adrianmou
Forista Legendario
- Modelo
- e46 320d
- Reacciones
- 16.843
Ya contaras, tengo un volante de tres radios, con moldura de madera a juego para substituir uno de 4.Si, a finales de este mes
Saludos
Ya contaras, tengo un volante de tres radios, con moldura de madera a juego para substituir uno de 4.Si, a finales de este mes
Saludos
Una cosa es que tengan la misma forma exterior y los mismos anclajes, y otra que exploten igual. Habría que comparar la referencia del explosivo para saberlo.
Yo no me arriesgaría, estamos hablando de algo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. No creo que un experimento merezca la pena.
Tengo unas ganas de quitarme la incertidumbre y ver que me dicen.Ya contaras, tengo un volante de tres radios, con moldura de madera a juego para substituir uno de 4.
Piensa que el airbag tiene que abrirse paso a través de la moldura central del volante. La forma de la parte central es distinta. De ahí que el explosivo pueda ser distinto.Estoy de acuerdo que hay un margen de duda entre los explosivos, pero teniendo en cuenta que el mismo coche podría equipar de origen un volante o el otro, se me antoja pensar que dicho explosivo será el mismo.
Eso es lo que espero y deseo que no me pongan pegas por llevar el de 3 radios, lo mismo llevo el de 4 radios también, por si las circunstancias lo requieren.Estoy de acuerdo que hay un margen de duda entre los explosivos, pero teniendo en cuenta que el mismo coche podría equipar de origen un volante o el otro, se me antoja pensar que dicho explosivo será el mismo.
Luego es a criterio del dueño considerar si ese margen de duda es grande o pequeño y obrar en consecuencia.
Por otro lado, también me inclino a pensar que si Chilote va con el volante de 3 brazos, posiblemente no le pongan pega por ello.
En todo caso, la elección es suya.![]()
No tiene porqué ser diferente el explosivo, con diseñar la moldura adecuadamente, sea de la forma que sea, sería suficiente.Piensa que el airbag tiene que abrirse paso a través de la moldura central del volante. La forma de la parte central es distinta. De ahí que el explosivo pueda ser distinto.
Al final el airbag no sale por donde puede/quiere, sino que cada volante tiene unas zonas diseñadas para romperse y dejar paso a la bolsa.
En el de 3 brazos toda la moldura redonda se va hacia arriba:
![]()
En el de 4 brazos parece que la moldura se raja:
![]()
La mecánica podría ser diferente.
Podría ser. Tendría sentido. Pero no lo sabemos (a menos que comparemos referencias).No tiene porqué ser diferente el explosivo, con diseñar la moldura adecuadamente, sea de la forma que sea, sería suficiente.
Es más fácil, diseñar una tapa especifica que no tener varios modelos de explosivos, aunque ciertamente, en éstas tesitura, hay de todo.
Con lo entretenido que está siendo este hiloVoy a acabar con esta incertidumbre, me voy a acercar y lo voy a preguntar, así tendré margen de maniobra y actuar en consecuencia.
A ver si puedo hoy.
Saludos
Seguro que no te dirán nada, simplemente que cambian lo que le han dicho.Voy a acabar con esta incertidumbre, me voy a acercar y lo voy a preguntar, así tendré margen de maniobra y actuar en consecuencia.
A ver si puedo hoy.
Saludos
Pues a ver lo que le han dicho, esa es la cuestión, yo por un lado al ver la foto de mi coche que puse anteriormente es de 3 radios, pero en los extras viene como si llevara el de 4.Seguro que no te dirán nada, simplemente que cambian lo que le han dicho.![]()
![]()
Piensa que el airbag tiene que abrirse paso a través de la moldura central del volante. La forma de la parte central es distinta. De ahí que el explosivo pueda ser distinto.
Al final el airbag no sale por donde puede/quiere, sino que cada volante tiene unas zonas diseñadas para romperse y dejar paso a la bolsa.
![]()
![]()
No hombre, las dudas, dudas son y son como los problemas, están para solventarlos, además lo de “pienso luego existo” es mejor cambiarlo por “dudo luego existo”.Como poder, podría.
Yo estoy con Manol: me parece más fácil adaptar el diseño de la moldura para que abra adecuadamente que poner un explosivo distinto para cada una de ellas.
En cuanto a Chilote, lamento haber contribuido a crearle más dudas con respecto a su tema.
Pero sí: lo que nos estamos entreteniendo con este hilo...![]()
La bolsa del volante ya parece diferente. A primera vista y con la calidad de las imagenes.Piensa que el airbag tiene que abrirse paso a través de la moldura central del volante. La forma de la parte central es distinta. De ahí que el explosivo pueda ser distinto.
![]()
![]()
Gracias por compartir la informacion.Después de hablar con el jefe de taller, dudas aclaradas satisfactoriamente, me ha dicho que se cambia el airbag que lleve, que sin problema, me he sentido aliviado, y por otro lado, creo que es lo más sensato, cambiar lo que lleve, alomejor en otros momentos fue distinto, pero parece que ha imperado el sentido común.
Saludos
Lo parece, sí. Podrían ser iteraciones del mismo producto y ser intercambiables. Pero como decía antes, no lo sabemos, y no es la mejor pieza del coche para hacer experimentos.La bolsa del volante ya parece diferente. A primera vista y con la calidad de las imagenes.
Después de hablar con el jefe de taller, dudas aclaradas satisfactoriamente, me ha dicho que se cambia el airbag que lleve, que sin problema, me he sentido aliviado, y por otro lado, creo que es lo más sensato, cambiar lo que lleve, alomejor en otros momentos fue distinto, pero parece que ha imperado el sentido común.
Saludos
Dudas aclaradas, gracias por la información.Ya estoy en casa, había escrito nada más salir del taller.
Le he preguntado también, dónde debía de llevar el coche y me lo ha dicho y una vez que lo deje, preguntar por “x”.
El caso es que tengo cita a las 14h y el horario de julio y agosto es de 9 a 15h. Con lo que corren mucho o lo empezarán al día siguiente.
Espero poder recogerlo al día siguiente, la noche no se la quita nadie, se me ha pasado preguntarle, cómo es que para este tema debía de estar el coche una noche.
Ahora, como ya he comentado quitaré la guantera y así lo llevaré, con ello tendrán que dedicar menos tiempo al trabajo a realizar.
Saludos
Esa hora la escogí yo, sobre las horas que me dieron, más que nada para no madrugar, no obstante lo llevaré antes de esa hora.Dudas aclaradas, gracias por la información.
Lo que no entiendo, como es que te dan cita a las 14h, cuando suelen darla por la mañana, a primera hora.
Ah vale, así seguro que no madrugas.Esa hora la escogí yo, sobre las horas que me dieron, más que nada para no madrugar, no obstante lo llevaré antes de esa hora.
Saludos
Jojo. Decia mi abuelo: traballo feito non corre presa.Ah vale, así seguro que no madrugas.![]()
Yo soy al revés, lo más temprano posible, y porque no abren a las 5 de la mañana, así iría solito, tranquilo y acabaría antes del bullicio.
![]()
Lo has dejado para tontos.
Esa pegatina de ITV pronto será un vestigio de la civilización antigua