10 pelotillas rabiosas con distintivo ambiental (B)

¿Con cual te quedas?

• Fiat Panda 100HP

Votos: 2 2,9%
  • Ford Fiesta ST

Votos: 5 7,4%
  • Mini Cooper R53

Votos: 26 38,2%
  • Mitsubishi Colt CZT

Votos: 0 0,0%
  • Opel Meriva OPC

Votos: 1 1,5%
  • Peugeot 206 RC

Votos: 1 1,5%
  • Renault Clio Sport 182

Votos: 15 22,1%
  • Seat Ibiza Cupra

Votos: 7 10,3%
  • Smart ForFour Brabus

Votos: 4 5,9%
  • Volkswagen Lupo GTI

Votos: 7 10,3%

• Votantes totales
    68

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
No es menospreciar es poner a cada uno en su sitio.

Y no es cuestión de equipo de frenos sino de batalla y reparto de pesos. Si has tenido ambos modelos ya sabes de lo que hablo
¿Qué sitio? yo estaba hablando de ir rápido en general, no sólo en puertos como se decía en un principio.

No, no sé de lo que hablas. ¿Qué pasa si frenas fuerte con un Ibiza Cupra, dices?

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
¿Qué sitio? yo estaba hablando de ir rápido en general, no sólo en puertos como se decía en un principio.

No, no sé de lo que hablas. ¿Qué pasa si frenas fuerte con un Ibiza Cupra, dices?
Naaaada. El bastidor del ibiza va sobrado y soporta 343 CV como los del BMW., sin pérdidas de tracción y sin salir volando.

Jejeje déjalo

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Naaaada. El bastidor del ibiza va sobrado y soporta 343 CV como los del BMW., sin pérdidas de tracción y sin salir volando.

Jejeje déjalo
¿Eing? ¿qué tienen que ver los cv si estabas hablando de noséqué de frenar fuerte? pérdidas de tracción claro que tiene, como cualquier delantera un poco potente ¿pero salir volando? ¿mande lo cualo?

¿Crees que un Ibiza Cupra lleva los mismos componentes que un Ibiza 1.9 SDI? ¿y un M3 lleva los mismos que un 318ci, ya de paso? sí, mejor déjalo porque parece que no sabes de lo que hablas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.539
Pero es como si en un hilo de ''Los coches más cómodos'' dices que prefieres un Ibiza Cupra porque es más racing en curva.

:nose:
Hombre cuando a día de hoy ambos conceptos entran en presupuesto es para pensárselo mucho.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Hombre cuando a día de hoy ambos conceptos entran en presupuesto es para pensárselo mucho.
Tambien depende de lo que busques y para qué. Para coche para todo desde luego que es mejor un 330ci, pero para coche ''racing'' divertido sin duda un Ibiza Cupra (y más con chuches) sería la opción ideal.

En mi caso teniendo actualmente un E60, desde luego preferiría ahora mismo el Cupra como segundo coche, o como coche ''lúdico''.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
¿Eing? ¿qué tienen que ver los cv si estabas hablando de noséqué de frenar fuerte? pérdidas de tracción claro que tiene, como cualquier delantera un poco potente ¿pero salir volando? ¿mande lo cualo?

¿Crees que un Ibiza Cupra lleva los mismos componentes que un Ibiza 1.9 SDI? ¿y un M3 lleva los mismos que un 318ci, ya de paso? sí, mejor déjalo porque parece que no sabes de lo que hablas.

si tú lo dices

Y no sólo en un puerto. Un Ibiza Cupra 6L 180cv se hace un llavero con cualquier E46 que no sea un 330ci. A un ''todopoderoso'' 330cd por ejemplo le da candela.

Y con el intercooler frontal SEAT Sport que ya lleva, se puede meter un turbo K04 de León Cupra (y los inyectores de este y alguna que otra chuche básica) que lo deja en cerca de 300cv con una stage 2 sin forzar demasiado. Ya haría falta un M3 para plantarle cara. :LOL:
Screenshot-1.jpg

seguro que la moticidad del Ibiza y aplomo son similares a las del e46, además ci, has dicho poco...Probablemente como coche divertido un 205 GTI o un 106 rallye lo sea más que el Ibiza o el BMW, ahora eso de hacer llaveros.

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
si tú lo dices

Screenshot-1.jpg

seguro que la moticidad del Ibiza y aplomo son similares a las del e46, además ci, has dicho poco...Probablemente como coche divertido un 205 GTI o un 106 rallye lo sea más que el Ibiza o el BMW, ahora eso de hacer llaveros.
Si yo lo digo no, es lo que tú demuestras cuando dices que pasa noséqué si frenas fuerte con un Cupra y que sale uno volando.

Hombre, es que si tuviese mejor motricidad que un tracción trasera ya apaga y vamonos. ¿Quien ha dicho lo contrario? aquí se está hablando de ir rápido. De todas formas, por esa regla de tres, que nadie se compre una moto R por ejemplo, que con nada que hagas te manda al huerto.

Pues lo que yo decía, que un Ibiza Cupra anda más que un 330cd. Casi un segundo de diferencia de 0 a 180 y medio segundo de 0 a 100. Gracias por confirmarlo.

¿Un 205? :floor: y luego habla de ''salir volando''... :floor:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Si yo lo digo no, es lo que tú demuestras cuando dices que pasa noséqué si frenas fuerte con un Cupra y que sale uno volando.

Hombre, es que si tuviese mejor motricidad que un tracción trasera ya apaga y vamonos. ¿Quien ha dicho lo contrario? aquí se está hablando de ir rápido. De todas formas, por esa regla de tres, que nadie se compre una moto R por ejemplo, que con nada que hagas te manda al huerto.

Pues lo que yo decía, que un Ibiza Cupra anda más que un 330cd. Casi un segundo de diferencia de 0 a 180 y medio segundo de 0 a 100. Gracias por confirmarlo.

¿Un 205? :floor: y luego habla de ''salir volando''... :floor:
la batalla y ancho de vía del cupra son los mismos que los del 1.9 SDI o tiene vías ensanchadas...? A 200 clavar frenos a la entrada de una curva con todo el peso delante debe ser una experiencia religiosa

Si con los datos de la gráfica te quedas con que un coche anda más que otro y, además, le da candela hablamos en otro idioma

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.758
En cuanto vi la encuesta iba a decir que el Cooper desentonaba en ese listado, porque es un cepo de cuidado, pero veo que aún así no sois pocos los que lo elegís.

Esto parece Flandersfaq.
Tan amariconaos

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
''En un deportivo como el Ibiza también hace falta un chasis que sea capaz de 'digerir' el potencial del propulsor; en este apartado, los ingenieros de Seat Sport han hecho un trabajo digno de mención.

La suspensión cuenta con unos reglajes completamente revisados; así, el eje delantero dispone de muelles más blandos que los empleados en el Ibiza FR, mientras que los amortiguadores son más firmes -esta combinación mejora la capacidad de tracción-; por otra parte, en el eje posterior ambos elementos son mas duros.

Además, la altura del Cupra se ha rebajado -cuatro mm delante y 13 detrás-, lo que unido a una mayor anchura de vías, a que la barra estabilizadora delantera es más gruesa -20 mm en vez de 19- y a las llantas de 17" con perfil bajo -205/40-17- el resultado es que su eficacia en curvas es muy elevada, con una respuesta muy ágil que le convierte en un modelo difícil de seguir en zonas lentas y retorcidas.

El tren delantero del Cupra permite entrar muy deprisa en los virajes, con mucha precisión -la dirección electrohidráulica es excelente por tacto- y sin apenas pérdidas de tracción, lo cual garantiza un elevado agarre y una grata sensación de control.

A esto último contribuye también el 'noble' eje trasero, que va muy asentado y nunca genera ninguna reacción extraña; sin olvidar el buen reparto de pesos -mejor que en el Cupra TDI, donde se nota que recaen más kilos sobre el eje delantero-... y unos frenos sencillamente espectaculares.''

Mikopete

Forista
Reacciones
3.113
Jodo como tiramos para casa!!!

Como a muchos otros no me importaría tener un Garage con unos cuantos de esos, pero el Clío sería mi elegido

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.758
Son dos conceptos completamente diferentes. En cualquier no compares un ibiza III con un 6L e46 por favor. Y eso de que le hace un llavero al 330cd pesando 450kg más el BMW y haciendo los mismos tiempos en aceleración pura 0-160, una décima en el kilómetro y menos de 1s en el 0-180... Clava frenos a esa velocidad en el Seat e insinúa lo más mínimo la dirección...

Puestos a elegir un hatchback me iría a por un vti vtec o un type R a las opciones propuestas y buscando una pelota rabiosa un saxo vts
El Aventador tambien va bien , pero no está en la lista de candidatos , al igual que el e46.
Vamos saltando al M3 , M5 y acabamos comparando un Clio con La Ferrari.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
A 200 clavar frenos a la entrada de una curva con todo el peso delante debe ser una experiencia religiosa

Si con los datos de la gráfica te quedas con que un coche anda más que otro y, además, le da candela hablamos en otro idioma
o_O

Claro, clavar frenos entrando en una curva a 200 es lo más normal del mundo, y con un BMW lo puedes hacer tomandote un cubata además, que no pasa nada. Y lo dicho, el Cupra tiene el mismo bastidor (lo que incluye reparto de pesos) que un 1.9 SDI, claro que sí.

Caballero, la merienda le espera. Agur.

PD: No, me quedo con lo que diga mi cuñao en el bar de la esquina, no con lo que yo he visto ni con los datos de varias pruebas.

Última edición:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
El Aventador tambien va bien , pero no está en la lista de candidatos , al igual que el e46.
Vamos saltando al M3 , M5 y acabamos comparando un Clio con La Ferrari.
Esto se nos ha ido de las manos. Sorry :facepalm:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
o_O

Claro, clavar frenos entrando en una curva a 200 es lo más normal del mundo, y con un BMW lo puedes hacer tomandote un cubata además, que no pasa nada. Y lo dicho, el Cupra tiene el mismo bastidor (lo que incluye reparto de pesos) que un 1.9 SDI, claro que sí.

Caballero, la merienda le espera. Agur.

PD: No, me quedo con lo que diga mi cuñao en el bar de la esquina, no con lo que yo he visto ni con los datos de varias pruebas.
Oye, gracias por la info. Que conste que yo he votado el ibiza eh? :p

En época prenavarro se viajaba por autopista mu rápido y si, alguna vez tocaba clava r a 220 sobre todo cuando olía a radar

Si no fuera por estos ratos... Agur ¡¡¡

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.006

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Os enseño unas fotos de una rara, por su limitada producción, pelotilla rabiosa que calló en mis manos hace un año y estoy terminando de restaurar.

Enhorabuena, precioso. Ese y el Xr2 me encantan. Estéticamente muy conseguidos. Las revistas decían esto del turbo :

La deportividad no se dejaba de lado y así apareció el espectacular XR2i con motor de inyección de 110 CV. Pero aún no era suficiente para Ford y pronto sacó al mercado el Fiesta RS Turbo de 133 CV, fabricado en exclusiva en la factoría de Almusafes. Tardó poco en ser considerado un coche peligroso por las aseguradoras, los consumos eran altos y su mecánica superaba con creces al chasis y los frenos

¿Cuáles son tus impresiones?

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
889
Enhorabuena, precioso. Ese y el Xr2 me encantan. Estéticamente muy conseguidos. Las revistas decían esto del turbo :

La deportividad no se dejaba de lado y así apareció el espectacular XR2i con motor de inyección de 110 CV. Pero aún no era suficiente para Ford y pronto sacó al mercado el Fiesta RS Turbo de 133 CV, fabricado en exclusiva en la factoría de Almusafes. Tardó poco en ser considerado un coche peligroso por las aseguradoras, los consumos eran altos y su mecánica superaba con creces al chasis y los frenos

¿Cuáles son tus impresiones?
Buenas @yanthuan ,

La verdad que no he podido probarlo en condiciones ya que estoy esperando a que pase el confinamiento para pasar ITV. El coche sufrió un amago de preparación de aquellas que sufrían estos coches en los 2000.

A nivel de chasis que es lo que más pecan el coche tiene cambiadas suspensiones y frenos. En cuanto a sensaciones, el coche a partir de 2.500 rpm parece que vuela con el poco peso que tiene. Por lo demás es un coche sencillo con un motor que supera al chasis, pero eso es lo que da las sensaciones...

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Buenas @yanthuan ,

La verdad que no he podido probarlo en condiciones ya que estoy esperando a que pase el confinamiento para pasar ITV. El coche sufrió un amago de preparación de aquellas que sufrían estos coches en los 2000.

A nivel de chasis que es lo que más pecan el coche tiene cambiadas suspensiones y frenos. En cuanto a sensaciones, el coche a partir de 2.500 rpm parece que vuela con el poco peso que tiene. Por lo demás es un coche sencillo con un motor que supera al chasis, pero eso es lo que da las sensaciones...

Gracias. Una pasada. Al fin y al cabo lo que quedan son las sensaciones y los coches como ese es lo que transmiten. Qué lo disfrutes, tiene buena pinta :)

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.024
A mi particularmente a nivel estético (que se que es muy subjetivo), excepto el mini , el resto de los coches del primer post me parecen del siglo pasado en comparación con el cooper "S", para mi juega en otra liga a nivel estético... :eek:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.811
Ponme el Mini, sino quedan, entonces Clio y Lupo. Por ese orden :LOL: