10 años después vuelta al foro!

dcd

En Practicas
Buenas a todos, los más nuevos y los más viejos del lugar.

10 años han pasado sin entrar al foro a penas. Otros quéhaceres tenía, algo más urgentes para resolver.

Nunca me prodigué en grandes intervenciones, pero iba participando de vez en cuando.

Repasando: tenía una empresa que fue hasta patrocinadora de este foro durante un tiempo (2014), tuve que cerrarla al cabo de poco (2017), luego murió mi padre y tuve que pagar el funeral en una situación económica muy precaria, teniendo que pedir prestado a empresas usureras (25% de interés).
Tengo 3 hijos, entonces eran pequeños y no voy a negar que pasé algunas dificultades. Lo más llamativo fue el día que nació mi hija pequeña, ir al cajero a sacar dinero para comer algo en el hospital y no pude porque no tenía saldo. Toqué fondo entonces pero nunca dejé de pagar nada, eso puedo decirlo orgulloso.

Pero estaremos de acuerdo que lo de tener un BMW era un capricho que no podía permitirme.

Por suerte eso quedó atrás, trabajé mucho en el mundo del marketing, salí adelante y en 2019 hice algo que me cambió la vida: pasé a la enseñanza. Periodista de formación, pude hacer de profesor de lengua en mi comunidad. Después de haber vivido todo lo que había vivido a nivel económico (por suerte en temas de salud fui tirando) estar con los chavales de la ESO fue una salvación para mí.

En el pasado 2008, con apenas 30 años había sido jefe de redacción en un importante periódico. Hacíamos ajustes de personal y despedía a gente mayor que yo con obligaciones familiares y sin tener remordimientos.

En 2012 fundé mi propia empresa. En 2017 me pasé al marketing al cerrarla.

Y así las cosas, al cabo de un tiempo mi ocupación principal pasó a ser el ayudar a los chavales a tener el mejor futuro posible. Eso me cautivó hasta tal punto que me saqué el máster de profesorado e incluso este año (2024) he aprobado las oposiciones y me he convertido en funcionario. En fin, vueltas que da la vida.

Se anunciaron los resultados de las oposiciones a finales de mayo. Y rápidamente pensé que volver a tener un BMW sería una fantástica manera de celebrarlo.

Cuando uno pasa una mala racha (y la mía ser alargó unos años) y decide no dejar de pagar nada, implica (al menos en mi caso) arrastrar muchas deudas y tener que resolver a base de crédito cualquier imprevisto o reparación. Así que mi economía no me permitía tener un gran presupuesto, pero me pude permitir buscar algo de 2ª mano y después de buscar, nada mejor que esto: Un 530D XDRIVE con paquete M y equipadísimo. Impoluto por fuera y por dentro. Eso sí, con un montón de km (280.000) aunque según parece reales.

cotxe.jpg

En el subforo del E61 (no sé si por las fechas, pero bastante muerto) ya he colgado mi primera toma de contacto con el coche: https://www.bmwfaq.org/threads/primeros-1-500-kms-con-el-530d-xdrive.1059721/

Espero poder disfrutarlo con moderación y cabeza biggrin: y que los problemas de edad que tenga el coche no sean demasiados.

Un saludo a todos y un recuerdo especial a Obi, que en el pasado me apoyó mucho y del cual no me olvido a pesar de los 10 años sin aparecer por aquí.

Nos leemos!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Ya nos vamos leyendo.

.ʅoS ʅǝp ɐʇsoϽ ɐʅ ǝpsǝp sopnʅɐS
.QAᖵꟽMB ɐ opᴉuǝʌuǝᴉB

tronco39

Clan Leader
Me alegro de que tu historia tenga ese final que te mereces tú y tu familia.
En cuanto al coche solamente toca disfrutar de ese frutero.
Saludos.

• Like
Reacciones: dcd

Jokin

Clan Leader
Qué guapo el E61 con pack M. Es el único que me falta por tener de los modelos anteriores.

• Like

casty

Forista Senior
Enhorabuena por haber salido del bache y por ese Touring tan bonito. A disfrutarlo con salud con la familia.

• Like

tartalo

Centrifugador
Bienvenido.

Disfruta mucho del coche.

A mi me parece una preciosidad la caja y en familiar ya ni te cuento

• Like

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

10 años han pasado sin entrar al foro a penas. Otros quéhaceres tenía, algo más urgentes para resolver.

Nunca me prodigué en grandes intervenciones, pero iba participando de vez en cuando.

Repasando: tenía una empresa que fue hasta patrocinadora de este foro durante un tiempo (2014), tuve que cerrarla al cabo de poco (2017), luego murió mi padre y tuve que pagar el funeral en una situación económica muy precaria, teniendo que pedir prestado a empresas usureras (25% de interés).
Tengo 3 hijos, entonces eran pequeños y no voy a negar que pasé algunas dificultades. Lo más llamativo fue el día que nació mi hija pequeña, ir al cajero a sacar dinero para comer algo en el hospital y no pude porque no tenía saldo. Toqué fondo entonces pero nunca dejé de pagar nada, eso puedo decirlo orgulloso.

Pero estaremos de acuerdo que lo de tener un BMW era un capricho que no podía permitirme.

Por suerte eso quedó atrás, trabajé mucho en el mundo del marketing, salí adelante y en 2019 hice algo que me cambió la vida: pasé a la enseñanza. Periodista de formación, pude hacer de profesor de lengua en mi comunidad. Después de haber vivido todo lo que había vivido a nivel económico (por suerte en temas de salud fui tirando) estar con los chavales de la ESO fue una salvación para mí.

En el pasado 2008, con apenas 30 años había sido jefe de redacción en un importante periódico. Hacíamos ajustes de personal y despedía a gente mayor que yo con obligaciones familiares y sin tener remordimientos.

Y así las cosas, al cabo de un tiempo mi ocupación principal pasó a ser el ayudar a los chavales a tener el mejor futuro posible. Eso me cautivó hasta tal punto que me saqué el máster de profesorado e incluso este año (2024) he aprobado las oposiciones y me he convertido en funcionario. En fin, vueltas que da la vida.

Se anunciaron los resultados de las oposiciones a finales de mayo. Y rápidamente pensé que volver a tener un BMW sería una fantástica manera de celebrarlo.

Cuando uno pasa una mala racha (y la mía ser alargó unos años) y decide no dejar de pagar nada, implica (al menos en mi caso) arrastrar muchas deudas y tener que resolver a base de crédito cualquier imprevisto o reparación. Así que mi economía no me permitía tener un gran presupuesto, pero me pude permitir buscar algo de 2ª mano y después de buscar, nada mejor que esto: Un 530D XDRIVE con paquete M y equipadísimo. Impoluto por fuera y por dentro. Eso sí, con un montón de km (280.000) aunque según parece reales.

cotxe.jpg

En el subforo del E61 (no sé si por las fechas, pero bastante muerto) ya he colgado mi primera toma de contacto con el coche: https://www.bmwfaq.org/threads/primeros-1-500-kms-con-el-530d-xdrive.1059721/

Espero poder disfrutarlo con moderación y cabeza biggrin: y que los problemas de edad que tenga el coche no sean demasiados.

Un saludo a todos y un recuerdo especial a Obi, que en el pasado me apoyó mucho y del cual no me olvido a pesar de los 10 años sin aparecer por aquí.

Nos leemos!!
Obiwan es una amor imposible de olvidar .
Re Bienvenido .

JEG

Clan Leader
Mira por dónde, diez años llevas tú sin entrar en el foro, los mismos que llevo yo registrado en él.

Enhorabuena por salir de ese agujero, no todo el mundo es capaz de hacerlo sin caer en las manos de las drogas, el alcohol, el desánimo, o en una profunda depresión.

Al final quien la sigue la consigue.

Felicidades por superar esas oposiciones y conseguir tu plaza de profe, disfruta de ese coche que te has comprado.

Lo de las oposiciones sé lo duro que es porque tengo una hija, eso sí, bastante más joven que tú, que también trabaja de profe en un IES de ESO y bachillerato, que a la vez está lidiando y opositando cuando toca ......

Saborea el momento ......

dcd

En Practicas
Gracias a todos por las respuestas.

En mi caso pude salir del pozo. Arrastrando deudas (del cierre de mi empresa aún me queda un año pagando 335 euros mensuales de un préstamo) y lo que ello conlleva. Como dije, entras en un bucle de tener que pedir préstamos por todo. Por suerte con ingresos regulares ahora todo es más sencillo. Lo de ser funcionario también da la tranquilidad de saber siempre lo que vas a cobrar. Lejos están los conflictos con los jefes por los variables de mi anterior trabajo (jefe de marketing en un grupo automovilístico con 12 concesionarios), y lógicamente tirar a la basura todos los papeles del paro, ya que no los voy a necesitar más.

Para que os hagáis una idea de deudas derivadas del cierre de la empresa llevo pagados 48.253,54 en 7 años. Ahora son sólo los 335x12, pero llegaron a ser 12.000 euros anuales. Para que os hagáis una idea la hipoteca de mi casa en el mismo periodo de tiempo ha sido de 48.500. Es decir he tenido que pagar 2 casas a la vez. En fin no quiero alargarme con eso. Quedó atrás y ahora aunque con mucho gasto mensual derivado de aquello voy saliendo y cerrando temas.

Lo que me ha comentado alguien de la depresión. Bueno no tenía tiempo para eso, la verdad. Tenía que trabajar. :descojon: Pero entiendo lo que dices. Además en 2016, un borracho se estrelló contra mi coche y me quedé sin nada. Un 407 SW que había comprado por 6.000 euros siniestro total. La compañía quería darme 1.500 euros. Al final luché y conseguí unos 5.000. No fue fácil, pero al menos tuve para la entrada de otro coche (y más deuda, :lloro:).

IMG-20160707-170217.jpg
IMG-20160707-170230.jpg

En fin, ahora toca disfrutar de la tranquilidad de las vacaciones y de mi E61. Espero ir contando en el subforo como anda la cosa (hoy me llega el cable de diagnóstico que compré en amazon y lo conectaré a ver si hay errores registrados).

Un saludo!

Eleanor

Forista Legendario
Mi más sincera enhorabuena por renacer otra vez. Yo he estado como tú por otros menesteres pero no fue tan gordo, me costó mucho salir del pozo y tuve que vender un bien preciado para saldar parte de ello. Aún me quedan unos meses y vamos saliendo poco a poco. Caer en una depresión es chungo, no te das cuenta hasta que la mierda la tienes en la cara, pero bueno esto me da esperanzas para seguir adelante porque me gusta leer finales felices en gente que se lo merece sin duda.

Un abrazo fuerte!

Bonito ejemplo de superación y bonito E61.
Disfruta tu renacimiento.
La historia da para telenovela turca.
Lo importante es no rendirse nunca, y levantarse las veces que hagan falta.

• Like

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Bienvenido otra vez y me ha gustado que expongas los avatares de tu vida. Temas como estos, reales, vividos, cortos y explícitos deberían regalarlos para leer o leerlos en clases de jóvenes y adultos para que no dejen de luchar. Nos enseña la realidad. :aplause::aplause:
Salu2

• Like

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club

cotxe.jpg

Nos leemos!!

:goodpost: :aplause::aplause::aplause::aplause: