- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
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Pues si, pues si: las temperaturas suaves están ayudando sobremanera y el coche ya me iba sorprendiendo por los consumos, apenas superiores a los del i3 en el mismo uso: pero ayer ya se salió directamente, superando un 20% la autonomía homologada. El año pasado por estas fechas lo estaba estrenando y aún me "pegaba" con él en muchos aspectos.
Ayer ya presagiaba un buen día al arranque; habia cargado al 100% (suelo hacerlo hasta el 80) porque a mi trayecto habitual de 40 kms habia que sumar al menos una visita al centro a mediodía (a la misma Castellana), y el coche daba esta predicción de madrugada: 93 kms, que ya son más que los homologados.
El cuadro además lo confirmaba (a veces hay una pequeña discrepancia de 1 km) :
Como los primeros 20 kms de recorrido fueron los usuales, no me iba fijando, pero justo cuando llevaba la mitad del recorrido previsto, estando en el centro de Madrid y quedándome justo deshacer el camino realizado, veo esto: 57 kms, con el 57%
Por primera vez el porcentaje de autonomía igualaba los kms disponibles. Me recordó a la sensación de cuando el litro de gasolina superó por primera vez el euro y el contador del surtidor de la pasta marcaba más que el de los litros...que shock aquel día, recuerdo que reposté en una BP y colgué en el foro el ticket por si alguien no me creía
Y la vuelta a casa es siempre con menor consumo (por perfil y trazado)...así que todo auguraba una cifra récord.
Y a la llegada, la autonomía:
105 kms (88,8 recorridos +16 restantes)
Detalle de consumos y tiempos. El ir al centro ha bajado la velocidad media hasta menos de 50 kms/h, frente a los 70 aprox. de una dia normal: que no está nada mal (nada de lío en Madrid a esas horas, la verdad)
Desgraciadamente anoche no lo puse a cargar al 100 x100 , que creo que hubiera visto si el cuadro tiene para 3 dígitos de autonomía eléctrica; lo digo porque la app ya daba esto al 80%
O sea, el resumen: que si se puede
Ayer ya presagiaba un buen día al arranque; habia cargado al 100% (suelo hacerlo hasta el 80) porque a mi trayecto habitual de 40 kms habia que sumar al menos una visita al centro a mediodía (a la misma Castellana), y el coche daba esta predicción de madrugada: 93 kms, que ya son más que los homologados.
El cuadro además lo confirmaba (a veces hay una pequeña discrepancia de 1 km) :
Como los primeros 20 kms de recorrido fueron los usuales, no me iba fijando, pero justo cuando llevaba la mitad del recorrido previsto, estando en el centro de Madrid y quedándome justo deshacer el camino realizado, veo esto: 57 kms, con el 57%
Por primera vez el porcentaje de autonomía igualaba los kms disponibles. Me recordó a la sensación de cuando el litro de gasolina superó por primera vez el euro y el contador del surtidor de la pasta marcaba más que el de los litros...que shock aquel día, recuerdo que reposté en una BP y colgué en el foro el ticket por si alguien no me creía

Y la vuelta a casa es siempre con menor consumo (por perfil y trazado)...así que todo auguraba una cifra récord.
Y a la llegada, la autonomía:
105 kms (88,8 recorridos +16 restantes)
Detalle de consumos y tiempos. El ir al centro ha bajado la velocidad media hasta menos de 50 kms/h, frente a los 70 aprox. de una dia normal: que no está nada mal (nada de lío en Madrid a esas horas, la verdad)
Desgraciadamente anoche no lo puse a cargar al 100 x100 , que creo que hubiera visto si el cuadro tiene para 3 dígitos de autonomía eléctrica; lo digo porque la app ya daba esto al 80%
O sea, el resumen: que si se puede
