1 contra 100

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.655
Esa, cien contra uno es la relación que hay entre el número de personas sentenciadas por haber conducido bajo los efectos del alcohol, respecto de quienes lo hicieron a velocidad excesiva. La semana pasada, el Ministerio del Interior hizo públicas las cifras de los seis primeros meses tras la reforma del Código Penal (diciembre a junio) y en ellas descubrimos nada menos que 21.761 sentencias condenatorias por haber sido descubierto conduciendo con mayor tasa de alcoholemia de la permitida, frente a sólo 210 condenas por haber sido fotografiados circulando con exceso de velocidad.
Destacan también las nada menos que 4.849 sentencias contra quienes conducian sin estar en posesión del permiso correspondiente, de forma que si sumamos éstas a las del alcohol, nos encontramos con la friolera de mas de 26.000 sentencias contra personas que, de una forma u otra, no deberían estar conduciendo en ese momento (por estar "borrachos" o por no tener carné).

Resulta que por cada conductor cazado circulando a alta velocidad había !más de cien! que lo hacían en condiciones de riesgo para los demás. Sin embargo me pongo a pensar y en los últimos diez años me han parado sólo una vez para soplar y habré pasado por otros dos controles sin que me pararan, o sea que he pasado por 3 controles de alcoholemia. ¿Cuántos radares habré pasado en ese mismo período?. Imposible contarlos, de entrada cada día paso por seis fijos, y alguno móvil siempre hay escondido, y sólamente con eso, en un año de traslados de casa al trabajo supone unos ¡2.000 controles!

Está totalmente desproporcionada la persecución de los excesos de velocidad frente a los controles de alcoholemia, no sólo por estas cifras que demuestran la incidencia de cada caso, sino por su gravedad ya que en muchísimos más accidentes está involucrado el alcohol que la velocidad excesiva.

Pero el camino está trazado y seguirá así: de entrada esta misma semana la DGT anunciaba la puesta en marcha de 190 nuevos radares (y ya son 785) y el Ministerio del Interior aprovechaba la presentación para recomendar, cómo no "salidas escalonadas para evitar atascos" (sabio y original consejo... ¿se habrá asesorado en algún monasterio también?), no sin antes soltar alguna perladel estilo "no queremos que la gente pague más, sino que no corra y haya menos accidentes".
Aunque lo parezca no es de madera el señor Rubalcaba, será por eso que no le crece la nariz...

Es más, si como yo piensas que ya va siendo hora de revisar algunos límites de velocidad al alza (¿tengo que recordar que datan de 1970, con carreteras y vehículos muy diferentes?), tengo malas noticias: otro ministro, en este caso el de Industria, ya tiene en marcha un Plan Energético que contempla entre otras cosas la reducción de un 20% de la velocidad de acceso a las grandes ciudades. Eso ya ha pasado en Barcelona, donde no se puede pasar de 80 km/h en un radio de unos 20 km del centro: algo que provoca muchas más distracciones en los conductores, lo que provoca más accidentes, aunque al ser "despacio" apenas tienen consecuencias físicas... a no ser que entre esos coches implicados haya alguna moto. Sí, una vez más somos víctimas (los moteros) de una medida no pensada para nosotros, algo que nuestros colegas japoneses nos advirtieron porque en Tokyo ya ha pasado (allí ahora han limitado a ¡60! las circunvalaciones).

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Da igual los datos reales, lo q importa es el pensamiento de los imbéciles q dirigen este país y la DGT...

hoyistico

En Practicas
Reacciones
0
eso quiere decir que la gente se toma muy enserio los excesos de velocidad. ahora solo falta que tambien lo hagan los que conducen bajo los efectos del alcohol y sin carnet

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Eso quiere decir que la mayoria por no decir todos, los radares fijos estan indicados un km antes y la gente levanta el pie, (hay me incluyo yo), pero cuando se trata de controles la gente no sabe cuando ni donde se va a poner esa noche y juegan a la ruleta, e aquí el por que de tantas denuncias por exceso de alcohol.

Transeunte

Forista
Reacciones
1
hoyistico;5641190 dijo:
eso quiere decir que la gente se toma muy enserio los excesos de velocidad. ahora solo falta que tambien lo hagan los que conducen bajo los efectos del alcohol y sin carnet
Cada uno hará su lectura al respecto.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
La Guadaña;5641215 dijo:
Eso quiere decir que la mayoria por no decir todos, los radares fijos estan indicados un km antes y la gente levanta el pie, (hay me incluyo yo), pero cuando se trata de controles la gente no sabe cuando ni donde se va a poner esa noche y juegan a la ruleta, e aquí el por que de tantas denuncias por exceso de alcohol.

Perfectamente explicado.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.655
Originalmente publicado por La Guadaña

Es cierto que muchos radares están indicados y los controles de alcoholemia no, pero también hay radares camuflados y otros fijos que no están indicados.
En cambio controles de alcoholemia hay bastante pocos, por no decir poquísimos, y en cambio las estadísticas están ahí.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
NANO325TI;5641244 dijo:
Es cierto que muchos radares están indicados y los controles de alcoholemia no, pero también hay radares camuflados y otros fijos que no están indicados.
En cambio controles de alcoholemia hay bastante pocos, por no decir poquísimos, y en cambio las estadísticas están ahí.

Los poquísimos radadres fijos que no están indicados los tenemos en los navegadores, no son ningún secreto para nadie.

Respecto a los controles de alcoholemia, han aumentado mucho en los últimos tiempos, se hacen bastantes más que antes (cuantos más mejor). Curiosamente ha habido hilos aquí en los últimos días con foreros "quejándose" precisamente de lo contrario: de que había muchos controles y le paraban muy a menudo para soplar.

Cada uno ve la fiesta según le va.

Saludos.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
NANO325TI;5641244 dijo:

Un coche parado en la cuneta sin conductor fuera que se aprecie con chaleco reflectante, por mi parte ya es motivo para levantar el pie, los moviles a algunos se le aprecia la pantalla central en el salpicadero cuando te estas acercando, claro que cuando uno circula por encima de los limites a lo mejor no lo vé, pero todo esto reduce el nº de denuncias por exceso de velocidad. En cambio cuando se realiza un control de alcoholemia, se colocan en las cercanias de zonas de ocio y con el solo hecho de tomarte dos cerveza, por no hablar de combinados ya estas rebasando los limites marcados, por la cantidad de vehiculos que pueden llegar a circular, hay tienes los nº que han publicados.

De otra manera, tres cervezas dan positivo y esta por encima de la ley= multa, 132 km/h esta por encima de la ley pero no hay multa.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.655
Un coche parado en la cuneta sin conductor fuera que se aprecie con chaleco reflectante, por mi parte ya es motivo para levantar el pie, los moviles a algunos se le aprecia la pantalla central en el salpicadero cuando te estas acercando, claro que cuando uno circula por encima de los limites a lo mejor no lo vé, pero todo esto reduce el nº de denuncias por exceso de velocidad. En cambio cuando se realiza un control de alcoholemia, se colocan en las cercanias de zonas de ocio y con el solo hecho de tomarte dos cerveza, por no hablar de combinados ya estas rebasando los limites marcados, por la cantidad de vehiculos que pueden llegar a circular, hay tienes los nº que han publicados.

De otra manera, tres cervezas dan positivo y esta por encima de la ley= multa, 132 km/h esta por encima de la ley pero no hay multa.

La diferencia es que un radar multa a todo el que sobrepasa los límites, en cambio un control de alcoholemia para a un porcentaje mínimo de vehículos de los que pasan por delante.

Y un radar camuflado se ve a veces, pero hay muchas (las mas) que no se ven porque están bien escondidos, y para cuando lo ves ya estás casi en paralelo.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
He pasado por encima de radares a velocidad superior...... en 60 a 78, en 120 a 139 en incontable numeros de veces y solo una que pase a 100 en zona de 60 es la que tengo a mis espaldas con foto incluida......... el alcohol 0,30 multa al canto y todo lo que sea pasar de 0,25.

PD. Con el alcohol no hay margen de error.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.655
No hay margen de error, pero hay muchos menos y si pasas por delante tienes alta probabilidad de que no te paren.

En el control de velocidad no hay esa posibilidad.

T

Talo 335i

Invitado
La Guadaña;5641215 dijo:

+10

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.655
Originalmente publicado por tnp69
Da igual los datos reales, lo q importa es el pensamiento de los invéciles q dirigen este país y la DGT...

Pienso igual, pero por favor, mejor llámales imbéciles.

T

Talo 335i

Invitado
También hay que tener en cuenta que la mayoria casi siempre circulamos por las mismas carreteras, por lo que el tema de los radares lo tenemos ya muy estudiado, y nos sabemos de memoria donde están y podemos levantar el pie a su paso.

En cambio el tema de los controles de alcohol son totalmente aleatorios (aunque se suelen poner en los mismos sitios de costumbre), y nadie sabe cuando le pueden parar.

T

Talo 335i

Invitado
NANO325TI;5641427 dijo:

con B o con V, creo que todos nos hemos enterado lo que quería decir :finga:, y además también pienso lo mismo

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Yo pienso que se deberían incrementar los controles de alcoholemia y dejarse de tanto radar cuya única finalidad es el recaudatorio. Yo creo que una persona que circula a 160km/h por una autovía no conlleva peligro para el resto de los conductores, pero una persona bebida conduciendo eso si que es peligroso para su integridad y para la del resto

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.655
con B o con V, creo que todos nos hemos enterado lo que quería decir :finga:, y además también pienso lo mismo

Además de con "m" en vez de "n"

Por supuesto que yo también pienso lo mismo. Porque no se pueden decir cosas peores...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Límites del año 1970, ¿que coche tenía usted en ese año?

Los datos dicen 1 de cada 100 sancionados por límite de velocidad

Eso de que los radares fijos están señalizados, cierto, en muchas ocasiones fuera de putos negros, todo hay que decirlo, pero los móviles camuflados (también se les puede llamar "escondidos") esos no se saben donde están.

Yo me sigo encontrando mas radares de esos que se esconden que controles de alcoholemia, aun así los datos dicen que uno de cada cien.

Y como solo se recauda por límite de velocidad uno de cada cien pues se empiezan a bajar los límites de velocidad existentes desde el año 1970.

Bravo querido gobierno, seguir con vuestra hipócrita política de seguridad la cual reporta suculentos ingresos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.655
Está totalmente desproporcionada la persecución de los excesos de velocidad frente a los controles de alcoholemia, no sólo por estas cifras que demuestran la incidencia de cada caso, sino por su gravedad ya que en muchísimos más accidentes está involucrado el alcohol que la velocidad excesiva.

Muchos os quedais con lo que quereis.

¿Lo habeis leído todo?, ¿habeis leído lo que resalto en negrita?. Pues bien, una vez leído, pensar en lo que dice el artículo sobre lo que está mas perseguido (mucho mas perseguida la velocidad), no os fijeis en si los radares están o no avisados.
Y para colmo siguien instalando mas radares. Es que cada uno lee lo que quiere.

hoyistico

En Practicas
Reacciones
0
NANO325TI;5642164 dijo:
Muchos os quedais con lo que quereis.

¿Lo habeis leído todo?, ¿habeis leído lo que resalto en negrita?. Pues bien, una vez leído, pensar en lo que dice el artículo sobre lo que está mas perseguido (mucho mas perseguida la velocidad), no os fijeis en si los radares están o no avisados.
Y para colmo siguien instalando mas radares. Es que cada uno lee lo que quiere.

por supuesto que tiene que estar mas perseguida la velocidad ya que practicamente todo el mundo va por encima de los limites, mientras que una minoria son los que conducen borrachos o sin carnet, por lo que es mas complicado cojerlos. como decis muchos de nosotros frena cuando llega un radar y luego acelera, eso significa que habria que poner radares cada 100 metros para que la gente respetara los limites.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
NANO325TI;5641427 dijo:

Fue un simple error al teclear... o tú nunca los tienes??? Q la B y la V están juntas y sin luz, como la M y la N...:finga:

SALACIUS

Forista
Modelo
330d Vader
Reacciones
183
El problema es que ya ha calado el mensaje de la DGT, que dice que la velocidad en si misma es un delito y la causa de los accidentes.

Yo en eso no estoy de acuerdo.

Yo puedo circular a 160 por la M40 a las 5 de la mañana y no poner a nadie en peligro y sin embargo estoy rebasando en 60 kilómetros, la velocidad de la via.

Ahora bien también puedo ir a 100 a las 8 de la mañana borracho perdido.

Decideme ahora en cual de los ejemplos estoy conduciendo en peores condiciones.

Insisto, la velocidad no es mala en si misma, el alcohol si.

Saludos

Rafael

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.655
por supuesto que tiene que estar mas perseguida la velocidad ya que practicamente todo el mundo va por encima de los limites, mientras que una minoria son los que conducen borrachos o sin carnet, por lo que es mas complicado cojerlos. como decis muchos de nosotros frena cuando llega un radar y luego acelera, eso significa que habria que poner radares cada 100 metros para que la gente respetara los limites.

Otra vez con lo mismo. ¿Pero por qué tiene que estar más perseguida la velocidad si es la causa de una minoría de los accidentes?

Aludiendo a tu segunda afirmación que resalto en negrita, por esa regla de tres deberían poner controles de alcoholemia en todas las rotondas y semáforos.