Fotos ⚡1 El brikindans. 2 El crusaíto. 3 El Maikelyason. 4 El Robocop. Fango, Franco, gasolina a 1.814€.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pues con ese carraco que se ve en el perfil, yo no echaría en gasolineras de esas, a la larga te cargaras todo el sistema de alimentación,, a un compañero que siempre repostaba en esas gasolineras, injectores y creo bomba de alta, presión en un diésel, ese rojo es de gasolina más que seguro

Igual ya va siendo hora de enterrar todas esas leyendas urbanas, macho....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El principal problema no es la falta de aditivos, es la "filtración de agua".

Igual ya va siendo hora de enterrar todas esas leyendas urbanas, macho....

Yo he podido VER el proceso de construcción de una lowcost y perfectamente puede afirmarse que todo es reciente, impermeabilizado, los tanques a estrenar y los aparatos de medición calibrados de fábrica, una maravilla.

La foto no es mía pero para que se entienda
595384415be76.jpg

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No se si es leyenda o algo de verdad,, pero habladurías haberlas, hainas

Habladurías hay de todo, lo peor es hacerles caso y darles difusión como haces tú :nose:

Si hablamos de casos personales, yo la única vez que he tenido problemas en un coche con la contaminación del combustible, ha sido después de repostar diésel en una Repsol, fite tú...

Los hechos son, que el combustible viene exactamente del mismo sitio, que en las oligopolísticas "supuestamente" llevan un % ínfimo de aditivos milagrosos, que nadie sabe que son, ni ellos explican nada más que con lenguaje de marketing, o sea que no es nada más que humo.

Que dan algo mejor servicio, puede. Yo, en la mayoría de las oligopolísticas sólo veo como mucho un empleado cobrando y atendiendo la tienda. A quien le compense, pues que vaya ahí, yo no voy a decir a nadie cómo quemar su dinero (reconoceréis que el símil está bien traído :p)

lechuga96

En Practicas
Pagan a empleados y eso cuesta dinero, pero da vida a muchas personas que necesitan esos trabajos, solo por eso, vale la pena pagar unos céntimos más el litro, más caros son los cubatas y la gente los sigue tomando como si fuese manzanilla
Y luego vas a la Repsol de turno a 1.80€ y el diesel te lo sirves tu. Las low cost donde reposto tienen empleados y me sigo ahorrando .30

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club

Yo he podido VER el proceso de construcción de una lowcost y perfectamente puede afirmarse que todo es reciente, impermeabilizado, los tanques a estrenar y los aparatos de medición calibrados de fábrica, una maravilla.

595384415be76.jpg

Eso me faltaba por añadir en mi post: Todos los problemas por contaminación del combustible, son por conservación/mantenimiento en la propia estación de servicio, y ahí influye más la edad de la misma y su mantenimiento, no que sea de las guays o de las de pobres

Garvan90

Clan Leader
Si coge algo de agua el combustible (harto difícil…a no ser que la gasolinera sea del año de maricastaña y mal mantenida…) es precisamente en el recipiente final en la gasolinera, tendrá más garantía de calidad un tanque que se vacía cada 3 días, que uno que se vacía cada mes…de pura lógica….luego ya lo de la creencia del aditivo de pelo de c0ño de unicornio eso ya lo dejo para los entendidos…que me canso :descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Un poco más atrás -en este mismo hilo- hay una reseña a una noticia interesante; pues CEPSA compró BALLENOIL el año pasado "Cepsa entra de lleno al segmento de bajo coste"...
:LOL:

Normal; no son tontos y ya ven que la gente pasa de sus milongas de marketing de venderte lo mismo un 20% más caro. Así que probablemente dejarán algunas EE.SS. para los más recalcitrantes de la marca, o que conducen muy poco y les da igual, y supongo que convertirán muchas de las que tienen en low cost. Perderán margen, pero conseguirán mantener cuota de mercado.

Recordemos que, en este país se basa toda la distribución de carburantes en tres o cuatro operadores que controlan el mercado, de modo que van a intentar que esto siga así. Cosa que va en perjuicio del consumidor, y sólo este motivo, debería ser suficiente para todos nosotros para NUNCA usar el oligopolio y dar soporte a un mercado de combustibles más libre donde exista auténtica competencia...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club

595384415be76.jpg

Pues un punto más para la gasolinera donde reposto, no lleva ni 3 años abierta y las premium de al lado, todas arcaicas biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Esmayaos!! Muchos hilos sobre el tema y siempre diciendo que echáis en las caras, ahora que han subido 4 céntimos resulta que no tenéis tanto dinero y os vais a echar a los sitios que criticabais antes, como por ejemplo Ballenoil, un, dos, tres, responda otra vez!!

Nanouk

Forista Legendario
al lado de mi trabajo tengo dos gasolineras, una low cost a 1.53€/l, y una repsol a 1.8x€/l
30 centimos por litro es muuuucha diferencia

meloxpliquen por favor...

Qué no te has enterado!!

Qué la de Repsol le da a tu coche unos aditivos que hace que recorras 100 Km más con un depósito lleno, que el motor se rejuvenezca y que la pintura de la carrocería brille más, que si echas de una Low cost.

*La autonomía depende del modo de conducción ejecutado, las condiciones meteorológicas, mantenimiento del vehículo, el peso o lastre que tenga el coche, estado de las ruedas, características de la orografía y demás factores. Repsol no se responsabiliza de que estos factores o cualquier otro no mencionado haga que la autonomía de su coche no se incremente en 100 Km por depósito respecto de la competencia o incluso sea menor al de la competencia. Repsol solo pasaba por aquí y soltó esta chorrada.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
El Fango. Franco. Ghana y Begoña. Los pantanos. La sequía. La democracia con neumonía. Los separatistas. Ucrania. 15 años de desescombro en Gaza. Los de Hamas. Los más viejos del PSOE pidiendo que no votes PSC porque no son constitucionalistas. Las subvenciones de las fotovoltaicas que no las están pagando. La amnistía de la concordia y el ruido de urnas para referéndum. Santos Cerdán a lo Herman Göring como héroe sanchista y villano fontanero... Núñez Feijóo que no se entera.

Y el chiki chiki se baila así...
Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop
Baila el chikichiki baila el chikichiki
Lo bailan los jevis y también los friquis
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela
Lo baila mi madre y también mi abuela

LA GASOLINA A 1.814€
SUAVE, QUE ME ESTÁS MATANDO.

Una cosa a la que uno no le va prestando atención, porque siempre pongo 20 euros, y hoy que me había "pasado" un poco de medio tanque hacia abajo (el marcador del combustible puede verse medio lleno o medio vacío) voy y me digo...

Voy a llenar mi coche con zumo de dinosaurio
:waki2:

Porque prefiero ver la aguja del depósito indicando que está más bien "lleno" que una aguja que se esté acostando hacia un depósito vacío...

A la foto me remito
:lloro:

Imagen-de-Whats-App-2024-05-03-a-las-06-55-56-9f56152d.jpg

"De esto no se habla"
:stars:

La gasolina 95 a 1.814€ en CEPSA.
En PETROPRIX (mi gasolinera habitual) la 95 está a 1,545€
Mamma, 0,269€ de diferencia.

Según la app de PETROPRIX, mi repostaje frecuente es de 50,00€ cada 9 días.

Yo pienso que a este ritmo, para VERANO, veremos por primera vez el litro a 2 euros
:metra:

La culpa es de Milei. Joputa.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
El Fango. Franco. Ghana y Begoña. Los pantanos. La sequía. La democracia con neumonía. Los separatistas. Ucrania. 15 años de desescombro en Gaza. Los de Hamas. Los más viejos del PSOE pidiendo que no votes PSC porque no son constitucionalistas. Las subvenciones de las fotovoltaicas que no las están pagando. La amnistía de la concordia y el ruido de urnas para referéndum. Santos Cerdán a lo Herman Göring como héroe sanchista y villano fontanero... Núñez Feijóo que no se entera.

Y el chiki chiki se baila así...
Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop
Baila el chikichiki baila el chikichiki
Lo bailan los jevis y también los friquis
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela
Lo baila mi madre y también mi abuela

LA GASOLINA A 1.814€
SUAVE, QUE ME ESTÁS MATANDO.

Una cosa a la que uno no le va prestando atención, porque siempre pongo 20 euros, y hoy que me había "pasado" un poco de medio tanque hacia abajo (el marcador del combustible puede verse medio lleno o medio vacío) voy y me digo...

Voy a llenar mi coche con zumo de dinosaurio
:waki2:

Porque prefiero ver la aguja del depósito indicando que está más bien "lleno" que una aguja que se esté acostando hacia un depósito vacío...

A la foto me remito
:lloro:

Imagen-de-Whats-App-2024-05-03-a-las-06-55-56-9f56152d.jpg

"De esto no se habla"
:stars:

La gasolina 95 a 1.814€ en CEPSA.
En PETROPRIX (mi gasolinera habitual) la 95 está a 1,545€
Mamma, 0,269€ de diferencia.

Según la app de PETROPRIX, mi repostaje frecuente es de 50,00€ cada 9 días.

Yo pienso que a este ritmo, para VERANO, veremos por primera vez el litro a 2 euros
:metra:

1,527 €/L en la de mi pueblo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Habladurías hay de todo, lo peor es hacerles caso y darles difusión como haces tú :nose:

Si hablamos de casos personales, yo la única vez que he tenido problemas en un coche con la contaminación del combustible, ha sido después de repostar diésel en una Repsol, fite tú...

Los hechos son, que el combustible viene exactamente del mismo sitio, que en las oligopolísticas "supuestamente" llevan un % ínfimo de aditivos milagrosos, que nadie sabe que son, ni ellos explican nada más que con lenguaje de marketing, o sea que no es nada más que humo.

Que dan algo mejor servicio, puede. Yo, en la mayoría de las oligopolísticas sólo veo como mucho un empleado cobrando y atendiendo la tienda. A quien le compense, pues que vaya ahí, yo no voy a decir a nadie cómo quemar su dinero (reconoceréis que el símil está bien traído :p)
Fitetú que yo tive un problema de agua en una Cepsa, de un pueblo y tras un diluvio, todo hay que decirlo. Y tras recoger el coche del taller reposté en una "bajo coste" y el coche no iba al 100%. Gastado ese tanque ya funcionó perfecto. No sé si fue la bajo coste o secuelas aunque se limpió todo y se puso filtro de gasolina.

También conozco el caso de un amigo que con un motor como el de mi coche andaba siempre con la luz de fallo motor encendida. Y repostaba siempre en una de bajo coste de centro comercial.

La teoría yo me la sé. Pero yo tengo otra. Donde hay dinero, resulta más fácil evitar chapuzas y tentaciones.

Por si acaso, en España yo no reposto en sitios que no sean Repsol, Cepsa, Shell, Galp, Petronor o similares. Sólo una vez en mi vida reposté en España en una de bajo coste y fue esa que comento.

ZIBOR

Forista Legendario
Llevo 40 años repostando en las de Alcampo y cero problemas pero el precio y la distancia provee las low cost nuevas cercanas que estan petadas y los 2 coches empezaron a ir mal con falta de alegria y vibraciones. Pensé en llevarlos al taller pero siguiendo consejo de un amigo mecanico espere a que terminaran los depositos para repostar en la Shell y los coches vuelven a ir bien. Pues donde estaba la Shell han puesto una low cost ahora. La verdad que la diferencia era poco mas de 6 cts, 1,39 el gasoil en Shell.
Mi hermano tambien usaba low cost y averia en la inyección según el mecanico le dijo que por culpa de la gasolina.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Aunque veo que la BP ha bajado algo los precios últimamente, no me he podido resistir a hacerles una foto...no llega a 100 metros de distancia una de otra.

La cajera de la tienda de la BP, se debe estar aburriendo, limpiando los surtidores estaba biggrin

1000013589.jpg

1000013591.jpg

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Aquí tenemos en las Ballenoil el gasoil a 1,39 que es la más barata, sin embargo en la población de al lado hay una guerra bestial y tenemos una a 2km que está a 1,33 (la que está enfrente del hospital @Knight ) que rivaliza en precios con ellas, así que merece la pena bastante.

Knight

Forista
Miembro del Club
Aquí tenemos en las Ballenoil el gasoil a 1,39 que es la más barata, sin embargo en la población de al lado hay una guerra bestial y tenemos una a 2km que está a 1,33 (la que está enfrente del hospital @Knight ) que rivaliza en precios con ellas, así que merece la pena bastante.
1,339 el gasoil y 1,477 la gasolina para ser exactos. Veo los precios desde la ventana del hospital :guiño:
El mismo precio que tiene el dueño de la Repsol en su low cost