Duda 105 grados

camaguayo

Forista
Hola a tod@s.
Estos días he estado cambiando termostato por pérdida de agua. He aprovechado y le he cambiado, también, el manguito que va del termostato al radiador. No me perdía, pero, al quitarlo, he visto que le faltaba la junta de plástico cónica en uno de los lados, y como no hay despiece me he curado en salud y le he cambiado el manguito completo, pero antes, le he hecho una limpieza del circuito.
Una vez hecha la limpieza, se le echó agua para enjuagar el resto que pudiera haber quedado y ayer se le tiró el agua de este enjuague, y se llenó con el anticongelante definitivo.
Bueno, pues para "celebrar" el acontecimiento... ... :), hoy, después del cierre del taller nos hemos ido a tomar una cervecita o dos. En estos días, ando vigilando la temperatura con el test oculto, por si sube más de la cuenta, comprobando el nivel de refrigerante, etc... Aquí, en Sevilla, tenemos 39 graditos de nada pero me he asustado cuando he visto 105 grados en el display. Por un lado lo veo normal, dada la temperatura en la ciudad, y que íbamos con el aire acondicionado y el coche cargado con cinco personas, pero quisiera asegurarme de que entra dentro de lo normal. La aguja no se ha movido del medio, pero ya sabemos que el márgen es muy amplio (de 75 a 115 grados), pero, aun así, me sigue pareciendo mucha tela.
Tengo que decir que estas comprobaciones no las he hecho nunca, solo ahora, a raiz de la avería del termostato...

Muuuuuchas gracias.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
A mi me parece demasiado alto,a mi maximo a 103 en ralentí,que ahi sube mas,pero circulando nunca mas de 94 y cargado con aire y subiendo carreteras de montaña.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si es de gasolina con estas temperaturas y en ciudad entra dentro de lo admisible. Puedes hacer una limpieza de radiador por precaucion pero a priori no me preocuparía. Yo con radiador sucio he visto 108 en atascos veraniegos por Madrid y jamás tuve problemas de motor aunque cambiando el radiador esa temperatura me bajó en esas mismas condiciones tres o cuatro grados. En mi caso era un 728ia e38 con motor m52b28.

camaguayo

Forista
Si es de gasolina con estas temperaturas y en ciudad entra dentro de lo admisible. Puedes hacer una limpieza de radiador por precaucion pero a priori no me preocuparía. Yo con radiador sucio he visto 108 en atascos veraniegos por Madrid y jamás tuve problemas de motor aunque cambiando el radiador esa temperatura me bajó en esas mismas condiciones tres o cuatro grados. En mi caso era un 728ia e38 con motor m52b28.

Gracias a los dos.
Como ya he dicho, el circuito del refrigerante se ha limpiado, aunque no estaba sucio, por lo que descarto que sea por suciedad.
Hoy vamos a pasar el día en la playa. Lo voy a vigilar a ver qué temperaturas alcanza por autopista.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Desconozco si tu coche es gasoil o gasolina,si es gasoil creo que es demasiado,si es gasolina no se a que regímen trabajan.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si está todo limpio no te preocupes, ya te digo que el mío en atascos veraniegos subía por ahí con radiador nuevo y más aún con el viejo.

Si en autopistas te baja de 100 seguro que está todo correcto. En mi 728i el ventilador mecánico no acoplaba hasta los 99 grados. Y mientras la aguja vaya centrada es que se mueve en la horquilla de temperaturas normales.

Lo único que me preocuparía sería ver 110 grados bajando un puerto o a 120 km/h por una autovía llana.

netech

En Practicas
Es normal. Me pasa lo mismo, están diseñados así, el termostato es de 105 grados. El mío es igual.

camaguayo

Forista
Pues todo el camino a 90-91 grados con el aire acondicionado puesto.
La aguja nunca ha pasado de la mitad, ni cuando ha llegado a 105.
La purga la he hecho bien. Lo estoy observando y, de momento, el nivel ha bajado un centímetro, aprox., que entra dentro de lo normal.porque puede haber alguna cámarita de aire aun.
Es un 330d 184 cv automático.

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Queda claro que pasarle no pasa nada,pero tienes muy poco margén para cualquier imprevisto,no es lo mismo circular a 90 que a 105 grados.

camaguayo

Forista
Lo que quiero es que esté donde tiene que estar. Parece que en autopista se comporta como debe, pero quisiera estar seguro de que en ciudad está dentro de los márgenes normales. Si debe rondar los 99-100 grados algo no está bien, pero tampoco ha quedado claro este punto.
El nivel de agua no ha bajado después de 250 km. que se le hizo ayer.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues todo el camino a 90-91 grados con el aire acondicionado puesto.
La aguja nunca ha pasado de la mitad, ni cuando ha llegado a 105.
La purga la he hecho bien. Lo estoy observando y, de momento, el nivel ha bajado un centímetro, aprox., que entra dentro de lo normal.porque puede haber alguna cámarita de aire aun.
Es un 330d 184 cv automático.

Espera, espera... yo los datos que te daba eran para motor de GASOLINA, para los M52 concretamente. Desconozco las temperaturas de operación del Diesel aunque suelen ser algo inferiores.

Félix E46

Forista Legendario
Gracias a los dos.
Como ya he dicho, el circuito del refrigerante se ha limpiado, aunque no estaba sucio, por lo que descarto que sea por suciedad.
Hoy vamos a pasar el día en la playa. Lo voy a vigilar a ver qué temperaturas alcanza por autopista.

En que menú del menú oculto está lo de la temperatura? Me he metido en el 7 y no sale nada, (lo leí en un hilo abierto muy viejo) y en el 1 dentro del submenú 1.7 sale un número que no varía.
Es un 320d pero imagino que el menú oculto será igual, no?

Gracias! Un saludo!

Ponci062

Forista
En que menú del menú oculto está lo de la temperatura? Me he metido en el 7 y no sale nada, (lo leí en un hilo abierto muy viejo) y en el 1 dentro del submenú 1.7 sale un número que no varía.

Gracias! Un saludo!
En el 7..3 sino recuerdo mal aunque no me pidas mucho que después de dormir 3 horas poco recuerdo :(
El mio es m54b25 y salta a 96-98 tampoco lo recuerdo bien.

2000ACME

Forista

Gracias! Un saludo!

BMW Self-Test Mode Instructions:
Instructions to access the hidden functions:
1. Hold Trip Reset while turning ignition key to position 1.
2. LCD should show "Test 1.0"
3. Press the reset button again to select function 19.0 that unlocks all the features
3. Wait for display to show "Off"
4. Depress Trip Reset for 1/4 second and release it
5. Then with no delay, press Trip Reset several times to select one of the following functions.
==========================================
BMW E46 On-Board Computer (OBC) Hidden Codes (works on some E36s as well):

1. Car Engine and cluster data
1.0 VIN number (last 5 digits)
1.1 K number (my car shows a mileage counter of some sort)1.2 Cluster Part #
1.3 Coding (12)/diagnosis (34)/bus index (56) (ex. 123456)
1.4 Week/Year of cluster manufacture (ww/yy)
1.5 Hardware and Software cluster #s (ex. 09_160 = hardware '09' and software '16.0')
1.6 ?
1.7 CAN-version and KI-revision index (ex. 04_44 = CAN-version '04' and KI-revision index '44')

2. Cluster System Test - Activates the gauge drivers, indicators and LEDs to confirm function (this is a fun one to watch).
3. Service Inspection Data
3.0 Used fuel in liters since last Service Inspection
3.1 elapsed days since last Service Inspection (mine reads zero, which doesn’t match)
4. Fuel Consumption
4.0 Instant fuel consumption (ex. 0145+ =14.5 liters/100km)
4.1 Instant fuel consumption (ex. 0018=1.8 l/Hour)

5. Distance Gone Consumption (this feature doesn’t work on my car)5.0 Average mileage (ex. "082" = 8.2 liters/100km)
5.1 km to refuel

6. Fuel Level sensor inputs in liters
6.0 Fuel level averaged (ex. 109330+ = Left half sensor input 10.9 liters;
Right sensor input 33.0 liters)
6.1 Total tank level averaged: (10.9+33.0=43.9 liters)
6.2 Indicated value (0442+ = 44.2) and tank phase

7. Temperature and Speed
7.0 Coolant/Engine temperature (ex. 021 = 21C) (this one’s also really interesting. my car ranged from 82 to 98 C. once the engine was warmed up—leave this one on as you’re driving around).7.1 Ambient/Outside temperature - chg met 5 pts. 125/130/135 (didn’t work on my car).7.2 Engine speed / Current RPMs 1/min
7.3 Vehicle speed / Current Speed in km/hour

8. Input value in HEX form (I didn’t understand any of this stuff)8.0 1d0+ System voltage ADC-Value Hex code
8.1 26C33C+ ADC Values HG left/HG right
8.2 ADC Value brake degradation sensor (000=o.k.)
8.3 ? (mine read 38C000)
9. Battery
9.0 Battery Voltage (ex. 140 = 14.0v)
9.1 ?
9.2 ?
9.3 ?

10. Country of Destination? (mine read ----US)
11. ? (mine read FFFF08)
12. Not used

13. Gong Test—press trip button briefly to test chime.

14. ?
14.0 ? (mine read C78100)14.1 ? (mine read 000000)14.2 ? (mine read 000000)14.3 ? (mine read 000000)14.4 ? (mine read 000000)
15. Status cluster I/O-ports (bit codes) 0=low; 1=high (all these were hard to interpret)1) belt contact, seat belt fastened=0; (fasten seat belt and you’ll see a change)2) ignition lock contact, key inserted=0;
3) door contact, door open=0; (open or close door and you’ll see a change)4) clock button pressed=0;
5) SI reset=0, for reset=0;
6) EGS transmission failure=0
Status Digital Outputs (bits) 0=inactive, 1=active
1) Gong output;
2) Brake warning lamp;
3) Low fuel warning lamp;
4) EGA lamp;
5) seat belt lamp;
6) manipulation dot

16. ?
16.0 ?
16.1 ? (my car shows --lo--)

17. ? (a timer of some sort but doesn’t match up to any service interval or other event I can determine)

18. Not used

19. Lock Status; unlocks functions in range 3-18
19.0 L-On / L-Off (to unlock, press button when "L-Off")

20. ? (countdown timer of some sort)20.0 displays what appears to be a meaningless number
20.1 counts down final digit
20.2 counts down next-to-last digit
20.3 counts down third-to-last digit

21 Software Reset; reset OBC settings (I didn’t want to mess with this one!)
00 End of test

Félix E46

Forista Legendario

Con el coche arrancado pulso para que me salga el menú oculto, voy pulsando hasta que llego al 7 y espero a que entre, pero en vez de entrar se sale del menú oculto y vuelve a marcarme km totales y parciales.

No se si hago halgo mal, esperando solo me deja entrar en el 1 y hacer el cluster. Según leo lo que me a puesto el compañero @2000ACME tendría que ir al menú 19 y desbloquear los demás menús?

Gracias!

Mr.Bites

Forista
Con el coche arrancado pulso para que me salga el menú oculto, voy pulsando hasta que llego al 7 y espero a que entre, pero en vez de entrar se sale del menú oculto y vuelve a marcarme km totales y parciales.

No se si hago halgo mal, esperando solo me deja entrar en el 1 y hacer el cluster. Según leo lo que me a puesto el compañero @2000ACME tendría que ir al menú 19 y desbloquear los demás menús?

Gracias!
Correcto, si no vas al 19 y los desbloqueas no podrás hacer nada, cuidado con el 21 que resetea el cuadro y pone a 0 el ordenador de a bordo.

Félix E46

Forista Legendario
Correcto, si no vas al 19 y los desbloqueas no podrás hacer nada, cuidado con el 21 que resetea el cuadro y pone a 0 el ordenador de a bordo.

Bien, con eso me vale. Es que en el otro hilo que pusiste lo de la temperatura para ver como curiosidad como estaba el agua con el coche parado... también me picó a mi. Y como estaban aquí zurrando sus 32 graditos... pues solo por ver como está a temperatura ambiente y a cuanto se pone el agua funcionando.

Gracias!!

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club

Gracias!
Te vas al 19 y cuando ponga off le das un toque y vas directo al menú.

PIRRON

Forista
Hola!!!
Yo con mi 320d con 33 grados de temperatura ambiente con 4 adultos maletas y aire acondicionado 120 km\h por autovia la temperatura fluctúa entre 84 y 95, esto último solo en subidas largas, al llegar a la ciudad y después de buscar aparcamiento subió a 100.
Hay que tener en cuenta que con el aire puesto ayudas a bajar la temperatura con su ventilador.

SALUDOS
JAME

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Hola!!!
Yo con mi 320d con 33 grados de temperatura ambiente con 4 adultos maletas y aire acondicionado 120 km\h por autovia la temperatura fluctúa entre 84 y 95, esto último solo en subidas largas, al llegar a la ciudad y después de buscar aparcamiento subió a 100.
Hay que tener en cuenta que con el aire puesto ayudas a bajar la temperatura con su ventilador.

SALUDOS
JAME
Igual que el mio.

mobydick

Forista
La limpieza supongo se haría con agua destilada (el agua corroe) y el anticongelante fuera orgánico 50%.
La purga bien hecha se hace en al menos 2 veces, un forero puso el proceso hace no mucho (a ver si alguien lo encuentra y copia pega).
Con esto en cuenta quizás tenga algo que ver el cambio automático, su mantenimiento y radiador .