10 pelotillas rabiosas con distintivo ambiental (B)

¿Con cual te quedas?

  • Fiat Panda 100HP

    Votos: 2 2,9%
  • Ford Fiesta ST

    Votos: 5 7,4%
  • Mini Cooper R53

    Votos: 26 38,2%
  • Mitsubishi Colt CZT

    Votos: 0 0,0%
  • Opel Meriva OPC

    Votos: 1 1,5%
  • Peugeot 206 RC

    Votos: 1 1,5%
  • Renault Clio Sport 182

    Votos: 15 22,1%
  • Seat Ibiza Cupra

    Votos: 7 10,3%
  • Smart ForFour Brabus

    Votos: 4 5,9%
  • Volkswagen Lupo GTI

    Votos: 7 10,3%

  • Votantes totales
    68

Basse Corniche

Ladyspeed
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Es el segmento de los coches pequeños, —B—, uno de los que mayor auge tiene. Y no es de extrañar, pues en las cada vez más congestionadas urbes, estos enanos se defienden como pez en el agua, gracias a sus reducidas dimensiones y a los consumos irrisorios de sus pequeños motores gasolina o diésel, debido al poco peso que deben mover. Vehículos de diario al fin y al cabo, que cumplen con su cometido de manera perfecta.


Pero las marcas saben que siempre hay una parte de la clientela que quiere algo más, y es por ello que la mayoría de estos mini coches ofrecen variantes vitaminadas para satisfacer a los conductores más racing. No os dejéis engañar por su tamaño, porque algunos de los mejores pilotos de rallye han realizado sus primeros pinitos en estos diablillos. Os dejo con mi lista de diez matagigantes favoritos con distintivo ambiental.


Fiat Panda 100HP

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No os dejéis engañar por su poca potencia, de solo 100 cv, pues este pequeño italiano de vías ensanchadas tiene un chasis muy noble, y ofrece una conducción deportiva digna de rivales de mayor caballaje. Es esa cifra de potencia la que hace que el control de tracción sea prescindible, lo que significa que no hay nada que te corte la diversión. Así como el Panda normal fue un superventas, la versión 100Hp no fue muy popular y encontrar uno te costará un poco.



Ford Fiesta ST

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La quinta generación del popular modelo de la firma del óvalo estrenó la denominación ST para su acabado más deportivo, dejando atrás las ochenteras versiones XR. Un motor de 2000cc atmosférico se encarga de rendir 150cv, lo que permite a esta pelotilla superar los 200km/h.


Mini Cooper (R53)

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La adquisición por parte de BMW de la icónica marca británica a principios de siglo, supuso un verdadero bombazo en el mundo de la automoción, generando un mar de dudas. Por suerte, el fabricante bávaro supo sacar el máximo jugo de la marca y el nuevo Mini Cooper se posicionó rápidamente como el ejemplo a seguir en cuanto a deportividad y comportamiento. Su motor de 1600cc, que rendía 167cv gracias a la ayuda de un turbocompresor, lo convirtieron rápidamente en el Mini GTI por excelencia. Fue tal su popularidad que el mercado de ocasión está plagado de ellos, en un sinfín de colores y equipamientos.


Mitsubishi Colt CZT

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Una pequeña bomba que no gozó de mucha popularidad en nuestro mercado, quizás por un diseño exterior un tanto atrevido. Pero quien lo ha probado lo define como el mini Lancer Evolution. Un turbo se encarga de extraer del pequeño 1.5 litros la friolera de 150cv, que en algunas pruebas en el momento de su lanzamiento llegó a superar la barrera de los 170cv. Si buscas un juguete exclusivo, éste es tu coche.


Opel Meriva OPC


PR5.jpg



Opel Performance Center decidió que ningún modelo de la gama del fabricante alemán iba a quedarse sin pasar por sus manos. Si la Zafira OPC fue toda una sorpresa, la versión vitaminada del Meriva era casi una locura. Y es que este pequeño modelo recibió un motor de 1.6 litros que con la ayuda de un turbocompresor rendía 180cv. Se vendieron muy pocos, así que si alguno te convence por kilometraje y precio, no te lo pienses. Exclusividad garantizada.




Peugeot 206 RC

PR6.jpg



El Peugeot 206 pasará a la historia de la automoción como uno de los modelos más vendidos y con más versiones. Un auténtico icono francés que tuvo la titánica tarea de sustituir al sempiterno 205, al que superó con creces. Parte de su éxito se debe a los logros cosechados en el mundial de rallye, y la versión RC supuso un regalo a todos aquellos conductores que buscaban un mini GTI puro. El 2.0 litros, que rinde 177cv de potencia, casa a la perfección con un afinado bastidor en un conjunto que hará las delicias de los conductores más experimentados. Los precios en el mercado de ocasión son muy dispares, pero la oferta es amplia y con paciencia salen buenas unidades.


Renault Clío Sport 182

PR7.jpg




El rival directo del Peugeot 206 RC y el canto del cisne de la segunda generación del Renault Clío —V6 aparte—. Con el restyling se consigue llenar ese algo que le faltan a las versiones anteriores. Una doble salida de escape central, mejores materiales interiores y 10 cv más de potencia —de ahí su nomenclatura—, que junto a un bastidor como solo los de Dieppe saben ajustar, crean un verdadero carreras-cliente con el sello de aprobación del gran Jean Ragnotti.


Seat Ibiza Cupra

PR8.jpg



Pese a su falta de madurez comparada con los grandes rivales, la marca española tenía mucho que decir en el apartado de los mini coches vitaminados, pues de deportividad Seat entiende un rato. El restyling que sufrió la segunda generación nos dejó el Ibiza Cupra R, un modelo de producción limitada a 200 unidades que contaba con el 1.8 turbo del grupo Vag, que en el modelo español rendía 180cv. Junto a una puesta a punto excepcional, hacen de este pequeño GTI una opción muy recomendable.




Smart ForFour Brabus

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Un completo desconocido de la marca incluso en versión normal. Y es que el Forfour, pese a ser un producto excepcional, ya no era tan pequeño como el Fortwo original. Y en ese tamaño la competencia es más amplia y feroz. Solo estuvo dos años en el mercado, pero nos dejó para el recuerdo este pequeño aparato firmado por Brabus, con unas llantas que merecen un artículo aparte. Hermano del Colt, ya que el motor fue desarrollado conjuntamente por Mitsubishi y Daimler, en el Smart se exprime aún más hasta rendir 177cv.


VW Lupo GTI

PR10.jpg



125 cv puede parecer una cifra un tanto aburrida. Pero si se encargan de mover un vehículo de apenas 3,5 metros de longitud, y que no llega a la tonelada, la cosa se pone interesante. El Lupo GTI es un modelo para sibaritas; un coche para caprichosos que buscan la diversión por encima de todo, sin renunciar al confort, y sin tener que hipotecarse en coches más potentes o complejos. No era una opción barata en el momento de su lanzamiento, pero el completo equipamiento y la falta de rivalidad justificaban el precio.
 

Sechs

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Lo cierto es que habiendo 330ci E46 sólo tomaría en consideración algo así si ya tuviera el 330ci o si no me entrase en el garaje de ninguna de las maneras.

Cuando yo tenía 18 años algo como un 330i E46 era inalcanzable para la mayoría ni usado siquiera. Por eso me fijaba en los Golf GTI, Kadett GSI, Ford XR2, Alfa 33, Swift GTi16v, AX Gt.... Hoy por menos de 6000 € te haces con un 330i digno. Y no hay color.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
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Lo cierto es que habiendo 330ci E46 sólo tomaría en consideración algo así si ya tuviera el 330ci o si no me entrase en el garaje de ninguna de las maneras.

Cuando yo tenía 18 años algo como un 330i E46 era inalcanzable para la mayoría ni usado siquiera. Por eso me fijaba en los Golf GTI, Kadett GSI, Ford XR2, Alfa 33, Swift GTi16v, AX Gt.... Hoy por menos de 6000 € te haces con un 330i digno. Y no hay color.

No estoy deacuerdo. Cada coche es para lo que es y tiene su público. Está claro que un E46 es mucho más cómodo, potente, estable; más coche si quieres decirlo así.

Pero una pelota de estas te coge en un tramo de montaña con un E46 y te hace daño.
 

Sechs

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No estoy deacuerdo. Cada coche es para lo que es y tiene su público. Está claro que un E46 es mucho más cómodo, potente, estable; más coche si quieres decirlo así.

Pero una pelota de estas te coge en un tramo de montaña con un E46 y te hace daño.
Me da igual. Yo prefiero el rodar relajado del E46. Ir rápido sin estresarse.

No digo que no te diviertas con ellos, yo me he divertido mucho con coches de ese tipo. Pero ahora ni me los plantearía. Si me compro un coche pequeño será una versión básica de bajos mantenimientos para ir de A a B, no para disfrutar al volante.
 
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jangel

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El mini lo tiene todo
Duro ! Fiable y deportivo ! Fácil de mantener y se deprecia poco
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Es el segmento de los coches pequeños, —B—, uno de los que mayor auge tiene. Y no es de extrañar, pues en las cada vez más congestionadas urbes, estos enanos se defienden como pez en el agua, gracias a sus reducidas dimensiones y a los consumos irrisorios de sus pequeños motores gasolina o diésel, debido al poco peso que deben mover. Vehículos de diario al fin y al cabo, que cumplen con su cometido de manera perfecta.


Pero las marcas saben que siempre hay una parte de la clientela que quiere algo más, y es por ello que la mayoría de estos mini coches ofrecen variantes vitaminadas para satisfacer a los conductores más racing. No os dejéis engañar por su tamaño, porque algunos de los mejores pilotos de rallye han realizado sus primeros pinitos en estos diablillos. Os dejo con mi lista de diez matagigantes favoritos con distintivo ambiental.


Fiat Panda 100HP

PR1.jpg



No os dejéis engañar por su poca potencia, de solo 100 cv, pues este pequeño italiano de vías ensanchadas tiene un chasis muy noble, y ofrece una conducción deportiva digna de rivales de mayor caballaje. Es esa cifra de potencia la que hace que el control de tracción sea prescindible, lo que significa que no hay nada que te corte la diversión. Así como el Panda normal fue un superventas, la versión 100Hp no fue muy popular y encontrar uno te costará un poco.



Ford Fiesta ST

PR2.jpg




La quinta generación del popular modelo de la firma del óvalo estrenó la denominación ST para su acabado más deportivo, dejando atrás las ochenteras versiones XR. Un motor de 2000cc atmosférico se encarga de rendir 150cv, lo que permite a esta pelotilla superar los 200km/h.


Mini Cooper (R53)

PR3.jpg



La adquisición por parte de BMW de la icónica marca británica a principios de siglo, supuso un verdadero bombazo en el mundo de la automoción, generando un mar de dudas. Por suerte, el fabricante bávaro supo sacar el máximo jugo de la marca y el nuevo Mini Cooper se posicionó rápidamente como el ejemplo a seguir en cuanto a deportividad y comportamiento. Su motor de 1600cc, que rendía 167cv gracias a la ayuda de un turbocompresor, lo convirtieron rápidamente en el Mini GTI por excelencia. Fue tal su popularidad que el mercado de ocasión está plagado de ellos, en un sinfín de colores y equipamientos.


Mitsubishi Colt CZT

PR4.jpg



Una pequeña bomba que no gozó de mucha popularidad en nuestro mercado, quizás por un diseño exterior un tanto atrevido. Pero quien lo ha probado lo define como el mini Lancer Evolution. Un turbo se encarga de extraer del pequeño 1.5 litros la friolera de 150cv, que en algunas pruebas en el momento de su lanzamiento llegó a superar la barrera de los 170cv. Si buscas un juguete exclusivo, éste es tu coche.


Opel Meriva OPC


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Opel Performance Center decidió que ningún modelo de la gama del fabricante alemán iba a quedarse sin pasar por sus manos. Si la Zafira OPC fue toda una sorpresa, la versión vitaminada del Meriva era casi una locura. Y es que este pequeño modelo recibió un motor de 1.6 litros que con la ayuda de un turbocompresor rendía 180cv. Se vendieron muy pocos, así que si alguno te convence por kilometraje y precio, no te lo pienses. Exclusividad garantizada.




Peugeot 206 RC

PR6.jpg



El Peugeot 206 pasará a la historia de la automoción como uno de los modelos más vendidos y con más versiones. Un auténtico icono francés que tuvo la titánica tarea de sustituir al sempiterno 205, al que superó con creces. Parte de su éxito se debe a los logros cosechados en el mundial de rallye, y la versión RC supuso un regalo a todos aquellos conductores que buscaban un mini GTI puro. El 2.0 litros, que rinde 177cv de potencia, casa a la perfección con un afinado bastidor en un conjunto que hará las delicias de los conductores más experimentados. Los precios en el mercado de ocasión son muy dispares, pero la oferta es amplia y con paciencia salen buenas unidades.


Renault Clío Sport 182

PR7.jpg




El rival directo del Peugeot 206 RC y el canto del cisne de la segunda generación del Renault Clío —V6 aparte—. Con el restyling se consigue llenar ese algo que le faltan a las versiones anteriores. Una doble salida de escape central, mejores materiales interiores y 10 cv más de potencia —de ahí su nomenclatura—, que junto a un bastidor como solo los de Dieppe saben ajustar, crean un verdadero carreras-cliente con el sello de aprobación del gran Jean Ragnotti.


Seat Ibiza Cupra

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Pese a su falta de madurez comparada con los grandes rivales, la marca española tenía mucho que decir en el apartado de los mini coches vitaminados, pues de deportividad Seat entiende un rato. El restyling que sufrió la segunda generación nos dejó el Ibiza Cupra R, un modelo de producción limitada a 200 unidades que contaba con el 1.8 turbo del grupo Vag, que en el modelo español rendía 180cv. Junto a una puesta a punto excepcional, hacen de este pequeño GTI una opción muy recomendable.




Smart ForFour Brabus

PR9.jpg



Un completo desconocido de la marca incluso en versión normal. Y es que el Forfour, pese a ser un producto excepcional, ya no era tan pequeño como el Fortwo original. Y en ese tamaño la competencia es más amplia y feroz. Solo estuvo dos años en el mercado, pero nos dejó para el recuerdo este pequeño aparato firmado por Brabus, con unas llantas que merecen un artículo aparte. Hermano del Colt, ya que el motor fue desarrollado conjuntamente por Mitsubishi y Daimler, en el Smart se exprime aún más hasta rendir 177cv.


VW Lupo GTI

PR10.jpg



125 cv puede parecer una cifra un tanto aburrida. Pero si se encargan de mover un vehículo de apenas 3,5 metros de longitud, y que no llega a la tonelada, la cosa se pone interesante. El Lupo GTI es un modelo para sibaritas; un coche para caprichosos que buscan la diversión por encima de todo, sin renunciar al confort, y sin tener que hipotecarse en coches más potentes o complejos. No era una opción barata en el momento de su lanzamiento, pero el completo equipamiento y la falta de rivalidad justificaban el precio.
Ibiza CUPRA pero de siguiente generacion ..
Pensando en dolares ...
206 RC ... En cuanto sea viejo valdrá mucho mas que el resto.
 
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MiniFER

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Un R53 para mi, aunque en esa lista hay más de un juguete que me gustaría tener guardado, para ir a por el pan y esas cosas.
 

Llorens

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Es raro que se puedan juntar 10 coches sin ningún SUV incordiando biggrin







Me quedo de la lista con el magnífico Meriva OPC :finga:
 

Alextheboss

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De todos me quedo con el Clío y después con el mini, me parecen los dos más divertidos de conducir.
 

Csar

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Grandes pelotillas! En su día busqué un Lupo GTi y están muy cotizados. Me encanta
 

efenese71

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Otro más para el Mini...en reñida disputa con él Smart
 

nene e39

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Lo cierto es que habiendo 330ci E46 sólo tomaría en consideración algo así si ya tuviera el 330ci o si no me entrase en el garaje de ninguna de las maneras.

Cuando yo tenía 18 años algo como un 330i E46 era inalcanzable para la mayoría ni usado siquiera. Por eso me fijaba en los Golf GTI, Kadett GSI, Ford XR2, Alfa 33, Swift GTi16v, AX Gt.... Hoy por menos de 6000 € te haces con un 330i digno. Y no hay color.
No habrá color en tema de comfort y aplomo en velocidad punta y demás, pero como dice el compañero, te coje en un puerto un cacharro de estos, y te deja con tu aplomo cerca.... Que es para lo que son, no para ir agusto y tranquilo.
 

MiniFER

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Grandes pelotillas! En su día busqué un Lupo GTi y están muy cotizados. Me encanta

A mi me sigue gustando ese Lupo, suelo ver uno cerca de casa de vez en cuando, lo guardan como un tesoro.
Me parece que el cochecito estaba muy bien hecho teniendo en cuenta su época.

También estuve mirando uno hace como 6 años, pero van caros y con las restricciones ya eran muchas pegas. Son ágiles, ideales para meterse en ciudad y pasar un rato divertido.
 
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MiniFER

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Miré en verano los Audi S1 de 3 puertas y cambio manual, también me gustan mucho como pelotilla ágil para sustituir al pequeñajo, pero van muyyyy cotizados.
 

Sechs

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No habrá color en tema de comfort y aplomo en velocidad punta y demás, pero como dice el compañero, te coje en un puerto un cacharro de estos, y te deja con tu aplomo cerca.... Que es para lo que son, no para ir agusto y tranquilo.
Repito, yo en carretera voy a mi ritmo, si viene un Cooper comiéndome terreno me arrimo a la derecha, le doy paso, y tan feliz en mi 330ci.
 

MiniFER

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Repito, yo en carretera voy a mi ritmo, si viene un Cooper comiéndome terreno me arrimo a la derecha, le doy paso, y tan feliz en mi 330ci.

Y si el coche que me adelanta vale la pena, bajo la ventanilla un poco para escuchar el motor.
 
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Sechs

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Y si el coche que me adelanta vale la pena, bajo un poco la ventanilla un poco para escuchar el motor.
Correcto. Y, ojo, a mi no me adelanta nadie salvo por ciudad o alguna vez en autopista.

Todo el mundo corre la de Dios. Menos los que van por la carretera que yo frecuento ese día. Cuando era joven sí que veía gente correr.
 

Fallout

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Ibiza CUPRA pero de siguiente generacion ..
+1. Es totalmente superior al de esa generación. No por prestaciones en recta, sino por aplomo, tacto general, posición de conducción, y un largo etc. Y estéticamente es de lo mejor que ha hecho SEAT.

full.jpg


Mira que es bonito el jodio. Lástima que sea un imán para los chorizos, me encantaría tener uno.
 

Fallout

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No habrá color en tema de comfort y aplomo en velocidad punta y demás, pero como dice el compañero, te coje en un puerto un cacharro de estos, y te deja con tu aplomo cerca.... Que es para lo que son, no para ir agusto y tranquilo.
Y no sólo en un puerto. Un Ibiza Cupra 6L 180cv se hace un llavero con cualquier E46 que no sea un 330ci. A un ''todopoderoso'' 330cd por ejemplo le da candela.

Y con el intercooler frontal SEAT Sport que ya lleva, se puede meter un turbo K04 de León Cupra (y los inyectores de este y alguna que otra chuche básica) que lo deja en cerca de 300cv con una stage 2 sin forzar demasiado. Ya haría falta un M3 para plantarle cara. :LOL:
 

Fallout

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Me da igual. Yo prefiero el rodar relajado del E46. Ir rápido sin estresarse.

No digo que no te diviertas con ellos, yo me he divertido mucho con coches de ese tipo. Pero ahora ni me los plantearía. Si me compro un coche pequeño será una versión básica de bajos mantenimientos para ir de A a B, no para disfrutar al volante.
Pero es como si en un hilo de ''Los coches más cómodos'' dices que prefieres un Ibiza Cupra porque es más racing en curva.

:nose:
 

*NANO*

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En cuanto vi la encuesta iba a decir que el Cooper desentonaba en ese listado, porque es un cepo de cuidado, pero veo que aún así no sois pocos los que lo elegís.

Esto parece Flandersfaq.
 

yanthuan

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Y no sólo en un puerto. Un Ibiza Cupra 6L 180cv se hace un llavero con cualquier E46 que no sea un 330ci. A un ''todopoderoso'' 330cd por ejemplo le da candela.

Y con el intercooler frontal SEAT Sport que ya lleva, se puede meter un turbo K04 de León Cupra (y los inyectores de este y alguna que otra chuche básica) que lo deja en cerca de 300cv con una stage 2 sin forzar demasiado. Ya haría falta un M3 para plantarle cara. :LOL:
Son dos conceptos completamente diferentes. En cualquier no compares un ibiza III con un 6L e46 por favor. Y eso de que le hace un llavero al 330cd pesando 450kg más el BMW y haciendo los mismos tiempos en aceleración pura 0-160, una décima en el kilómetro y menos de 1s en el 0-180... Clava frenos a esa velocidad en el Seat e insinúa lo más mínimo la dirección...

Puestos a elegir un hatchback me iría a por un vti vtec o un type R a las opciones propuestas y buscando una pelota rabiosa un saxo vts
 
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Fallout

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Son dos conceptos completamente diferentes. En cualquier no compares un ibiza III con un 6L e46 por favor. Y eso de que le hace un llavero al 330cd pesando 450kg más el BMW y haciendo los mismos tiempos en aceleración pura 0-160 y menos de 1s en el 0-180... Clava frenos a esa velocidad en el Seat e insinúa lo más mínimo la dirección...

Puestos a elegir un hatchback me iría a por un vti vtec o un type R a las opciones propuestas y buscando una pelota rabiosa un saxo vts
Eso díselo a quien ha empezado a compararlos, no a mí. ¿De verdad son conceptos completamente diferentes? no podía ni imaginarmelo...

¿Qué pasa si clavas frenos en el SEAT? ¿sabes qué frenos lleva un Ibiza Cupra?

PD: Es L6, 6L es la denominación interna del Ibiza III.

PD2: He tenido tres E46 L6 y sólo un Ibiza 6L, no intento menospreciar a ninguno.
 
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yanthuan

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Eso díselo a quien ha empezado a compararlos, no a mí. ¿De verdad son conceptos completamente diferentes? no podía ni imaginarmelo...

¿Qué pasa si clavas frenos en el SEAT? ¿sabes qué frenos lleva un Ibiza Cupra?

PD: Es L6, 6L es la denominación interna del Ibiza III.

PD2: He tenido tres E46 L6 y sólo un Ibiza 6L, no intento menospreciar a ninguno.
No es menospreciar es poner a cada uno en su sitio.

Y no es cuestión de equipo de frenos sino de batalla y reparto de pesos. Si has tenido ambos modelos ya sabes de lo que hablo
 
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