Avería 0043E2 bmw e91 163cv TOURING

Modelo
320d touring
Reacciones
1
Me sale este fallo en el Carly, en la descripción pone que es MARIPOSA DE AIRE ACTIVACION alguien sabe porque pasa esto? me recomiendan cambiarla o arreglarla Gracias de antemano.

Modelo
320d touring
Reacciones
1
Las chapaletas son las que se suele tragar el motor no, esas ya las tengo quitadas

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.164
Las chapaletas son las que se suele tragar el motor no, esas ya las tengo quitadas

Eso pasaba en los e46, en los mas modernos en algunos casos escuche que daban problemas si las quitabas..., pero si las llevabas de hace tiempo quitadas y no te habian dado problemas, es raro que ahora te de problemas.

Modelo
320d touring
Reacciones
1
No llevo mucho tiempo con ellas quitadas, más o menos 6 meses o así. Gracias Alberto igual es eso

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.277
Se denomina cuerpo de la mariposa. Es de accionamiento electrónico y con el tiempo la electrónica simplemente falla.

Tienes que notarlo porque al apagar el coche lo hace bruscamente, como con un tembleque que no es normal.

Repararla o no, pues sin ella el FAP no hace regeneraciones, a parte de que es la que controla la entrada de aire de admisión.

Cambiarla uno mismo no es difícil, 4 tornillos torx sino recuerdo mal, y en oscaro, autodoc, ... por 150-200€ seguro que la consigues. En taller oficial es la típica tontería que de 1000€ no baja.

Modelo
320d touring
Reacciones
1
Se denomina cuerpo de la mariposa. Es de accionamiento electrónico y con el tiempo la electrónica simplemente falla.

Tienes que notarlo porque al apagar el coche lo hace bruscamente, como con un tembleque que no es normal.

Repararla o no, pues sin ella el FAP no hace regeneraciones, a parte de que es la que controla la entrada de aire de admisión.

Cambiarla uno mismo no es difícil, 4 tornillos torx sino recuerdo mal, y en oscaro, autodoc, ... por 150-200€ seguro que la consigues. En taller oficial es la típica tontería que de 1000€ no baja.
Muchísimas gracias intentare cambiarla yo mismo.