0W30 vs 5W30

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Arturo, 24 Ago 2005.

  1. Arturo

    Arturo Guest

    Menudo lío me estan montando en la BMW con los aceites. En un sitio dicen que a los 330’s le estan echando el 0W30 y en otro que el 5W30.
    Por lo que comentan el 0W30 lo dejaron de utilizar porque al ser poco viscoso en bajas temperaturas el coche consumia aceite asi que han tirado por la calle del medio y se pasaron al 5W30 que cumple todas las normativas (el 0W30 según ellos no). Pero en el otro taller de BMW me dicen que ellos siempre le han echado 0W30 a los 6 cilindros y que el 5W30 es peor aceite.
    Alguien me saca de dudas? Yo en principio soy mas partidario del 0W30.
     
  2. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    1.470
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    A mi siempre me echan 0w30,por lo menos en Movinorte, incluso en BMW service ,que hice una consulta telefonica, tambien me dijeron que echaban el 0w30, el 5w30 era el que me echaban en mi antiguo 318, la verdad es que sino se aclaran ni ellos.......
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.749
    Me Gusta:
    2.957
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el mio siempre 5w30...
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo llevo 0w40
     
  5. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    El 0w30 es mejor aceite que el 5w30 por dos motivos:
    1.- Cuanto mas margen de utilización tenga un aceite mejor es, entre 0 de temperaturas frias y el 30 de calientes hay 30 "grados" de viscosidad de diferencia, mientras que entre 5 de fria y 30 de caliente hay 25. Por lo tanto, por ejemplo un 0w40 es mejor que un 0w30.

    2.- En cuanto al 0 respecto al 5, indica la viscosidad a bajas temperaturas. El 0 es menos viscoso (por lo tanto mas fluido) cuando hace frio y esto mejora el engrase del motor puesto que el aceite sube casi instantaneamente del carter para lubricar el motor. Esto no tiene que implicar en teoria un mayor consumo de aceite por parte del motor.

    Espero haberme explicado bien y os pido a los mas "puristas" que perdoneis ese lenguaje de indice "para frio" y "para calor" ;-) jejeje

    Un saludo
     
    A Alberto Rubio le gusta esto.
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    entonces mi razonamiento del post 29 de este link, no es equivocado..
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68489
    sds
     
  7. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Es correcto lo q dices en ese post con la salvedad (q seguro q es un error al escribir) q el SAE monogrado ese que tu indicas para caliente es el numero de la derecha no el de la izqda. El resto mas o menos es así. Y como he leido en el hilo ese que has posteado puedes "tirar el dinero" echando un 0w40 en Canarias x ejemplo, aunq personalmente creo que merece la pena echar un aceite "pata negra" sea donde sea: menor consumo, menor desgaste y por lo tanto mayor vida del motor.

    1 Saludo
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ya he corregido mi error, me había despistado gracias ;-)
    se me había ido la cosa...

    A eso es a lo que yo me refiero, un aceite de rango amplio es mejor, sobre todo para los que padecemos climas "extremos"
    sds
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.796
    Me Gusta:
    5.916
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A priori si es cierto que un 0W30 tiene un rango mayor de protección que un 5W30, pero no quiere decir que sea mejor. Puede darse la circunstancia de que en determinados motores se produzca un aumento del consumo de aceite con un grado de viscosidad tan bajo. La viscosidad del aceite debería ir aumentándose a medida de que el motor va teniendo más kms, para compensar el desgaste.

    Cualqiera de los dos aceites cumple perfectamente para el frío que hace en España, donde van un poco justito es en el grado de viscodiad en caliente (30) ya que en determinadas zonas de España en verano se supera con creces la temperatura máxima recomendada para un SAE 30.
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    yo solo se que en mi bmw 325i que me baje de Alemania ,se que le echaban el 0w/30 de castrol. Pero claro yo que vivo y me muevo en Tenerife( Canarias) pues aunque me iban a poner un Bp 10W/40(semisintetico) yo he optado por probar un Bp 5w/40 por esto de que este si es totalmente sintetico,aunque no tardare a pasarme a un 10w/40 pues ya mi coche tiene unos 130.000km, y me consume un litro cada 4000km,tambien es que ando mucho por ciudad,digamos que un 90%.:supz:
    Pero cualquiera de los dos le va bien segun la temperatura que nos movemos aqui que digamos que de 13º a 35º C y esto exagerando para ambos lados.:mus-
    Aunque eso si, si se te ocurre ir al Teide cuando esta nevado ,se puede estar claramente por debajo de -3ºC en invierno,pero eso es un dia puntual que suba uno de novelero.:descojon:
     
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo le puesto el 0W30 de castrol y por lo visto el tipo del BMW que me cogio el tlf en asistencia me ha dicho que era ese el que ellos recomiendan segune el coche (320d 136cv).
    saludos.
     
  12. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Hola Peach, si vives en canarias y andas tanto por ciudad y ademas te consume un poco de aceite por que no pruebas un Mobil 1 5w50. Lo que yo no haría es ponerle un semisintetico.

    Un saludo
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.796
    Me Gusta:
    5.916
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Esto de los aceites es un follón, yo he oido a profesionales que es mejor usar un semisintético y cambiarlo con mayor periodicidad que usar un sintético.
     
  14. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hay propiedades de los aceites minerales que se pierden en los sintéticos por eso también recomiendan los semisintéticos ;-)
    La verdad, que yo creo que esto va cuestión de zonas de utilización del vehículo y uso que le vayas a dar.
    Saludos ;-)
     
  15. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Aún así yo no prescindiria de un aceite sintetico.
     
  16. marioRD

    marioRD Guest

    a mi me acaba de dar un vecino q se metio un piñazo una botella de aceite elf 5w50 y mi coche esta pidiendo q se lo cambie ya,se lo echariais? vivo en alicante lo digo por el tema del calor y demas ya q yo no sabia lo del tema de sitios frios y calientes(me explico,no).
     
  17. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Yo eche hace un mes a mi 325ti, y le puse Castrol 0w/30, es el que me recomendaron en la bmw.
     

Compartir esta página