Noticia 10 coches más conocidos por su apodo

Crazy Astur

En Practicas
Reacciones
402
844cc4ad5efcac32397b5e8ae238157d.jpg
clown-shoes-red-blue--mw-107272-1.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.333
Renault Dauphine "el coche de las viudas"
renault_dauphine_003_0.jpg
Hombre, de las viudas de las viudas... sería el fabricaviudas en todo caso. Las viudas en esa época rara vez conducían.

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726
ISO/BMW Isetta – HUEVO
BMW-Isetta-1-1-768x576.jpg

Hyundai Coupé "el deportivo de los pobres"
171732568_g.jpg

Me acuerdo de eso del deportivo de los pobres escucharlo de varias personas
Pero hay que reconocer que fue un éxito total y que por aquel entonces soñaba con uno.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.318

robb116

En Practicas
Modelo
220d F22, ex116
Reacciones
224
Renault Dauphine "el coche de las viudas"
renault_dauphine_003_0.jpg

Yo de pequeño escucha que "el coche de las viudas" era un r5 copa turbo. La leyenda urbana que decían que al reducir en una curva "te entraba el turbo" y en vez de frenar aceleraba y te la pegabas (hay una explicación lógica de porqué pasaba eso pero un turbo nunca "entra o deja de entrar"). Y en motos era la RD 350 o 500

Tranquilamente

En Practicas
Modelo
Ex316ti compact
Reacciones
568
Por suerte. Las mujeres eran mujeres, no muñecas.
A ver
Que en el punto medio está la virtud
Porque eso de bajar a subir nota en el oral, y quedarte mirando al chichi y pensar para tus adentros ("a mi esta cara me suena de algo...)
Y no. No lo conoces. Lo que pasa es que te recuerda a Bob Marley, a Rosendo Mercado o al Rey de las Tartas de Mondoñedo.
Tampoco es justo, que hay algunos que ni con desbrozadora de cadenas

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Yo de pequeño escucha que "el coche de las viudas" era un r5 copa turbo. La leyenda urbana que decían que al reducir en una curva "te entraba el turbo" y en vez de frenar aceleraba y te la pegabas (hay una explicación lógica de porqué pasaba eso pero un turbo nunca "entra o deja de entrar"). Y en motos era la RD 350 o 500
el r5 copa turbo fue el mata pijos.lo que le pasaba es que el turbo entraba a pocas revoluciones,la gente reducia y entraba el turbo entrando muy fuerte en las curbas.no hes leyenda,por eso quedan tan pocos.:guiño:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.714
el r5 copa turbo fue el mata pijos.lo que le pasaba es que el turbo entraba a pocas revoluciones,la gente reducia y entraba el turbo entrando muy fuerte en las curbas.no hes leyenda,por eso quedan tan pocos.:guiño:
Los turbos ni entran ni salen. Siempre están girando
Además a pocas revoluciones de motor(¿cuanto son pocas revoluciones?) el turbo es completamente inefectivo.
Y a pocas revoluciones de turbo, ni te cuento.
El problema estaba más en la poca experiencia en conducir motores turbo y en cómo estos motores entregaban la potencia.
Las pistolas no se disparan solas

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726
Lo que pasaba es que la gente estaba acostumbrada a motores atmosféricos de poca potencia que siempre llevaban bien arriba para que tuviesen algo de chicha
Ese tipo de conducción no era compatible o aconsejable con el r5 pues lo que pasaba era que al llegar a la cueva y actuar como con los anteriores coches lo que se encontraban era mucha potencia que los "pilotos" no sabían gestionar y se la pegaban.
Por ello lo de que el turbo saltaba no es así pero ya sabemos lo que pasa si se corre la voz de algo aunque no sea cierto... y eso que ya han pasado muchos años

robb116

En Practicas
Modelo
220d F22, ex116
Reacciones
224
la explicación correcta es la siguiente: en el r5 copa turbo, se trata de un motor 1.4 de gasolina con carburador y turbo. Ese tipo de carburador, en retención (cuando dejas de pisar acelerador), cuando reducías una velocidad al llegar a una curva, la fuerza de aspiración del carburador era tal que vencía la fuerza de la membrana y pasaba un poco de combustible al carburador, unido a que la mariposa de admisión nunca cerraba del todo, por lo que en vez de bajar revoluciones las mantenía, eso unido a que los frenos de la época no eran una maravilla, lo convertían en un coche impredecible y difícil de conducir.

Christian.arg

Forista
Modelo
e36
Reacciones
1.063
[QUOTE="el_ovispo, post: 18017005, member: 102555"]Seat 600 pelotilla.

5 turbo, Culo gordo.

Renault 4, 4 latas.[/QUOTE]
La bolita, en Argentina biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.333
A ver
Que en el punto medio está la virtud
Porque eso de bajar a subir nota en el oral, y quedarte mirando al chichi y pensar para tus adentros ("a mi esta cara me suena de algo...)
Y no. No lo conoces. Lo que pasa es que te recuerda a Bob Marley, a Rosendo Mercado o al Rey de las Tartas de Mondoñedo.
Tampoco es justo, que hay algunos que ni con desbrozadora de cadenas
:floor: