0w30 5w30 0w40 en Diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thattouring, 15 Abr 2020.

1. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Xenum las bases son iguales hc , excepto el xpg que es algo mejor al llevar pao, lo demás son partículas y tienen sus pros y sus contras.
    Como aceites con bases altísimas de pao o Ester , tienes red line O amsoil , mejor que eso no hay ningún aceite en el mercado , pero también lo pagas .

A karbon le gusta esto.
  2. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    No son conclusiones ni antes, ni ahora, ni después, son las composiciones químicas reales de los aceites publicadas en sus respectivas fichas por el propio fabricante.
    Hasta ahora te has dejado llevar por ese efecto placebo del marketing engañoso de las etiquetas, que al igual que tú, otros también iban diciendo "Motul és el único aceite sintético 100%, lo pone en la lata".
    Ahora ya sabes que Motul no es 100% sintético, sino mineral Hidroprocesado con tecnología de síntesis.
    Dice el refrán que nunca te vas a dormir sin aprender algo nuevo...

A cromo320 le gusta esto.
  3. thattouring

thattouring En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 330 Touring
    De esta lista, cualquiera me sirve? Incluso con el filtro de particulas?

4. thattouring

thattouring En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 330 Touring
    No se si puedo postear links o no, voy a poner la fuente que lei y si es que no se puede eliminare la respuesta https://www.audisport-iberica.com/f...n-igualesconcepto-erroneos-visco-sae-en-cali/

5. cromo320

cromo320 Forista

Me Gusta:
    1.339
    A thattouring le gusta esto.
  6. cromo320

cromo320 Forista

Me Gusta:
    1.339
    un forero q sabe mucho mas q yo, y cuya opinion es muy a tener en cuenta en todo, recomienda Shell Helix Ultra ECT C2 C3 0W30, a pesar de no ser LL04. a mi me llama la ravenol vsw 0w30, aunque es algo mas cara

7. SickerM6

SickerM6 En Practicas

Me Gusta:
    562
    En ese artículo, sin ser un experto en aceites, habla de un tramo medio de vida de un motor de 80K y de un final de vida de 180K. No puedo estar de acuerdo con eso ...
    Dicho eso, que recomienden a la ligera cambiar la viscosidad por los km sin tener en cuenta cada motor en sí mismo tampoco lo entiendo.

No me da demasiada confianza pero como digo no soy ningún experto.

A Xtb123 le gusta esto.
  8. thattouring

thattouring En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 330 Touring
    Yo tampoco estoy de acuerdo con la experanza vida del motor, pero si me parecio interesante lo de la viscosidad y ya de ahi fueron salieron dudas, creo que ire a por 0w30 y ahora mirare las marcas que me han indicado los compañeros arriba! Gracias

9. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Ese Ravenol que has puesto parece una muy buena opción .
    Te costará mas caro, su precio suele estar por encima de los 20 €/litro, aunque en alguna web online lo he visto a 16€.

No lleva ninguna especificación BMW, pero desde luego sus características según ficha técnica es realmente buena.

Si no te da miedo ponerle un aceite que no lleve especificación Bmw, a mi personalmente me gusta mucho.

[​IMG][​IMG]

Última edición: 16 Abr 2020
    A cromo320, thattouring y Bola8 les gusta esto.
  10. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30

Menuda cantidad de tonterías una detrás de otra..... Tengo varios cursos de mecánica encima, trabajo hace años con motores y ahora mismo estoy en un concesionario oficial BMW, mi consejo es que no le des mas vueltas y sigas usando el aceite que te recomienda bmw durante toda la vida util del motor. Lo dicho, si te consume le rellenas. Es mejor eso que exponer el motor y turbo a mala luricación. Ademas el consumo de aceite de la mayoría de motores bmw está contemplado como normal en cierta cantidad de litros por kilómetros. Cada motor tiene una cifra distinta.

A thattouring y Bola8 les gusta esto.
  11. thattouring

thattouring En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 330 Touring
    Solo expuse mis dudas, ya que quiero cambiar el aceite del motor a mi coche, y eso que lei me creo mas duda y puse la fuente de donde lo lei, por si acaso se le ocurre a alguien decir que tonterias se me pasan por la cabeza... nada mas, no soy un experto ni si quiera cerca estoy de ello, solo necesito ayuda con que marca de aceite echar ya que voy a ir por 7L de 0w30, no queria generar debates ni malos rollos, solo un poco de acesoramiento con las dudas que tengo✌

12. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Si te consume aceite se puede subir en un grado sae la viscosidad y bmw lo permite , y en cuanto al consumo bmw como todas la marcas no hacen distinción entre motores , solo ponen como techo 1 litro a los 1500 km para lavarse las manos .

13. thattouring

thattouring En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 330 Touring
    No se si es la decision mas indicada... pero si que es cierto que ravenol tiene buenas especificaciones y aqui como bien decis son muy estrictos con las leyes... y parece ser que el ravenol es completamente sintetico a parte que esta en la web alemana a 12€ el litro y estoy a punto de comprar 2 botellas (60,95€ cada una) al menos pienso que en el siguiente cambio “solo” necesitare una...

14. cromo320

cromo320 Forista

Me Gusta:
    1.339
    q te parece al redline euroseries 5w30, q cumple LL04, q tanto comentan?

Última edición: 17 Abr 2020
  15. cromo320

cromo320 Forista

Me Gusta:
    1.339
    mira este video. Tambien tienes el fes 0w30, q creo q cumple LL012. pero ten cuidado LL012 tiene alguina restriccion para los turbo. en la web de bmw viene

16. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Ese es red line a si que malo no va ser es el mejor aceite que existe por decirlo así con amsoil , y alguno más , el euro series el problema que tiene es que lleva menos aditivos para hacerlo menos contaminante y con menos residuos por las normas que hay aquí , pero por desgracia menos protector al llevar menos aditivos .
    Yo a un bmw con catalizador le pondría un a3,b4 o min un c3 auqnue este por pro protegerá mejor , pero hará algo más de carbonilla ,’pero casi inapreciable , y en api min un sn que es la regulación americana .
    en resumen él red line euro series es el mejor aceite del mercado que puedes montar en ese sae, aunque él red line 5w30 normal es un c3 y protegerá algo más pero por contra la carbonilla que realmente es una chorrada pero bueno las normas anticonminacion es lo que tienen .
    También ese aceite le pagas eee , vale tres o 4 veces a un aceite bueno norma unos 150 euros el cambio solo aceite unos 6 -7 litros .
    También tienes amsoil que está a la par , y miller aunque este último me gusta menos.

A cromo320 le gusta esto.
  17. cromo320

cromo320 Forista

Me Gusta:
    1.339
    gracias por darnos tus opiniones. me gusta mucho el tema y agradezco mucho tus respuestas.
    en mi caso q lleva 1 turbo, y fap, tambien deberia de influir no, a lo hora de escoger aceite no?

18. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Mientras pase la normativa da igual el que elijas .
    Para elegir un aceite tienes que fijarte en el sae , no puedes poner lo que quieras y más en un turbo , primero por que al ser muy viscoso puede no llegar bien al turbo o a cualquier otra parte y por que a veces la bomba no puede moverlo.
    Y luego las normas anticontamicion, mientras sea equivalente a la que necesita tu coche irá bien , lo que no puedes hacer es poner un aceite con muy bajo saps es decir pocos aditivos y por lo tanto muy ahorrador de combustible y pocas cenizas y residuos , por que no protegerá a un motor que alcance temperaturas muy altas o de cierto rendimiento , actualmente los motores les hacen para llevar cada vez aceites menos contaminantes incluso menos protectores pero también tienen mayor desarrollo tecnológico y lo suplementan por otra parte pero igual un coche de 10 no.
    Y lo mismo poner uno que sea full saps a tope con mucho residuo a un coche medianamente moderno catalizado o iyenccion directa por que lo llenas carbonilla todo y más si te consume aceite .
    Entonces un coche de 2005-2012 sobre todos los e9x pueden ir con un c3 perfectamente . Aunque si no le das mucha caña mejor un a3b4 , lo de ll04 o ll01 etc solo es una homologación de bmw que se basa en eso y también en pagar así que no solo hay que guiarse por ello , en la información del motor te viene mismamente que normas debe de cumplir .

19. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Si el dinero no es problema pon red line , la base es mejor , aunque tiene menos aditivos por ser euro series pero te va más que sobrar y encima te consumirá menos que si pones el 0w30 original de red line que protegerá más , pero a no ser que lleves 500 cv y utilices el coche para mil perrrerias no habrá ni un ápice de diferencia , y si no pondría amsoil euro series que sería el equivalente o el signature que sería el original , al final al ser americanos han hecho otra gama para el mercado europeo y al final ravenol pero el rep que es más racing y mejor aunque vsw te protegerá igual .

20. cromo320

cromo320 Forista

Me Gusta:
    1.339
    el motor es un n57t del 2016. con 50000 km y no consume aceite. estoy mirando 0w30. quiero q prime la proteccion del motor sobre el consumo de combsutible y ando tras las posibles opciones

21. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Esque tienes mil opciones , la verdad que tampoco es necesario poner el mejor aceite , auque si lo pones pues tampoco pasará nada .
    Amsoil 5w30 euro series o red line 5w30 , eso sería lo mejor que hay con homologación .
    Auqnue se pones un motul o un castrol etc va proteger igual , por que ten en cuenta que esos aceites tan tan premium se notan en ciertas potencias , motores o uso , pero que vamos si lo pones pues mejor que mejor

22. cromo320

cromo320 Forista

Me Gusta:
    1.339
    muchas gracias y perdona por tantas preguntas.

menudos precios te ponen en la casa

https://www.bmw.es/es/topics/acceso...rbo-bmw-longlife-12-fe-sae-0w-30-1000-ml.html

23. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
  24. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Ojo con las recomendaciones, no vaya ser que alguien se lo tome al pie de la letra y le salga caro el atrevimiento.

Poner un aceite basado en A3/B4 con un 1,6% de cenizas sulfatadas, con mas azufre y fósforo, puede significar cargarte el FAP antes de hora, en los diesel o el catalizador en los gasolina, además de dañar prematuramente otras partes del motor por la acumulación de carbonilla.

Que conste que yo me considero bastante atrevido con el tema de las homologaciones, de hecho el aceite que llevo ahora no lleva especificación Bmw LL, pero nunca le pondría un A3/B4.

A motok, cromo320 y thattouring les gusta esto.
  25. thattouring

thattouring En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 330 Touring
    Voy a acabar dandome contra la pared...! Hahaha cogi el ravenol, a ver que tal va!

26. cromo320

cromo320 Forista

Me Gusta:
    1.339
    Has hecho buena compra Ravenol VSW 0w30. Q aunque no tenga ll04, es como si lo tuviera.
    Creo q el aparezca ll04, quizás en carezca algo el precio.
    También ponen bien la vmp 5w30 y esa tiene ll04.
    Me han dicho q debe ser midsaps c3

27. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Para nada, puedes estar tranquilo. Ese Ravenol que has comprado cumple de sobra las especificaciones para tu motor. Tiene 0,6% de cenizas sulfatadas, incluso menos que algunos LL-04 y los indices de viscodidad y HTHS son de lo mejor.

28. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Respecto al comentario anterior veo que está mal cuando quiero decir c3 es realmente a3-b4 y viceversa .
    Y a la otra respuesta , no pasa nada la cifra es irrisoria, el Fap no va sufrir pero según normas de contaminación es lo que toca , yo llevo un a3b4 y lo prefiero a un c3 por que me protege mejor y no llevo catalizador por que se quito.

29. thattouring

thattouring En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 330 Touring
    Gracias! A ver que tal funciona los 10-15mil km, que con tanto viaje tocara cambiarlo temprano

30. thattouring

thattouring En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 330 Touring
    El ravenol salio mas caro que el castrol edge ll4 fueron 60€ por 5L de botella, a ver que tal trabaja! Muchas gracias por la ayuda!

A Schrodinger le gusta esto.

Compartir esta página