Mi coche 10 AÑOS CON MI Z3 COUPÉ, 10 AÑOS EN EL FORO, 10 AÑOS BMW...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por EduardoGrana, 10 Mar 2019.

  1. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Bueno, pues como pasa el tiempo...digo que si pasa....diez años ya. No voy a decir que era un jovenzuelo porque "gastaba" ya 32 tacos cuando se cruzó en mi mente el comprar un z3 (marzo 2009). No tenía ni idea de modelos, motorizaciones, acabados, nada de BMW, nada de coches, nada de nada!!, solo quería un Z3. Lo vi un día en la calle, pregunté a un conocido que tenía uno, busqué un par de días por milanuncios y al tercero estaba montado en un autobús camino de Madrid para comprarlo, tal que así. Ya lo se, PODÍA HABER SALIDO MUY MAL, pero salió muy bien... pero que muy bien.

    No tenía ni idea que existía la versión Coupé. Vi un anuncio sin foto, me llamó la atención la descripción del mismo y la forma de expresarse el propietario, digamos que me dio buenas vibraciones. Lo llamé por la mañana y era un señor de unos 65 años, una persona muy amable y digamos que incluso "entrañable" . Le dije que si me podía enviar vía email (el wpp no existía) alguna foto y me comentó que ni siquiera sabía como hacerlo. Me indicó un anuncio similar y ahí es cuando me di cuenta de...upppppsssss.....que coche es este?, es un Z3?, pero si no es descapotable!. Pregunté a mi conocido y lo que me dijo fue "uffff, ese coche no gusta, el coupé no suele gustar a nadie..., no te lo compres, busca un descapotable....encima verde!, ufff, que va.....no lo compres". Creo incluso que fue ahí cuando me registré en el foro y es posible que incluso preguntara acerca de la cuestión. Hace 10 años RECONOZCAMOS TODOS que los Coupés no estaban nada de moda....... todo lo contrario.

    Bueno, pues esa misma tarde/noche me monté en un autobús dirección Madrid (sin hacer caso a las recomendaciones), sin ver fotos de coche, sin ver documentación, ni ficha ITV, sin ver libro mantenimiento....sin nada...SOLO CON EL PRESENTIMIENTO de que ese hombre no me engañaba y que el coche estaba tan perfecto y cuidado como el decía...

    Y digo que si lo estaba.....en su garaje vigilado, con todo un dossier de sus pasos por BMW, libro de mantenimiento al día y sellado escrupulosamente en servicio oficial cumpliendo todos los requerimientos, nacional y él como único propietario, limpio como una patena, totalmente de serie (excepto por la radio, que me entregó también la original), único propietario, 98.000 mil kilómetros,....en fin....ni discutí el precio, solo disimulé para que no se me viera la baba cayendo por la barbilla. A día de hoy sigo hablando con él, un señor estupendo y aún me sigue diciendo que volverá algún día a ser suyo....

    Ahí va unas fotillos del día siguiente de la compra:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde entonces al día de hoy, diez años después, le he hecho justo 21 mil klms (119.000 kilómetros tiene actualmente).

    En estos 10 años, además de sus respectivas revisiones periódicas en conce oficial (para seguir manteniendo en libro de revisiones actualizado), otras más extra (cambio aceite diferencial, caja de cambios, etc...) y lo que le he hecho yo (4 cosas sin importancia), lo único que le he hecho es cambio de llantas (en el año 2010) (styling 224 z4M), que a pesar de que se me fue un pico creo que me equivoqué (seguro que terminaré cambiándolas) ya que no son contemporáneas del modelo y en 2016 le puse el kit b12 Eibach Blistein, de lo cual estoy muy contento.

    [​IMG]


    Los dos únicos "problemas" que he tenido es que tuvieron que cambiarle el sensor de levas y el del cigueñal (yo creo que solo fallaba uno y me cambiaron los dos por precaución), la ventanilla del conductor que bajaba lento y un día se fastidió y la resistencia que regula la potencia de aire del aire acondicionado (esa la cambié yo).

    10 años que creo que no he disfrutado del todo, he estado muy focalizado en que estuviera perfecto, demasiado preocupado en que estuviera todo correcto, que no estuviera sucio, etc.....imaginad que creo que salvo lluvia inesperada, este coche no ha pisado la calle si llovía...en fin , un poco de locos...

    En 2015 le hice los cuernos y lo puse en venta tras la compra de un 645ci ,.....al final gracias a Dios me arrepentí sin que se hubiera vendido y retiré el anuncio...

    El Z es un coche muy especial y lo que me transmite no lo encuentro en el resto de coches que tengo y he probado.....sencillamente me encanta

    10 años en la que tengo que agradeceros toda la ayuda e información que he recibido de todos vosotros y que me han hecho un apasionado (casi de locura) de los coches y de la marca BMW.

    En cierta forma, tener el Z marcó un antes y un después en mis aficiones, gustos e intereses...

    Perdón por el tocho pero 10 años no se cumplen todos los días, jejejej..

    Reitero las gracias a todos!
     
    Fztop, Factoni, Gus y 30 otros les gusta esto.
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Espero que lo disfrutes muchos años más, es un coche muy especial. A mí los Z Cupé, tanto el 3 como el 4, siempre me han gustado. A día de hoy, si pudiera ampliar mi flota, a buen seguro que sería con un Z3 o un e36, ambos cupé.
     
    A Daniel Sanz, whitesnake y EduardoGrana les gusta esto.
  3. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Buena historia @EduardoGrana y alegrías te está dando el coche y seguro que seguirá así por mucho tiempo porque estos coches envejecen bien.
    Saludos
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  4. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    810
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Enhorabuena por partida doble: los 10 años y sobre todo por no haber vendido esa joya. Lo vi hace un par de años en la kdd de z en Jaén y doy fé de que esta impoluto.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  5. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Felicidades, que lo sigas disfrutando y no te obsesiones porque se ensucie o moje.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.595
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Felicidades....pero no a ti, felicidades a todos los del foro porque hemos tenido la suerte de poder disfrutar contigo estos 10 años.

    Siempre me ha gustado como está ese Z "distinto" que marca la diferencia con esas llantas.

    Que podamos disfrutar otros 100 años más juntos!

    Un abrazo enorme!
     
    A Daniel Sanz, EduardoGrana y whitesnake les gusta esto.
  7. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Felicidades y creo que tu decisión fue un acieerto Total
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Hay que conservar estos trastos. Igual que el lince, están en riesgo de extinción.
     
    A Daniel Sanz y EduardoGrana les gusta esto.
  9. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Buah!, muchas gracias por vuestros comentarios!
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.317
    Me Gusta:
    15.357
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Muchas felicidades!! Encanta la historia y tú coche, creo que no le quedan nada mal las llantas, no quedan mal y puede que seas el único con dicha comisióncom!!

    El único pero es que pese a todo lo que te gusta y bla bla bla lo hayas disfrutado tan poco!! Una media de 2000km anuales!! Eso sí es una locura!! Diria que no te gusta conducirlo!!
     
    A EduardoGrana y Daniel Sanz les gusta esto.
  11. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    19.450
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

    Muy bonito ;)
     
    A EduardoGrana y Daniel Sanz les gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.975
    Me Gusta:
    16.220
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Enhorabuena por tener el Z como lo tienes, y espero que podamos estar todos muchos años por aquí, que la verdad, es que es un gustazo este foro....y como ya te han comentado, disfrútalo más, que ese kilometraje que le has hecho, se lo hago yo a la elípitica ;):):):):):). Un saludo !!!! :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:



    .
     
    A EduardoGrana y Daniel Sanz les gusta esto.
  13. Paricio

    Paricio Forista

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.361
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Enhorabuena Eduardo y lo de no sacarlo casi a disfrutarlo lo arreglamos en un rato........te llamaré un dia de estos y nos marcamos una ruta ;)
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  14. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta:
    4.824
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Me sumo a tus palabras!
    y añado que un Z Coupé, no es tema baladí. Es un coche muy poco visto en las carreteras. Y es PRECIOSO!
     
    A EduardoGrana y inthenight les gusta esto.
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Enhorabuena!! que sean muchos años más.
    Yo en octubre cumpliré 15 años en el foro...se dice pronto. Y en esos 15 años he tenido 13 zetas biggrin pero no ha sido a un Z por año porque he tenido varios a la vez. :) Y algunos que me han gustado mas, los he conservado mas tiempo, como mi roadster actual que llevo 3 años con él.

    Saludos!!
     
    A Air Jordian y EduardoGrana les gusta esto.
  16. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    2.916
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Fantastico Eduardo. Me veo muy reflejado en tus palabras ya que mi historia de compra de mi coupe tambien fue un tanto peculiar y al igual que tu, no ruedo todo lo que me gustaria pero cuando lo hago lo disfruto como un niño .

    A seguir disfrutando.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  17. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Muchas gracias a todos!!!

    Sí, es cierto que lo conduzco poco, pero a veces lo disfruto con verlo en mi garaje,darle una limpiada,llevándolo a revisión y sustituyendo pequeñas cosillas...e imaginando que le pondría esas o aquellas llantas, o esas barras estabilizadoras tan buenas, etc.......estoy loco, no?
     
    Factoni, whitesnake, Air Jordian y 2 otros les gusta esto.
  18. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Claro que sí paco!
     
  19. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Uff, eso es sencillamente imposible de superar!!
     
  20. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    2.916
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Si estas loco..somos unos cuantos
     
    A whitesnake y EduardoGrana les gusta esto.
  21. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    La verdad es que el coche está espectacular, bonita historia de amor, aunque deberías de perder el miedo al envejecimiento y rodarlo más. Es una relación en la que tu zetilla seguro que está dispuesto a aportar mucho más.

    Respecto a las llantas no le quedan nada mal, además son diferentes pero si es verdad que hay modelos que a mi me gustan mucho más.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  22. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    En tu decisión de no venderlo creo te copiaré, ayer me di un paseo con el mío, realmente es una gozada conducirlo, y aunque lo use muy poco, ese poco es mucho más placentero que lo que pueda sacar por el, bien es verdad que me tiran más las dos ruedas, pero algún día no podré seguir disfrutando de la moto, los años no perdonan y el z me sacara esa sonrisa que a día de hoy llevo dentro del casco.
    Que sigamos disfrutando de nuestros zs
     
    Factoni, whitesnake, puntoloco y 2 otros les gusta esto.
  23. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.688
    Me Gusta:
    20.804
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost: Enhorabuena por el coche y "el cumpleaños"
     
  24. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    Da gusto leerte y ver lo "enamorado" que sigues de tu Z:happy:....ojala dentro de 10 años siga yo enamorado de mi M140.
    Amores a largo plazo, como en la vida real, cada dia son mas difíciles de ver...asi que enhorabuena:amo2::amo2::amo2:
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  25. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Gracias!!
     
  26. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    Enhorabuena! Aquí otro que ha pasado los 10 años hace poco...

    Se le ve francamente estupendo, pero coincido con lo de las llantas.

    Y como te dicen por aquí arriba, dale más uso hombre! que el zetilla también lo necesita!
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  27. Bauti

    Bauti En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    530
    Modelo:
    Z3 2.2i 170 cv
    Enhorabuena y a por otros 10 años !!!

    Saludos, :)
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.944
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  29. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Te entendemos perfectamente Eduardo, incluso cuando dices que no lo sacas cuando llueve...yo soy igual, lo reconozco. Solo llevo 6 meses con mi Zeta y ya me veo dentro de 10 años igual de "pesado" con su cuidado
     
    A inthenight y EduardoGrana les gusta esto.
  30. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    No, a mí me pasa igual, al final disfruto más en mi cabeza que en realidad con el coche. En el día a día me resulta difícil sacarlo a la calle, tengo el de renting para uso diario y casi siempre necesito más de dos plazas, por lo que apenas lo saco. Me propuse darle por lo menos un par de vueltas a la semana, y eso es lo que hago, unos 10 o 20 a la semana
     
    A EduardoGrana le gusta esto.

Compartir esta página