1ª Parte de las Levas para mi 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Clementino, 21 Ene 2007.

  1. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Breto detras del volante hay un anillo que tiene la función de pasar la señal de los botones del volante al resto del coche, este anillo varía si el volante es multinfunción o no. Lo que no sabía yo es que los que tenemos volante MF nos sirve el mismo.
    Ahora las preguntas son ¿como conectamos del anillo a la palanca de cambios? ¿que pasa si tienes la palanca en la posición D,R,N o P y tocas las levas? porque sabemos que en DS no hay problema pero ¿no podría ocasionar un conflicto en sistema electrónico?
    todo esto lo pregunto bajo mi ignoracia, puede que sean cosas de perogrullo.
     
  2. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    El mio es multifunción
     
  3. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..esto va a ser como el del aquarius q está haciendo una catedral el solito con sus propias manos..adelante!!
     
  4. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Por que está en garantia...que sino....
     
  5. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    no se crean yo tambien ya he desmontado el volante varias veces y tengo comprado el volante del 130i con levas.
     
  6. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Cuannto cuesta??
     
  7. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    tengo que mirarlo me lo sacaron por medio de una cooperativa de talleres junto con otras cosas
     
  8. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Por cierto...cual es la referencia en RealOEM???

    Has avanzado algo?
     
  9. poleposition

    poleposition Guest

    estamos intrigados
     
  10. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Quiero volver a poner este post vivo

    Has hecho algo mas?
     
  11. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    yo no he hecho nada. lo tengo parado.
     
  12. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Al menos me puedes decir lo que te costo el volante con las levas?
    Es que he encontrado las referencias de las levas
    [​IMG]
    No. Description Supplement Qty From Up To Part Number Price Notes FOR VEHICLES WITH
    M LEATHER STEERING WHEEL
    AND
    AUTOMATIC TRANSMISSION
    S710A=YES

    S205A=YES 01M SPORTS STEER.-WHEEL,AIRB.,LEATH.,STEPT102/20063230783911502CONNECTING LINE AIRBAG / COIL SPRING102/20063230677764103COVER, M STEERING WHEEL, BLACK, MULTIF.132307906848$117.1804SAUCER-HEAD SCREWM4X14MM332306769431$0.4005SAUCER-HEAD SCREWM4X10232306767225$0.4006HEX BOLTM14X1,5132311159754$2.3407OVAL HEAD SCREWM5X22MM232346759915$1.9508ROCKER-TYPE SHIFT LEVER, LEFTCHROM16131698812509ROCKER-TYPE SHIFT LEVER, RIGHTCHROM16131698812610AIRBAG MODULE, DRIVER'S SIDE132306770515

    Tengo ganas de ponerselas
     
  13. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Alguien se acuerda de la pagina con los precios poniendo la referecia de realoem???
     
  14. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    breto no estoy muy seguro, como te dije lo sacamos por medio de una cooperativa de talleres creo que fueron unos 400 euros
    De todas formas estoy pensando en poner solo las levas en el volante deportivo que tengo y devolver el otro. pero mientras no encuentre la forma de conectar las levas al steptronic estamos perdidos. El kit está ahí
     
  15. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    de todas formas tengo amistad con el jefe de taller bmw de las palmas (solo tenemos un conce, con varias sucursales) y el me dice que me lo esta mirando. que cuando salga el modelo nuevo casi seguro que me pueda dar la solucion, porque en este viene como opción. de todas formas hay que preguntarles a quienes lo han hecho con el serie3 seguro que por ahí sacamos algo
     
  16. Clementino

    Clementino En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    no he hecho mucho mas, estoy hasta arriva de trabajo, lo que probe es enchufando directamente las levas al steptronic, pero no funciono,

    loo que tengo que probar es sacar mi unidad de mando de las manetas del volante (la unidad del intermitente etc etc), por lo que vi en la parte delantera si tengo el conector para las levas, me queda por mirar si en la trasera tengo una salida, ya he preparado el cableado para para unir el spteptronic y la unidad de mando, lo pongo aki mañana.

    El volante me costo 150€ en ebay a un tio de alemania, era usado de otro coche.

    Un Saludoooooooooooo.
     
  17. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Venga ese brico.
    He preguntado a FER316 que lo hace en los serie 3 pero no ha mirado todavía nada para el uno.
    Preguntadle así si ve interes mira más
    Quiero las levas...voy a buscar el volante...las levas...a ver si or pillo en el proceso.
     
  18. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Por cierto...lso esquemas electricos no andaban por ahí? Si los consigo lo hago seguro
     
  19. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Por cierto ...voy a Munich en abril...conoceis alguna tienda alli? Podría traer algo...como unas levas, por ejemplo.
    He estado buscando y no hay manera. Habrá que aprender ingles
     
  20. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Quiero que este post no se pierda...alguien tiene los esquemas elec tricos del peque?
    Me los puede pasar?
     
  21. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    La cosa avanza...
    Es por mantener este hilo abierto
    Clementino....ponte en contacto con nosotros
     
  22. Chem1

    Chem1 En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Increible la currada q lleva eso...si se señor dale caña y comenta comenta...wooow:rambo:
     
  23. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    La currada ha sido mirar planos....bueno son faciles de entender, pero dificiles de encontrar entre tanta mar´ña....y despues lo de clementino....y despues la currada de lpmceplmb que "literalmente" ha desguazado el coche a la vez que hablaba conmigo por telefono.
    Es increible que entre un asturiano, un gallego y un canario...sin vernos vayamos a hacer esto...
     
  24. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Levas en mi poder..terminales

    2 común
    1 subir
    3 bajar

    2..a masa
     
  25. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Bueno pues localizado el conector de steptronic al que hay que cablear las levas....probado
    Ya solo queda que llegue le volante con los agujeros y cablear...
    Entonces prepararé el brico....que va a ser extenso ya que voy a poner todo.
    Si alguien es manitas, sabe un poco de electricidad y no quiere esperar...que me mande un privado
     
  26. Danolo

    Danolo Guest

    Interesante muy interesante , alguien sabe si llego a comprar un volante con levas por ebay en alemania , me lo puedan mandar a Mexico ?? ,, y su actualizen como va su proyecto , esta demasiado interesanteee... son demasiado creatiiivos.... si funciona ?? ami me dijeron en el conce que era imposible , que por que no trae el cableado el coche ... y el mio si es steptronic y todo , tengo volante multifuncion pero me dijeron que no se podia por que no tengo el cableado.
     
  27. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Claro...es que hay que cablear desde el modulo desde detras del volante al steptronic...pero es una chorrada, sen serio
    Si quieres te lo explico con más detalle:
    el conector del modulo multifuncion tienen dos conectores libres..4 y 6, que se corresponden al 2 y 4 de detras del volante gracias a los anillos que salvan el giro del volante. De esos 2 y 4 hay que llevar dos hilos al conector del steptronic (puntos 2 y 3) ya que la masa es la del volante. Uno se usará para subir y otro para bajar.
    Se puede, yo ya tengo las levas y espero el volante...lo haré y prepararé el brico lo más detallado posible....en cuanto me llegue el volante...unos 10 dias espero. Me pongo, así que un poco de paciencia.
    El volante se le puedes pedir al Sueco más barato ..que le tiene deportivo con los agujeros ya hechos y así no hay que hacer lo que hizo clementino. Las levas las fabrica Delphi...despues son dos trozos de hilo de o.35 de seccion y terminales y esas chorraditas. Estoy mirando para que el enganche en el conector del steptronic sea desmontable, es decir que no haya que cortar ningun cable ni conector...
    Un poco de paciencia, que el brico merecerá la pena.
     
  28. Danolo

    Danolo Guest

    y crees que funcionara como salido de agencia eso .... por que si es asi , q buena oportunidad :cool: y como en cuanto te salio todo $
     
  29. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    quieres decir que las fabriaBA delphi no? al menos en españa... :S
     
  30. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Danolo...las levas unos 260 pavos y el volante otro tanto...unos 520 a no ser que quieras arriesgarte y usar el que llevas puesto y hacer lo que hizo clementino en la pagina uno de este hilo

    Y si...fabricaBA...delphi
     

Compartir esta página