Video 10 coches clásicos por menos de 1500€

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.118
Ah pues a mi el 33, el AX , el Ritmo o el Autobianchi no me importaría si la administración luego te dejara vivir.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.912
Igual para un hipster (queda alguno? :duda:), o de recuerdo de infancia,....pero sino vaya lista de "trastos" infumables, la mayoría. Y ojo, que mi primer coche fue un Fiesta L MkI, por casa pasó el Simca 1100 TI y un R5, hice innumerables kms en un AX GT y en un Ibiza (del Sol) y un viaje en un Autobianchi Abarth.
El Ritmo lo tuvo un amiguete. Lo llamábamos: el tanque. Estaba golpeado por todos lados. Entraba en las rotondas de Barcelona sin mirar....:LOL: no se acercaba ni Dios
:floor:.

Alfa33: fantástico si estás casado con un mecánico o te has apuntado a un curso de mecánica los findes. Aunque conocí alguno encantado con él.
Lancia Delta: no debe quedar ninguno en marcha, o entero (óxido)....:pota:
Austin Victoria....:facepalm:...huid insensatos!! Como puedes recomendar eso? :posno:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.393
Igual para un hipster (queda alguno? :duda:), o de recuerdo de infancia,....pero sino vaya lista de "trastos" infumables, la mayoría. Y ojo, que mi primer coche fue un Fiesta L MkI, por casa pasó el Simca 1100 TI y un R5, hice innumerables kms en un AX GT y en un Ibiza (del Sol) y un viaje en un Autobianchi Abarth.
El Ritmo lo tuvo un amiguete. Lo llamábamos: el tanque. Estaba golpeado por todos lados. Entraba en las rotondas de Barcelona sin mirar....:LOL: no se acercaba ni Dios

Alfa33: fantástico si estás casado con un mecánico o te has apuntado a un curso de mecánica los findes. Aunque conocí alguno encantado con él.
Austin Victoria....:facepalm:...huid insensatos!! Como puedes recomendar eso? :posno:
Será por ello que cuestan 1.500 y no 15000e ?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.701

A mí me sirven. Cualquiera

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.693
He mirado los modelos por encima y un AX GT 3 puertas en estado decente ya casi dobla la cifra propuesta. Por "divertido" no me importaría disfrutar de uno.

Para disfrutar de verdad de lo que un clásico conlleva, que es su comunidad, el 127 es de lo que más acertado por costes muy contenidos, gran cantidad de recambios, mecánica muy sencilla y una gran afición detrás.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.499
Los 1500 euros no los pago por todos los coches del listado juntos
Sin ver el vídeo sospecho que estaré de acuerdo. No por los modelos sino por las joyas que podemos encontrar en ese presupuesto :facepalm:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.499

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.912
El fin de semana vi en Asturias un Integrale rojo con una pinta fabulosa.
Porque era un Integrale. Los modelos básicos no los restaura nadie por el poco interés que despiertan.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.701
Sin ver el vídeo sospecho que estaré de acuerdo. No por los modelos sino por las joyas que podemos encontrar en ese presupuesto :facepalm:

Jajaja.

Por menos te consigo coches de los 90 o principio de siglo funcionando, que te llevan y te traen, y hasta pasan la ITV. Auténticas joyas.

Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
y por cierto carisimos mi 127 fueron sobre 100talegos no recuerod importe exacto...y aqui hablamos de 250 talegos por un zarrio como dicen por aqui ni con tu dinero :finga:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.848
Ya me convencí de que no podré hacerlo, pero siempre he tenido la loca idea de tener como clásicos todos los coches y motos que he tenido en mi vida.
Y el 127, del que guardo un gratísimo recuerdo, hubiera sido el primero.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.848
la distorsion de los recuerdos de juvdentud que el cerebro edulcora....yo que tengo el romanticismo de un caldero boniatos te recuerdo la realidad...era un trasto:devil:

Para decir despropósitos es mejor no decir nada. Porque esa no es la realidad, es tu percepción.
La mía, que lo estrené, me divertí mucho con él y jamás me dió ningún problema, es que fue el mejor urbano de su generación.
Y la realidad es esta:

Última edición:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.966
No, esa no es la realidad, es tu percepción.
La mía, que lo estrené, me divertí mucho con él y jamás me dió ningún problema, es que fue el mejor urbano de su generación.
Y la realidad es esta:

Con la restauración que tiene respetando todo original (llantas, interiores, mecánica, tubo de escape, parachoques cromados, etc), no le pega nada este volante racing.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.848
Con la restauración que tiene respetando todo original (llantas, interiores, mecánica, tubo de escape, parachoques cromados, etc), no le pega nada este volante racing.

Es verdad. Aunque debo decir que era habitual en la época, cuando se tenían ciertas inquietudes, sustituir el volante de serie por uno deportivo. Y Nardi era de lo mejor que había.

• Like
Reacciones: Gus

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.966
Es verdad. Aunque debo decir que era habitual en la época, cuando se tenían ciertas inquietudes, sustituir el volante de serie por uno deportivo. Y Nardi era de lo mejor que había.
Sí, pero estas licencias "deportivas" que se tomaban en su época con estos coches, a mi juicio es un error conservarlas cuando restauras el coche 40 años después respetando escrupulosamente la configuración original. Lo mismo digo para muchos Seat 124/1430 restaurados que les meten unas llantas Targa. Es mi opinión.

VKxPXIN.jpg

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.848
Sí, pero estas licencias "deportivas" que se tomaban en su época con estos coches, a mi juicio es un error conservarlas cuando restauras el coche 40 años después respetando escrupulosamente la configuración original. Lo mismo digo para muchos Seat 124/1430 restaurados que les meten unas llantas Targa. Es mi opinión.

VKxPXIN.jpg

Yo también valoro mucho ahora que los clásicos se conserven de estricta serie.
Pero dicho eso, dentro de las "licencias deportivas" también diferencio entre las que corresponden a la época del coche, como los volantes citados y las clásicas llantas Targa, respecto a otras que me pueden parecer mas inaceptables por estar fuera de lugar.

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.393
Para decir despropósitos es mejor no decir nada. Porque esa no es la realidad, es tu percepción.
Y la realidad es esta:

Cuando estás de algo más ...
Es mejor no volver a probar ciertas cosas de antaño y quedarse solo con la sensación y recuerdo de aquel momento . Muchas veces te defrauda y pierdes el aquel que le tenías . A lo bueno pronto se acostumbra uno .
Ya lo tengo comentado más veces con respecto a las motos .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.393
Y la realidad es esta:

El mejor comparado con que ?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.811
a mi el 33 me sigue gustando mucho. Ya me gustaba en sus tiempos. Que pena el de mi tía, que lo vendió con unos 40 mil km hace unos años. El Delta también me gusta, igual que el Fiesta XR2 con los faros redondos.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.848
El mejor comparado con que ?

Lo de contestar con una pregunta es cosa de gallegos. Tu paisano Rubén Fidalgo, que me parece un periodista documentado, imparcial y meticuloso, lo explica muy bien.

Y respecto a: "Es mejor no volver a probar ciertas cosas de antaño y quedarse solo con la sensación y recuerdo de aquel momento . Muchas veces te defrauda y pierdes el aquel que le tenías . A lo bueno pronto se acostumbra uno ." Pero hombre no me digas eso, porque siguiendo ese razonamiento los clásicos no existirían.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.393
Lo de contestar con una pregunta es cosa de gallegos. Tu paisano Rubén Fidalgo, que me parece un periodista documentado, imparcial y meticuloso, lo explica muy bien.

Y respecto a: "Es mejor no volver a probar ciertas cosas de antaño y quedarse solo con la sensación y recuerdo de aquel momento . Muchas veces te defrauda y pierdes el aquel que le tenías . A lo bueno pronto se acostumbra uno ." Pero hombre no me digas eso, porque siguiendo ese razonamiento los clásicos no existirían.
Lo de los clásicos va de otro palo , a ver si ahora vamos a negar la evolución . Un m3 e30 puede ser una joya ,raro de ver ,cotizarse por las razones que se cotiza etc .. pero a nivel real prestacional un M4 se hace 4 llaveros con el .

La pregunta ,
si algo es mejor , tiene que ser comparado con algo . , Yo anduve en 127 , para ser más explícitos , marcha atrás en un prado hace círculos perfectos . Pero para decir que era el mejor ,repito ..tienes que compararlo con algo . . Porque si era el único de su categoría no era el mejor ,era el que había .
En Galicia concretamente se paraban con asiduidad ,eran fáciles de reparar .. secar el delco .
No eran coches de un millón de km ni por asomo . Dase la casualidad de que cuando yo era pequeño empezamos arreglando coches antes de dedicarnos a lo agrícola por completo y en aquella época los coches que había por aquí eran esos .. 600 .. 127 .. rondas etc .. hoy día no es que me los sepa de memoria como una desbrozadora pero si se de que iban .

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.499
Lo de los clásicos va de otro palo , a ver si ahora vamos a negar la evolución . Un m3 e30 puede ser una joya ,raro de ver ,cotizarse por las razones que se cotiza etc .. pero a nivel real prestacional un M4 se hace 4 llaveros con el .

Aún estando de acuerdo en que ojo con probar lo idealizado de antaño pues aún recuerdo mi decepción con un W116 450 SEL (aunque lo cierto es que el mayor problema era la conservación de esa unidad) también te digo que muchos aficionados prefieren conducir un M3 E30 que uno actual aunque corra el doble el actual.

Hoy puse un vídeo de un prototipo de un GMA y su creador, Gordon Murray, decía que él no estaba preocupado por los cronos sino por hacer un coche soberbio de conducir. Seguro que parte de su competencia acelera más de 0 a 100 o le rebaja baja 5" en Nurburgring. Pero es muy posible que luego en placer al volante vayan por detrás.

No lo dice un tal Sechs en un foro. Lo dice un tal Gordon Murray :whistle:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.848

La pregunta ,
si algo es mejor , tiene que ser comparado con algo . , Yo anduve en 127 , para ser más explícitos , marcha atrás en un prado hace círculos perfectos . Pero para decir que era el mejor ,repito ..tienes que compararlo con algo . . Porque si era el único de su categoría no era el mejor ,era el que había .
En Galicia concretamente se paraban con asiduidad ,eran fáciles de reparar .. secar el delco .
No eran coches de un millón de km ni por asomo . Dase la casualidad de que cuando yo era pequeño empezamos arreglando coches antes de dedicarnos a lo agrícola por completo y en aquella época los coches que había por aquí eran esos .. 600 .. 127 .. rondas etc .. hoy día no es que me los sepa de memoria como una desbrozadora pero si se de que iban .

Lo de los clásicos es como se llama este hilo. Y no se trata de comparar coches de épocas diferentes, sino de valorar determinados modelos en su contexto. Obviamente yo no lo tendría para sustituir a mi coche actual, sino como hobby.

En Galicia no sé cuanto se pararían, pero la fiabilidad no era mala. En esos años ningún coche de producción nacional era para hacer 1 millón de kilómetros. Respecto a lo del prado y la marcha atrás no sé que decirte..

En cuanto a esa insistencia en las comparaciones, me extraña pero sino lo sabes te diré que en España en los años 70 se lanzaron básicamente en el segmento de coches urbanos el 127 en 1972, el R5 en 1973 y el Ford Fiesta en 1976. Yo los probé ampliamente los 3 en sus versiones iniciales. El precio de vehículos nuevos era similar y elegí el SEAT porque su motor tenia mas garra y su chasis inspiraba mas confianza. En las revistas de la época se confirmaban mis impresiones. De hecho fue el mas vendido.

Y mírate el video.

Última edición: