*Las motos están equipadas con alta tecnología y tramitan las sanciones al momento. * La policía local estreno dos coches fotomultas con radar y de incógnito. La Guardia Urbana ha incorporado diez supermotos sin distintivo de la policía local y con los principales adelantos, que permiten a agentes de paisano multar los infractores de tránsito sin ser vistos. Son las nuevas tecnologías al servicio de la seguridad. Este es el concepto que ayer destacó el regidor de Movilidad y Seguridad, Ferran Julián, al presentar los nuevos vehículos con los que se completa la renovación de la flota de motocicletas y que supone una ampliación del 15%. Las motos van equipadas con localitzador GPS, sistemas de comunicación digital Rescate y terminales PDA. De las 113 nuevas motos y dos turismos, destacan tres motos de trial, por dar servicio a la zona forestal y 10 motos sin distintivo policial que, según el intendente Carles Reyner, se emplearán para operativos dónde los "agentes también precisen ir de paisano", de incógnito. Son vehículos que tanto podrán actuar en tareas de relaciones con la comunidad como en seguridad. El Urbano estreno dos coches fotomultas de incógnito, que actuarán de radares en las Rondas y las principales vías. Fuente: 20 minutos
Tambien tenemos agentes con pistolitas laser... Si es que no hay nada como ser supermodernos Salu2 ;-)
Me parece bien que haya motocicletas de trial, y motocicletas no rotuladas (de incógnito) Si no las tuvieran me parecería mal. En cuanto a "la seguridad" si fueramos mayorcitos y coherentes no tendríamos que tener a nadie vigilandonos permanentemente y las cifras serían otras (me refiero, Policía Local, OK con sancionar, 50kms/h es el umbral en ciudad) Si hablaramos que hay 10 moto-radares más en autopista, otro gallo cantaría.
venga a gastar pasta en tecnologia para sacarnosla a nosotros ..esto se esta poniendo pero que muy mal....
¿Dónde sale que sean radares? POr lo que pones son motos para vigilar, simplemente. Si así empiezan a multar a algunos energúmenos que andan sueltos, no me parece mal tampoco..
A mi me parece bien que no se pase de 50 en ciudad porque no sabes donde te va a salir un chiquillo o mil cosas más. Pero también creo que, hay zonas en las ciudades (por seguridad e infraestructuras) donde el límite debería ser superior a los miseros 50 km/h
Ese es un cometido de las autoridades, porque la Policía Local lo único que hace es aplicar la normativa. Lo mismo cuando nos referimos a la Guardia Civil: ellos no legislan, sólo aplican;-)
Bien si vigilan zonas escolares y de mucho tránsito, pero apuesto a que se ponen a las salidas de autovías/autopistas justo cuando tienes que pegar el frenazo de 100/120 a 50, o en las rondas a las 3 de la mañana, etc. etc. Está bien que vigilen, pero la actuación es más recaudatoria que otra cosa, o así lo veo yo.
No, no... evidentemente. Sobre todo porque es lo que consigue Pere Navarro, que se tenga entre ceja y ceja a la GC de tráfico, que en teoría está para ayudar. PEro es que gracias a este personaje, cada vez se les tiene más manía, porque les manda ponerse tras los setos a sacar "fotitos paisajísticas" en lugar de patrullar realmente las carreteras en busca de energúmenos... De hecho, con las frasecitas del Sr. Navarro comparando la eficacia de un radar con la de 10 GC... no creo que estén muy contentos con el la mayoria... Pere es la cabeza ¿pensante?, y la GC-Policia Local, el brazo ejecutor... Salu2.
Es inviable montar un cinemometro como tal en una moto. Otra cosa es que lleven cámaras y graben. AHí se me escapa la normativa catalana. :wink: Salu2
Hay una Honda CBR1000RR , creo que es en Polonia que lleva Radar y camara de video y si que es viable.. busca en Google y la encontraras.