no lo sé, si lo dices por kalanbre seguro que no; en el pre-restyling el enfriador no es cuadrado sino redondo y el termostato va mirando hacia el otro lado.

Efectivamente Gryd....lo digo por el compañero loren (al menos las explicaciones que da sería para desarmarlo en un pre)....La foto que ha puesto kalanbre es de un post y por lo tanto algo más complicado de desarmar.

Yo en el mío (pre-restilyng), no tardé ni 5 minutos es cambiar este termostato....

Un saludo:zartyman:zartyman

loren sev

En Practicas
Reacciones
2
Mi coche es pre. PERO ANTE TODO MENOS QUEJA Y PON TU LAS FOTOS CAMPEON, EL MUNDO ESTA REPLETO DE LISTILLOS QUE MUCHOS CONSEJOS DAN PERO NO SE PRINGAN (GRACIAS POR LA DEFENSA ASTRA22)

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
loren sev;9555101 dijo:
Mi coche es pre. PERO ANTE TODO MENOS QUEJA Y PON TU LAS FOTOS CAMPEON, EL MUNDO ESTA REPLETO DE LISTILLOS QUE MUCHOS CONSEJOS DAN PERO NO SE PRINGAN (GRACIAS POR LA DEFENSA ASTRA22)

Queja ninguna loren sev, de hecho es de agradecer que hayas cogido una foto y las hayas editado con el Paint para explicar un poco el proceso. No sé donde has visto mi queja, yo aun no la encuentro. Mi única intención era explicar a un compañero lo más detalladamente posible como cambiar la pieza, pero bueno, creo que tendré que hacer excepciones para que la gente no se enfade. No te preocupes que para la próxima no te corregiré [-X.
Ahora bien, cuando te digan que no pueden desmontar una pieza con tus explicaciones espero que seas lo suficientemente sensato como para romperte la cabeza buscando información y dar una solución.

Edit: Por cierto, ya hay un brico detallando como hacerlo desde hace por lo menos un año. Si alguien lo quiere que lo busque que yo paso.

loren sev

En Practicas
Reacciones
2
Perdona el mal entendido pues, y acepta mis disculpas, te entendi mal.
Pero di esa explicacion porque en mi coche lo realice con esos pasos (es dic 2001 con el intermitente en la parte de abajo de la aleta).
Ruego aceptes mis disculpas una vez mas, aqui tenemos que ayudarnos no atacarnos.

linux808

En Practicas
Modelo
E46 330xd
Reacciones
0
El termostato se quedaria agarrotado y no abria el circuito para refrigerar esa pieza y por sobrepresion reventó por donde pudo. ¿puede ser? :-k