AdBlue en BMW 120dA M Sport de 2025 (163cv)

Modelo
S1 120d
Reacciones
1
Hola.

Llevo tiempo por aquí, aunque me estreno en el foro con este tema.

No encuentro ninguna referencia técnica a la capacidad del depósito de AdBlue en el BMW 120dA M Sport de 2025 (163cv)

De hecho es que no pone en ningún sitio que este modelo lleve AdBlue. He visto que versiones anteriores sí, pero en esta versión no encuentro nada al respecto.

Alguien que tenga este coche nos puede confirmar la capacidad del depósito, si es que tiene?

Estoy a punto de comprarlo y me surgen dudas, entre ellas si el AdBlue suele dar problemas.

Si alguien puede resolver mis dudas, gracias!!!

Última edición:
Modelo
S1 120d
Reacciones
1
En este vídeo:

En el minuto 4:36 sale claramente el tapón del depósito del AdBlue, pero es que no se hace ninguna referencia a la capacidad ni a nada del AdBlue en sí.

Como dije antes no encuentro ninguna referencia oficial.

Modelo
S1 120d
Reacciones
1
Creo que debe tener 10-12 litros. He visto el manual y cuando se enciende el indicador de AdBlue bajo, se debe rellenar un mínimo de 5 litros y si se enciende el indicador de AdBlue al mínimo hay que echarle al menos 10 litros. Según el manual son esas las cantidades, por tanto, 10-12 litros.
Alguien tenga este modelo para corroborarlo y que nos diga si le echa AdBlue de gasolinera, de garrafa o directamente en el concesionario?

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
458
El AdBlue se hizo obligatorio para los vehículos diésel en 2014, con la entrada en vigor de la normativa europea Euro 6, que exigía la reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno
Desde entonces, todos los vehículos diésel fabricados o matriculados en Europa deben contar con un sistema AdBlue para poder cumplir con los límites de emisión establecidos por esta norma.

Estoy a punto de comprarlo y me surgen dudas, entre ellas si el AdBlue suele dar problemas
Siempre da problemas porque sufre de cristalización, es así. Pero si el coche se usa bien metiéndole km, que para eso están los diésel, y en cada repostaje de adblue se le echa un botecito de anticristalizante, no debería de darte problemas

En cuanto a la capacidad del depósito, no entiendo de qué te sirve saber el dato tan tan exacto, aguantan bastantes km, como 20.000

AdBlue de gasolinera, de garrafa o directamente en el concesionario?
Va a ser lo mismo...

Homero

En Practicas
Modelo
Mini R56
Reacciones
37
El AdBlue se hizo obligatorio para los vehículos diésel en 2014, con la entrada en vigor de la normativa europea Euro 6, que exigía la reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno
Desde entonces, todos los vehículos diésel fabricados o matriculados en Europa deben contar con un sistema AdBlue para poder cumplir con los límites de emisión establecidos por esta norma.
Eso no es exactamente asi, el AdBlue no es obligatorio si usas otro método para bajar las emisiones de NOx.
Mazda, por ejemplo, entre 2014 y 2019 no lo usaba.

Última edición:

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
458
Eso no es exactamente asi, el AdBlue no es obligatorio si usas otro método para bajar las emisiones de NOx.
Mazda, por ejemplo, entre 2014 y 2019 no lo usaba.
Bueno va, algún caso muy puntual habrá como el de Mazda, porque los motores que hace van a contra corriente del resto por la baja compresión y demás. Pero el resto 95% de diésel lo llevan, y a 2025 lo llevarán el 99% (me dejo el 1% de reserva por si algún caso hay por ahí...

Modelo
S1 120d
Reacciones
1
Siguiendo con el tema.

Le echáis algún anticristalizante al rellenar?

Usáis AdBlue de gasolinera (Repsol, BP...) o preferís de garrafa, tipo ClearNOx o Urenox?

Algunos AdBlue como el de ClearNOx llevan el aditivo incorporado y por lo que he leído la gente los pone bastante bien. Mejor eso que echar el AdBlue y luego el anticristalizante?

He visto vídeos del AG-38, del Rompetochos, del Bnzrace...

El caso es saber si con el "BMW S1 120dA M Sport" este tema del AdBlue va a ser algo que a la larga me haga recordar la gasolina. jeje.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.386
Siguiendo con el tema.

Le echáis algún anticristalizante al rellenar?

Usáis AdBlue de gasolinera (Repsol, BP...) o preferís de garrafa, tipo ClearNOx o Urenox?

Algunos AdBlue como el de ClearNOx llevan el aditivo incorporado y por lo que he leído la gente los pone bastante bien. Mejor eso que echar el AdBlue y luego el anticristalizante?

He visto vídeos del AG-38, del Rompetochos, del Bnzrace...

El caso es saber si con el "BMW S1 120dA M Sport" este tema del AdBlue va a ser algo que a la larga me haga recordar la gasolina. jeje.

Años y años -7, mas de los que me gustaría- repostando AdBlue de Repsol en surtidor y sin problema.
No tengo pensado cambiar mi hoja de ruta, ni echar ningún anticristalizante de ningún tontuber.
En el taller también reparamos pocos sistemas AdBlue de BMW, en VAG es otro tema.