Buenas a todos, tengo un problema bastante grave.
Desde que compré el coche hara unos meses ya se calentaba, el dueño me dijo que todo bien etc etc pero vamos que no.
Yo iba normal y la aguja llegaba al rojo, vale, despues de eso encontré que el culpable era el termostato.
El primer termostato estaba practicamente nuevo, de 72º pero seguia sin abrir, compre otro de 88º en oscaro , y lo probé en un olla, abre y cierra, pero en el coche no.
Anulé el termostato y el coche de maravilla, pero claro el problema es que en invierno no es la mejor idea. Así que le puse uno asegurandome de usar la referencia del fabricante (11537511083) y probé con el de 92º y compré ya de paso una carcasa nueva en autodoc , pero lastimosamente sigue sin abrir. Me aseguré de seguir las instrucciones de un video que tiene autodoc en youtube al pie de la letra y nada.
Se purgó y seguía habiendo un manguito frio y el otro caliente, sintoma de que el termostato se queda cerrado.
Me han comentado que puede ser culpa de la bomba de agua, pero claro, sin termostato el coche no se calentaba, eso significa que pasaba refrigerante de punto A a punto B. Pregunté a mi colega al que le compré el coche y me dijo que la bomba era ''practicamente nueva'', pero claro puede estar rota.
Ahora mis dudas son: ¿Si la bomba de agua esta defectuosa puede no llegarle el suficiente anticongelante al termostato como para abrirse, pero si el suficiente como para que no se caliente el coche sin el termostato?. ¿Que el coche no esté bien purgado hace que el termostato no abra? He visto en otro hilo que a una persona le pasaba lo mismo que yo, cambió la bomba etc etc y el problema seguía, ¿ese termostato es compatible con mi coche (M50B25 Vanos)?, ¿el tipo de anticongelante influye? (llevo 50% rosa)
Desde ya muchas gracias por cualquier respuesta.
PD: Viendo en una página como cambiar el termostato aparece una flecha pero en los que yo he tenido no hay ninguna, ¿los termostatos tienen posicion?
Desde que compré el coche hara unos meses ya se calentaba, el dueño me dijo que todo bien etc etc pero vamos que no.
Yo iba normal y la aguja llegaba al rojo, vale, despues de eso encontré que el culpable era el termostato.
El primer termostato estaba practicamente nuevo, de 72º pero seguia sin abrir, compre otro de 88º en oscaro , y lo probé en un olla, abre y cierra, pero en el coche no.
Anulé el termostato y el coche de maravilla, pero claro el problema es que en invierno no es la mejor idea. Así que le puse uno asegurandome de usar la referencia del fabricante (11537511083) y probé con el de 92º y compré ya de paso una carcasa nueva en autodoc , pero lastimosamente sigue sin abrir. Me aseguré de seguir las instrucciones de un video que tiene autodoc en youtube al pie de la letra y nada.
Se purgó y seguía habiendo un manguito frio y el otro caliente, sintoma de que el termostato se queda cerrado.
Me han comentado que puede ser culpa de la bomba de agua, pero claro, sin termostato el coche no se calentaba, eso significa que pasaba refrigerante de punto A a punto B. Pregunté a mi colega al que le compré el coche y me dijo que la bomba era ''practicamente nueva'', pero claro puede estar rota.
Ahora mis dudas son: ¿Si la bomba de agua esta defectuosa puede no llegarle el suficiente anticongelante al termostato como para abrirse, pero si el suficiente como para que no se caliente el coche sin el termostato?. ¿Que el coche no esté bien purgado hace que el termostato no abra? He visto en otro hilo que a una persona le pasaba lo mismo que yo, cambió la bomba etc etc y el problema seguía, ¿ese termostato es compatible con mi coche (M50B25 Vanos)?, ¿el tipo de anticongelante influye? (llevo 50% rosa)
Desde ya muchas gracias por cualquier respuesta.
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