Programar las unidades de mando 0013510300 F1x F2x F3x con motor B47x
Situación
En el marco de los análisis de calidad que el Grupo BMW realiza de forma continua se ha detectado que, en raras ocasiones, pueden producirse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración durante la vida útil del vehículo. Por esta razón, se debe integrar una función de protección basada en software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales. En el caso de una carbonización localizada en el sistema de aspiración, se activa y se muestra al cliente un mensaje Check-Control «Sistema de propulsión averiado...».
Consecuencia
Estos sedimentos podrían provocar, en casos muy aislados, quemaduras locales en el sistema de aspiración y, en casos extremos, un incendio.
Vehículos afectados Algunas unidades de F1x F2x F3x con motor B47x.
Medida Programar las unidades de mando.
Modo de proceder
● Conectar el cargador de la batería al vehículo.
● Conectar el sistema de programación con el vehículo. (ISTA 4)
● Obtener el plan de medidas. ● Aceptar o ejecutar por completo el plan de medidas con las unidades de mando a programar/codificar y habilitar.
● Observar el informe final.
● En función del informe final, realizar un test del vehículo y borrar la memoria de averías.
Advertencia:
Con la integración de la programación en ISTA 4, no es necesario un cambio de sistema de taller de aquí en adelante. Comprobar el informe final.
Para la programación/codificación es necesario ISTA 4 con uno de los siguientes paquetes de datos de servicio:
• ISTA 4.35.3x (I-Level F010-22-03-552 o posterior).
• ISTA 4.35.3x (I-Level F020-22-03-552 o posterior).
• ISTA 4.35.3x (I-Level F025-22-03-552 o posterior). Advertencia: Es imprescindible que la programación se realice con el nivel de integración mencionado anteriormente o con uno superior.