Noticia Segunda Campaña de airbag

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.912
Pues sí, me sale que tengo Código de llamada a revisión 0072760200.
Pediré cita, pero ya para Septiembre.
Gracias

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.628
Una cosa es que tengan la misma forma exterior y los mismos anclajes, y otra que exploten igual. Habría que comparar la referencia del explosivo para saberlo.

Yo no me arriesgaría, estamos hablando de algo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. No creo que un experimento merezca la pena.

Estoy de acuerdo que hay un margen de duda entre los explosivos, pero teniendo en cuenta que el mismo coche podría equipar de origen un volante o el otro, se me antoja pensar que dicho explosivo será el mismo.

Luego es a criterio del dueño considerar si ese margen de duda es grande o pequeño y obrar en consecuencia.

Por otro lado, también me inclino a pensar que si Chilote va con el volante de 3 brazos, posiblemente no le pongan pega por ello.

En todo caso, la elección es suya. :lata:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.320
Ya contaras, tengo un volante de tres radios, con moldura de madera a juego para substituir uno de 4.
Tengo unas ganas de quitarme la incertidumbre y ver que me dicen.

No sé, pero si sólo cambian el que salió de serie, también al igual que me explicaron que la condición, es que el coche tenía que estar una noche en el SO, también se me podría preguntar, si el volante de serie está cambiado, así se evitaría el saber si lo van a cambiar o no o lo que sea. Así podría actuar en consecuencia, sin mareos, ya que mucho me temo que los voy a tener y ojalá me equivoque.

En unos días quitaré la guantera

Saludos

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.243
Estoy de acuerdo que hay un margen de duda entre los explosivos, pero teniendo en cuenta que el mismo coche podría equipar de origen un volante o el otro, se me antoja pensar que dicho explosivo será el mismo.
Piensa que el airbag tiene que abrirse paso a través de la moldura central del volante. La forma de la parte central es distinta. De ahí que el explosivo pueda ser distinto.

Al final el airbag no sale por donde puede/quiere, sino que cada volante tiene unas zonas diseñadas para romperse y dejar paso a la bolsa.

En el de 3 brazos toda la moldura redonda se va hacia arriba:

7hp1l6rge5h31.jpg

En el de 4 brazos parece que la moldura se raja:

lPMLt3fP2NhXz4kRlt3xZfRGNQXaqmiyGJjcwlHbqBZAPoCJMYTn-w==

La mecánica podría ser diferente.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.320

Luego es a criterio del dueño considerar si ese margen de duda es grande o pequeño y obrar en consecuencia.

Por otro lado, también me inclino a pensar que si Chilote va con el volante de 3 brazos, posiblemente no le pongan pega por ello.

En todo caso, la elección es suya. :lata:
Eso es lo que espero y deseo que no me pongan pegas por llevar el de 3 radios, lo mismo llevo el de 4 radios también, por si las circunstancias lo requieren.

Si bien es cierto, que a día de hoy, no me veo trasladando un airbag de uno a otro, que sería el planteamiento que me podría hacer si sólo se me cambiara el de 4 radios, yo seguiría con mi volante de 3 radios a pesar del “riesgo” total, llevo con el potencial riesgo toda la vida.

Veremos a ver lo que se plantea.

Saludos

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.221
Piensa que el airbag tiene que abrirse paso a través de la moldura central del volante. La forma de la parte central es distinta. De ahí que el explosivo pueda ser distinto.

Al final el airbag no sale por donde puede/quiere, sino que cada volante tiene unas zonas diseñadas para romperse y dejar paso a la bolsa.

7hp1l6rge5h31.jpg

No tiene porqué ser diferente el explosivo, con diseñar la moldura adecuadamente, sea de la forma que sea, sería suficiente.

Es más fácil, diseñar una tapa especifica que no tener varios modelos de explosivos, aunque ciertamente, en éstas tesitura, hay de todo.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.243
No tiene porqué ser diferente el explosivo, con diseñar la moldura adecuadamente, sea de la forma que sea, sería suficiente.

Es más fácil, diseñar una tapa especifica que no tener varios modelos de explosivos, aunque ciertamente, en éstas tesitura, hay de todo.
Podría ser. Tendría sentido. Pero no lo sabemos (a menos que comparemos referencias).

No me la jugaría. Es una incertidumbre que no merece la pena. Y de todas formas, estoy convencido de que le cambiarán en airbag del volante de 3 brazos, aunque no sea el de fábrica.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.243
Voy a acabar con esta incertidumbre, me voy a acercar y lo voy a preguntar, así tendré margen de maniobra y actuar en consecuencia.

A ver si puedo hoy.

Saludos
Con lo entretenido que está siendo este hilo :descojon:

Ahora en serio, creo que es lo mejor que puedes hacer. Hablando la gente se entiende.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.221
Voy a acabar con esta incertidumbre, me voy a acercar y lo voy a preguntar, así tendré margen de maniobra y actuar en consecuencia.

A ver si puedo hoy.

Saludos
Seguro que no te dirán nada, simplemente que cambian lo que le han dicho. :descojon: :descojon:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.320
Seguro que no te dirán nada, simplemente que cambian lo que le han dicho. :descojon: :descojon:
Pues a ver lo que le han dicho, esa es la cuestión, yo por un lado al ver la foto de mi coche que puse anteriormente es de 3 radios, pero en los extras viene como si llevara el de 4.

Un punto a favor es que a ellos creo que le conviene cambiar cuanto más mejor, y si voy antes tendré la baza de poder dirigirme a bmw ibérica.

Voy a hacer una cosa y si me da tiempo me acercaré.

Saludos fresquitos

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.628

7hp1l6rge5h31.jpg

Como poder, podría.
Yo estoy con Manol: me parece más fácil adaptar el diseño de la moldura para que abra adecuadamente que poner un explosivo distinto para cada una de ellas.

En cuanto a Chilote, lamento haber contribuido a crearle más dudas con respecto a su tema.

Pero sí: lo que nos estamos entreteniendo con este hilo... :LOL:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.320
Como poder, podría.
Yo estoy con Manol: me parece más fácil adaptar el diseño de la moldura para que abra adecuadamente que poner un explosivo distinto para cada una de ellas.

En cuanto a Chilote, lamento haber contribuido a crearle más dudas con respecto a su tema.

Pero sí: lo que nos estamos entreteniendo con este hilo... :LOL:
No hombre, las dudas, dudas son y son como los problemas, están para solventarlos, además lo de “pienso luego existo” es mejor cambiarlo por “dudo luego existo”.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.320
Después de hablar con el jefe de taller, dudas aclaradas satisfactoriamente, me ha dicho que se cambia el airbag que lleve, que sin problema, me he sentido aliviado, y por otro lado, creo que es lo más sensato, cambiar lo que lleve, alomejor en otros momentos fue distinto, pero parece que ha imperado el sentido común.

Saludos

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.843

7hp1l6rge5h31.jpg

La bolsa del volante ya parece diferente. A primera vista y con la calidad de las imagenes.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.843
Después de hablar con el jefe de taller, dudas aclaradas satisfactoriamente, me ha dicho que se cambia el airbag que lleve, que sin problema, me he sentido aliviado, y por otro lado, creo que es lo más sensato, cambiar lo que lleve, alomejor en otros momentos fue distinto, pero parece que ha imperado el sentido común.

Saludos
Gracias por compartir la informacion.

Me alegro por el resultado.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.243
La bolsa del volante ya parece diferente. A primera vista y con la calidad de las imagenes.
Lo parece, sí. Podrían ser iteraciones del mismo producto y ser intercambiables. Pero como decía antes, no lo sabemos, y no es la mejor pieza del coche para hacer experimentos.

De hecho, pensándolo mejor, tiene sentido que la bolsa sea distinta. El orificio de salida en el volante Sport es redondo/ovalado. En el de 4 brazos parece más rectangular. La base de la bolsa por lógica debería adaptarse a la forma del orificio.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.320
Ya estoy en casa, había escrito nada más salir del taller.

Le he preguntado también, dónde debía de llevar el coche y me lo ha dicho y una vez que lo deje, preguntar por “x”.

El caso es que tengo cita a las 14h y el horario de julio y agosto es de 9 a 15h. Con lo que o corren mucho o lo empezarán al día siguiente.

Espero poder recogerlo al día siguiente, la noche no se la quita nadie, se me ha pasado preguntarle, cómo es que para este tema debía de estar el coche una noche.

Ahora, como ya he comentado quitaré la guantera y así lo llevaré, con ello tendrán que dedicar menos tiempo al trabajo a realizar.

Saludos

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.954
He probado en la web esa y me sale premio.
Le hice una captura y he consultado con atención al cliente de BMW mediante correo electrónico si eso es verdad.
En caso afirmativo pediré cita y que sustituyan lo que haga falta.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.221

Saludos

Ya estoy en casa, había escrito nada más salir del taller.

Le he preguntado también, dónde debía de llevar el coche y me lo ha dicho y una vez que lo deje, preguntar por “x”.

El caso es que tengo cita a las 14h y el horario de julio y agosto es de 9 a 15h. Con lo que corren mucho o lo empezarán al día siguiente.

Espero poder recogerlo al día siguiente, la noche no se la quita nadie, se me ha pasado preguntarle, cómo es que para este tema debía de estar el coche una noche.

Ahora, como ya he comentado quitaré la guantera y así lo llevaré, con ello tendrán que dedicar menos tiempo al trabajo a realizar.

Saludos
Dudas aclaradas, gracias por la información. :amo:

Lo que no entiendo, como es que te dan cita a las 14h, cuando suelen darla por la mañana, a primera hora.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.320
Dudas aclaradas, gracias por la información. :amo:

Lo que no entiendo, como es que te dan cita a las 14h, cuando suelen darla por la mañana, a primera hora.
Esa hora la escogí yo, sobre las horas que me dieron, más que nada para no madrugar, no obstante lo llevaré antes de esa hora.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.221
Esa hora la escogí yo, sobre las horas que me dieron, más que nada para no madrugar, no obstante lo llevaré antes de esa hora.

Saludos
Ah vale, así seguro que no madrugas. :neng: :guitar:
Yo soy al revés, lo más temprano posible, y porque no abren a las 5 de la mañana :descojon:, así iría solito, tranquilo y acabaría antes del bullicio. :guiño:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.843
Ah vale, así seguro que no madrugas. :neng: :guitar:
Yo soy al revés, lo más temprano posible, y porque no abren a las 5 de la mañana :descojon:, así iría solito, tranquilo y acabaría antes del bullicio. :guiño:
Jojo. Decia mi abuelo: traballo feito non corre presa.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.320
He entrado casualmente en la aplicación miDGT y en el vehículo en cuestion, aparece un círculo con un triángulo, lo pinchas y viene lo de la campaña del airbag, la carta, en mi caso de los dos.

Saludos