Duda Alucino con la subida de los seguros.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.364
Segun tengo entendido tambien se basan en la tasa de accidentes del modelo, no se que hay de cierto.
Cuenta todo lo que agrave el riesgo. La gente ahora se queja mucho de la subida de los de RC terceros, pero si tienen asistencia en carretera y el vehículo asegurado cierta antigüedad, con dos asistencias de grúa ya es ruinoso. Los serie 3 en concreto son además vehículos que se roban bastante. Eso influye también.
Los seguros son un negocio de ludopatas. Se apuesta a que ocurran o que no ocurran cosas. A mayor probabilidad de que ocurran, más cuesta la apuesta.

sportivo

En Practicas
Reacciones
15
Puedo dar cuenta de que Génesis es una opción con buena relación calidad precio en sus coberturas, sobre todo en sus pólizas de TR con franquicia. Al menos mientras perteneció al grupo Liberty Seguros, porque desde hace dos años pasó a manos de Generali y pueden haber cambiado sus políticas.

Curiosamente para el 330Ci E46 su tarificador web te dice que no es posible ofrecerte precio y que contactes con su teléfono y bla, bla, bla... Sin embargo, al cambiar al modelo 330Ci Cabrio, sí que ofrece precio para terceros básico y ampliado, y dándote opción de ampliar coberturas a la carta.

Dejo capturas de la simulación que he hecho,

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
376
Buena a todos.
Miraba estos días para renovar el seguro del 330ci (maldito coche, me está llevando por el camino de la amargura, pero eso es otro tema), y resulta que me da por mirar precios con mi corredor en Allianz (donde siempre he estado).

680€ un tercero completo. ¿Estamos locos? Me mira un seguro de clásicos con valor pactado y limite de kilometraje de 5000 al año... 450€ :eek:

¿Pero como puede ser que con el Infiniti pague unos 150€ menos, siendo más potente, más rápido y más caro?. De verdad, que no salgo de mi asombro.

Dicho esto ¿hay algún corredor de seguros en la sala? ¿Alguna idea o ayuda?
Los seguros son los nuevos usureros de esta década. Lejos quedó aquello de mantener o incluso rebajar precios a buenos clientes/conductores.

Yo en mi 650i, empecé con Pelayo pagando en 2022 430€ por un todo riesgo con 600€ de franquicia. Este año, la broma subía a casi 800€ (sin dar ningún parte como culpable en estos 3 años).

Al final me he quitado el coche de sustitución, que, teniendo la moto y el coche de la mujer, no me hace falta.

Eso sí, comparándolo con el tuyo me parece hasta barato :facepalm: