Noticia 100 años en descubrir por qué los neumáticos resisten más cuanto más se deforman

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.063

100 años en descubrir por qué los neumáticos resisten más cuanto más se deforman​

Durante décadas, la industria del neumático convivió con una paradoja incómoda: cuanto más se deformaba el caucho, más difícil resultaba romperlo. Ahora, tras 1.500 simulaciones moleculares y un esfuerzo computacional equivalente a 15 años, varios físicos creen haber identificado el mecanismo microscópico que explica esa resistencia inesperada.

por-que-neumaticos-resisten-mas-cuando-se-deforman.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.506

100 años en descubrir por qué los neumáticos resisten más cuanto más se deforman​

Durante décadas, la industria del neumático convivió con una paradoja incómoda: cuanto más se deformaba el caucho, más difícil resultaba romperlo. Ahora, tras 1.500 simulaciones moleculares y un esfuerzo computacional equivalente a 15 años, varios físicos creen haber identificado el mecanismo microscópico que explica esa resistencia inesperada.

Ver el archivos adjunto 195576

Una pasadita por carretera gallega y te duran 100 mil kilómetros.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.030
Pero si eso lo saben ya, y hoy en dia los neumaticos que duran 80mil kilometros son bien blanditos desde que se mezcla el CAUCHO con el SILICE hace 20 años...

Antes si era como dice ese articulo... unos neumaticos "super blandos" dejas que se cristalicen y te duran 288.000 km agarrando igual de mal que unos duros "de larga duracion"

Pero no es seguro en carretera :descojon::descojon::descojon::descojon:

Hoy en dia unos neumaticos que duran 100.000km... pueden ser tan blandos que clavas la uña en la banda de rodadura, no es nada nuevo.

Y aa parte antes de todo eso ya se sabia que los neumaticos con mas perfil o flancos mas blandos... DURAN MAS, precisamente por eso por como absorven la energia.

Por ejemplo unos neumaticos "de dragster" se deforman completamente... o los neumaticos usados por ejemplo en ATV que se "agrandan" cuanto mas rapido giran.

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.030
:eek: @rotondator, esos necesitamos nosotros los pobres
Por eso me he tirado meses buscando los Nexen Nblue Eco que estan descatalogados y duran eso (si tienes el coche bien equilibrado claro) y resulta que se venden como Roadstone Eurovis HP02. Eso si con llantas ET40 se me comia el flanco por que apoyaba mal en curva, con ET20 perfecto, eso tambien hay que tenerlo en cuenta, y rotarlos si hace falta... por que no frenas en las curvas (que es mi caso) al ser de bajo consumo pero ser "blando" pues si los usas a tope se desgastan si apoyan mal.

Los que tengo que probar son los nuevos, que montan los coches electricos los Nfera Sport EV tienen Treadwear (indice de desgate) de 400 que equivale a unos 90.000 km de conduccion tranquila.

Mirad el Treadwear para que neumatico de una marca dura más... y no es el mismo treadwear en perfil bajo que en alto etc por lo mismo que dice ese articulo de que la goma cuanto mas flexible mas dura.

De hecho ahora hay neumaticos 205-65-17 como los que llevan los X1 nuevos, con tanto perfil tienen que sumar mucho a su durabilidad de hecho esa medida hace nada ni existia (ojo valen para e38)...

Mira esto... etiqueta de consumo A... te cagas, por eso los lleva bmw de serie y en el foro si he leido que les hacen una barbaridad de kilometros
Es lo que tenia pensado ponerle al E38 en dejarlo bien, antes era imposible montar 205 de ancho a un E38, y mucho menos en 17, y mucho menos con etiqueta de consumo A pero que agarran bien.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.063
Por eso me he tirado meses buscando los Nexen Nblue Eco que estan descatalogados y duran eso (si tienes el coche bien equilibrado claro) y resulta que se venden como Roadstone Eurovis HP02. Eso si con llantas ET40 se me comia el flanco por que apoyaba mal en curva, con ET20 perfecto, eso tambien hay que tenerlo en cuenta, y rotarlos si hace falta... por que no frenas en las curvas (que es mi caso) al ser de bajo consumo pero ser "blando" pues si los usas a tope se desgastan si apoyan mal.

Los que tengo que probar son los nuevos, que montan los coches electricos los Nfera Sport EV tienen Treadwear (indice de desgate) de 400 que equivale a unos 90.000 km de conduccion tranquila.

Mirad el Treadwear para que neumatico de una marca dura más... y no es el mismo treadwear en perfil bajo que en alto etc por lo mismo que dice ese articulo de que la goma cuanto mas flexible mas dura.

A mí estás carreteras de curvas sin tráfico y meses con el asfalto ardiendo se me comen todas las ruedas en menos de 15 mil kms.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.030
A mí estás carreteras de curvas sin tráfico y meses con el asfalto ardiendo se me comen todas las ruedas en menos de 15 mil kms.
Necesitas bajar el ET o rotarlas o aumentar un poco el ancho tambien para que el flanco quede mas afuera... y solucionado.

Me paso eso por llevar poco ET, ensanche 2cm con ET, pase las que se desgastaron detras, y ahora las de delante aun tienen los pelillos de los laterales, cero desgaste de flancos.

La putada es que en el E34 ya es ET25 aprox y para ensanchar hay pocas, o no quedan bien.

Las Styling134 son baratas no quedan muy modernas, o sino cualquier llanta de E38 en 16" queda un pelin mas fuera en el E34 (tambien son mas gruesas)

Mira a ver cuanto ET llevan las tuyas, baja en 10 puntos y adios al desgaste de flancos:

Ya te digo que de curvas voy, y no se me gastan los flancos ya:

Ni tomando curvas a saco... el ET/caida importantisimo. ¿que medida y ET llevas que se te gasta?

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.063
Necesitas bajar el ET o rotarlas o aumentar un poco el ancho tambien para que el flanco quede mas afuera... y solucionado.

Me paso eso por llevar poco ET, ensanche 2cm con ET, pase las que se desgastaron detras, y ahora las de delante aun tienen los pelillos de los laterales, cero desgaste de flancos.

La putada es que en el E34 ya es ET25 aprox y para ensanchar hay pocas, o no quedan bien.

Las Styling134 son baratas no quedan muy modernas, o sino cualquier llanta de E38 en 16" queda un pelin mas fuera en el E34 (tambien son mas gruesas)

Mira a ver cuanto ET llevan las tuyas, baja en 10 puntos y adios al desgaste de flancos:

Intentaré probar a rotarlas, confieso que nunca lo he hecho