Avería 10.560 euros gastados en AVERIAS. BMW 320d 136CV 1999.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por motoresgonza, 9 Ene 2014.

1. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

A Arkham y BreAksou les gusta esto.
  2. Arkham

Arkham En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 320D 136cv
    Vaya dos jajajaja Lo de Star Trek es muy bueno jajajajaja Donde acaba la lógica empiezan los genios de la mecánica a pensar, así que por eso según lo leí me quedé flipando por si lo llevaba. Sé de la del copiloto, que es la que tengo "arreglada"

3. Arkham

Arkham En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 320D 136cv
    Ahora dejo yo una pregunta... Cuántos inventos absurdos existen y pensamos que son útiles?? Un pelapatatas?? Una pajita para beber???? Un sensor de airbag para el conductor???

4. The Bimmer

The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    A los cuantos KM fue el radiador?

5. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.798
    Modelo:
    Lavadora
    445.000 de marcador - 630.000 mil reales aprox

6. The Bimmer

The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Tardó bastante, nosotros de lo acabando de cambiar a los 160000 KM (100000 Millas) reales

7. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    RRS
    En esta vida todo es relativo, en mi caso estrenar mi coche me hubiese costado 60.000 € más, así que dudo mucho que me llegue a gastar esa cifra mientras lo tenga, todo depende de los modelos.

A ER330d le gusta esto.
  8. iniko

iniko En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw 320d 136cv
    Parte de razón llevas Arkham.Pero con la ñapa del flexible,de momento en el coche se notan algo más las vibraciones.Con los Trapecios Meyle HD,que supongo serán los que has puesto,junto con los silentblocks Meyle,al ser mas rígidos y tener las rótulas cambiables,también afecta al conjunto del tren delantero,con ligeras vibraciones en el tren de rodaje,que se transmiten por la columna de la dirección.Prueba a agarrar el volante suavemente,sin apretar y las notarás perfectamente,a partir de 100km/h y no es un problema de mal equilibrado....No es que el coche vaya mal con ciertos recambios paralelos,pero modificas el comportamiento del conjunto de piezas restantes que colaboran en el resultado final del equilibrio,para las que fueron probadas en conjunto.Recuerda que los ingenieros hacen pruebas con piezas de diferentes fabricantes,y combinan mediante diferentes fórmulas,las que mejores resultados dan en el banco de pruebas(duración,fiabilidad,resistencia,fatiga,etc).Y si hay tanta información sobre las averías de éstos coches,foros y demás,es por el volumen de negocio que generan,cómo es lógico...Un saludo

9. hackernovato

hackernovato En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    e46 320cd ,e60
    La verdad es que las reparaciones ,pago un dineral ,si hubiera conocido el foro a buen seguro se gastaba la mitad ,pero no podemos llorar ya sobre la leche derramada , en honor a la verdad si no eres un manitas ,acabas en Bosh Service o ya por el triple en BMW SERVICE.

10. hackernovato

hackernovato En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    e46 320cd ,e60
    Es util si llevas un bebe y quieres desconectarlo ,si falla el sensor y se abre? ademas en caso de que no abra(muera alguien) y sea necesario algun peritaje ,son los sensores los unicos testigos de lo que ocurrio.Los pelapatatas son geniales ,personalmente me dejo media patata pelandola :LOL:

A Arkham le gusta esto.
  11. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Estoy de acuerdo contigo, pero eso es ya cosa de cada persona como se busque las castañas, incluso hay gente que prefiere simplemente por que le insipira mas seguridad o tranquilidad, llevarlo a un taller y que le hagan las cosas.

12. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Como muchos compañeros han expuesto ya, me sumo a sus opiniones, a ver, creo que las averías que has tenido has pagado demasiado por ellas, ahí podrías haberte ahorrado un dineral de entrada, y otras cosas que has tenido sencillamente son mantenimiento o piezas que se desgastan con el paso de los años.

Yo tengo el mismo coche que tú, y en parte te entiendo y comprendo, pero a mi me pasó como ha dicho un forero, a mi me la metieron en el conce con la bomba VP44 alla en el año 2008 con 185.000km (2.300 eurazos) y en ese momento me di cuenta de que o espabilaba o me comía el coche la cartera, fue entonces cuando decidi hacerle las cosas yo mismo y por medio de este gran foro, me he ahorrado un verdadero pastizal en comparacion de lo que me hubiera gastado en talleres de barrio o concesionarios.

Es un gran coche y es una carroceria muy bonita, pero tambien es cierto que conforme se va haciendo viejo, pues requiere mas intervenciones que en muchos de los casos, son sencillamente piezas de desgaste.

Sin ir mas lejos, este pasado año 2013 fijate lo que le hice yo mismo: mantenimiento de aceite y filtros (todos), limpieza integral de radiador e intercooler, liquidos de refrigerante y frenos, soportes de motor, lamparas de xenon las 2, filtro de recirculacion de gases y tubos de vacio del turbo, brazos delanteros de suspension y silent blocks, linea de espace (segunda mano) excepto el tramo del flexible que lo llevo reparado con rotula, reparado modulo cierre centralizado (reles siemens) y por ultimo la polea de cigueñal, casi naaa... Todo el material comprado de internet con el consiguiente ahorro y por otra parte el ahorro de la mano de obra.

Por eso te digo que a estos coches o les metes mano tu mismo, o puedes tener algún que otro problema con tu cuenta corriente, como veo que te ha pasado a tí.

Mi coche del 99 es de segunda mano tambien de un particular, lo compre en 2004 por 15.500 euros con 128.000km y ahora tiene unos 285.000 kilometros, pero vamos, las averías gordas han sido la bomba inyectora y el alternador que se jodio porque le caía liquido de la dirección que si no todavía estaba el de origen ahí puesto. Lo bueno que tiene sobre todo es el motor, que es una roca y bastante fiable.

Saludos.

13. Arkham

Arkham En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 320D 136cv
    Eso sí que debieron pensarlo los ingenieros. Es el fallo más grande que veo. A poco que pierda y no te des cuenta te come el alternador en un pispás (experiencia propia).

14. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Y tanto macho, era el manguito que entra con el retorno del liquido en el deposito, justo donde conecta con el pitorro de plastico del deposito, le puse abrazadera nueva y seguía, al final tuve que cambiar el manguito nuevo porque el viejo estaba endurecido y perdía por mucho que apretaras, desde entonces, mano santo.

15. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Veo mucho dinero malgastado.

El color violeta de los faros son las bombillas gastadas, las tulipas quemadas, se cambian por unas nuevas por 100 euros.

Los elevalunas se arreglan con una brida de plastico y masilla de epoxi

El flexible se repara por 15o euros cortando lo roto y soldando un flexible nuevo.

Los silentblocs se cambian por 80 euros por unos no originales mejores que los de bmw

La esterilla tambien tiene reparacion barata.

...

El resto es falta de previsión y de conocimientos acerca del modelo. Las bombas se rompen casi siempre con 200.000 kms y el chasis era mal endemico de los anteriores al 2001. El turbo no solía romperse, por eso te aguanta.

Las copelas y embrague, es lo normal, inyectores, pues tambien...

Un saludo y mucha suerte. Aguantalo, que ya está todo reparado!

16. cuenca

cuenca En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d e46
    ufff estoi deacuerdo con la mayoria de las respuestas,ahí reparaciones que te an salido demasiado caras...y podias haber echo incluso tu sin tener mucho conocimiento. Ya esta echo y no ahí solución jeje ahora a continuar disfrutandolo

17. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Gracias amigos, ya me siento mejor......... ((( SUSPIRO )))

18. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Con todo lo que le has hecho tienes para otros 300.000Km. Eso sí, cuando se te casque otra vez el flexible que te lo corten y te suelden otro ahí de triple malla de acero y se acabó. Es que en el conce te cambian todo el primer tramo que lleva el catalizador primario y así te sale de caro. Se puede hacer por menos de 150 euros.

19. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Recordaros que tenéis que cambiar YA !!! La junta tórica que lleva el tapón del depósito de la dirección si no queréis que rezume el líquido y se cargue el ALTERNADOR !!! Ojo al dato, que esto lo he aprendido hoy en el foro !!

20. motoresgonza

motoresgonza Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Desde luego, tengo que decir que el BMW E46 320d, hace que te metas a fondo en el mundo de la mecánica, sí ó sí !! jeje

A Josh_320td y luismif les gusta esto.
  21. alberbmwe46

alberbmwe46 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    330ci
    yo con mi bmw 320d e46 del año 2.000...6 años con el y 300.000km y no e tenido mas de 1000e en averias....aparte los gastos normales de un coche como frenos,aceites....ect...antes de tener este me compre un ford focus nuevo a estrenar....solo le tube 1 año y se rompia todoooo lo cambie x este y lo mejor k pude acer en mi vida...
    saludos

22. alberbmwe46

alberbmwe46 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    330ci
    todo ay k decirlo le e cambiad algunas de las piezas k pones.....y te aseguro k me han costado muxo menos de la mitad....

23. franco

franco En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d E60
    Debo decirte que e tenido 3 bmw 320d 136cv y otro e46, un 330d. A todos les hice bastantes kms, algunas de las averias o desgastes que nombras tambien me toco pasar por ellos, pero creo que te inflaron demasiado algunos de los precios. Yo acabé infinitamente contento con cada uno de ellos, de hecho sigo en la marca con un 530d e60.

Un saludo.

24. David DM

David DM En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    Z3 3.0 S.E.
    Acabo de leer tu historia, quizás te hubiese salido a cuenta comprartelo nuevo si, pero, esto es la excepción que comfirma la regla, por tu experiencia no comfirmes que no trae nada a cuenta comprarse un coche de segunda mano porque no es asi, puedes ir preguntando por ahi veras como hay gente que ha comprado un coche nuevo y pasados los dos años de garantia ha empezado a darle averias y desgastes anticipados que han acabado con la paciencia del propietario los cuales afirman que para nada compensa comprarse un coche nuevo con la de "chollos que hay en el mercado de segunda mano"

También le has hecho una cantidad importante de kilómetros, si lo hubieras comprado nuevo, tu toche en vez de 317 mil, ahora tendria 206mil km no? entonces a dia de hoy, en esa lista de averias, solo te hubieras librado de las últimas averias, a dia de hoy estarias cambiando las gomas del gasoil, asi que suma los 25mil € de nuevo mas toda esa lista de averias... Tambien se sabe, que los 320d 136cv fueron algo problemáticos, Si por ejemplo te hubieses comprado un 318ci, aunque despues de estos 200mil km, tu factura de gasolina hubiese sido un poquito mas elevada, te hubieses ahorrado algo en averias, asi que no es todo tan facil como reducir la cuestión a que si trae o no trae cuenta comprarse un coche de segunda mano...

Mi consejo es que aguantes ese 320d despues de toda la cantidad invertida, porque con todo lo que has gastado debe estar prácticamente nuevo y preparado para aguantar otros tantos kilometros con sólo el mantenimiento básico, y cuando veas que te toca otra inversión importante, lo vendas, y te compres, si es a tu parecer un vehículo nuevo, sea un bmw, un dacia logan... jaja etc, pero no te desanimes ni pierdas el capricho ni por tu bmw ni por tus futuros coches, que ya todos sabemos que este mundo es asi, un saludo biggrin

25. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Jodo que destrozo de cuenta corriente.
    Saludos.

26. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.847
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Refloto para comentarte que lamento tu malísima experiencia. Me lo creo a pies juntillas.

Pero yo he adquirido para mi o familiares 6 BMW usados y la experiencia en conjunto ha sido buena. Y lo repetiría si fuera con los modelos que me gustan.

27. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d

Aun asi te doi la razón.

En mi caso tengo este coche porque yo me reparo el 90% de los problemas, sino seria una ruina como tu dices. Y aun asi me he gastado ya mi dinero en tenerlo bien.

Lo mejor es un coche gama media , mecánica básica y no mucha electrónica, a partir de ahí todo es mas € según salgan problemas.

A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página