Estás equivocado el castrol edge 5w30 C3 si es LL04. http://lubricantes-online.com/epage...ectPath=/Shops/eb2659/Products/CASTROL-15530A
Desde mi ignorancia en los aceites.... Yo uso castrol magnatrc 10w40....c3 y pone full sintetic....para mi es aceite sintetico no? O nos engañan con la pegatina?
Yo uso ENI i-Sint MS 5W-40 que es LL-04, llevo unos 45.000km cambiando cada 15.000km, no me consume ni un gramo, y no he tenido ningun problema.
Sigo sin ver que ponga LL04 en lo que es la garrafa de 5l y tampoco que ponga para bmw tampoco que ponga 100% syntetico,pone fully que se supone que es 100 % pero por algun motivo no lo pone o asegura Sin embargo el motul pone 100% para bmw y ademas pone LL04 y C3 He pinchado en ver manual y si te fijas en el manual de castrol no pone LL04 tampoco, solo lo pone en las caracteristicas de la propia web que lo vende pero no de castrol Y el la propia garrafa tampoco lo veras
Tampoco pone ni en la garrafa ni el manual castrol nada de bmw Que es lo de menos ya que se puede usar cualquiera pero son detalles que comparado con motul ,los datos o informacion de motul es mas clara y especifica mejor
El aceite Castrol es fully synthetic que es diferente al Motul que es 100% sintetico, pero a lo que vamos que es por lo que te contesté ya que decías que aceite Castrol edge 5w30 C3 no cumple la especificación de BMW LL04. Por aquí te dejo la hoja tecnica de castrol: http://lubricantes-online.com/WebRo...7C13/7B70/0592/0A02/1029/8D78/BPXE-9VJKR5.pdf
Full synthetic no es 100% sintetico, el full synthetic sería un grupo III (H.C) como sería el caso del aceite Castrol y un aceite 100% sintetico sería grupo IV (PAO) como sería el caso del Motul.
Lo que no acabo de comprender es porque bmw aconseja meter castrol?....si no cumple las exigencias minimas!!... En mi bote de magnatec no ppne fully sintetic, pone full sintetic....que me imagino que sera lo mismo ....
Entonces yo estoy comprando aceite castrol full sintetic...que no lo es....me estan engañando entonces?.
BMW tenía un acuerdo comercial con castrol y por eso recomendaba poner ese aceite igual que ahora lo tiene con Shell. Pero aunque Castrol sea un grupo III en la mayoría de sus aceites, es un aceite totalmente válido para los BMW´s aunque haya aceites mejores.
No te están engañando, castrol no puede poner en sus aceites que son 100% sinteticos porque no lo son, tienen que poner fully synthetic porque se elaboran a partir del petroleo por un proceso de hidrofraccionado severo lo que permite hacer un aceite de base de bastante calidad pero diferentes a los del grupo IV que se producen por un proceso de sintesis de ahí que sean de base 100% sintetica y son aceites de mejor calidad que pueden usarse en un rango de temperaturas mayor que los anteriores.
Si tenia un acuerdo es logiko...todas las marcas lo tienen...lo que no me entra en la olla es como metian castrol...y ahira resulta que no era el mejor aceite para el motor....y no tenian ....las referencias LL4 no las tenian en castrol y como decís esta es la correcta para nuestros motores.... Entonces de este que uso yo paso verdad? Siendo valido y habiendo de mejores cambiaré. Que mal le puede hacer este aceite que un LL4 no le haga?
Di Osmovil 5/30 san pedro edition. ajajajajajaj. Ponle un shell, mobil, motul de calidad y no tengas problema ni remordimiento. Yo le pongo el mobil 0/40, es solo longlife 01 y creo de lo mejor. el C3 y LL4 solo responde a normas de marca y homologaciones emisiones.
Motul 8100 X-Clean ó X-Cess 5w40, son muy buenos aceites a buen precio. el primero cumple la LL04 de BMW y el segundo la LL01 de BMW.
Yo uso para mi 325 el motul xcess 5w40 y de momento no me ha consumido ni gota, llevo ya casi 3000km con este aceite y esta como lo deje,al maximo.
Sino te consume nada de aceite deberías seguir con un 5w30 que cumpla la especificación LL01, si te gastase algo de aceite pues deberías aumentar un poco la viscosidad en caliente a un 5w40 LL01.
reflotando un poquito, me han empezado a sonar un poquito(y a veces en caliente) los taques el aceite que pongo es un 5w30 me a dicho el mecanico que cambie a un 10w40 pero no encuentro ninguno en ese sae que sea full sintetico que me rcomendais?, por cierto mi coche es un 320i m54b22 con 238mil kilometros me toca cambio dentro de 2mil ya que lo hago cada diez mil.
Un 10 nunca es sintético. No es recomendable para los bmw. Otra cosa es un 5W-40 y que sea LL-04 y C3 No se que marca usabas. Si no te consume aceite intenta poner una marca como Motul y a ver que tal. Sobre el ruido de taques no se si te beneficiará.
Cambia de mecánico, por dios! Pone claramente en el manual que los motores M54 nunca deben usar aceites tipo 10w40, lo he dicho ya varias veces... Si no te consume aceite ponle 5w30 y si consume algo 5w40. De esas dos no te salgas. Yo te recomiendo motul, que es el que estoy usando yo ahora y de momento no me ha consumido ni gota. Un saludo!
https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush Hazle 80 km, cambia inmediatamente el aceite y nos cuentas. Saludos
Milagros no hace, el material desgastado no va a volver, pero si tu problema no es tanto de desgaste , si no más de suciedad, no te hará ningún mal darle una limpieza al circuito y ponerle aceite limpio. Esta marca también tiene un aditivo de aceite que aunque algo caro funciona de perlas. Saludos
Supuestamente, ayuda a eliminar la suciedad o carbonilla de los segmentos tambien.. Pero vamos que algo puede que ayude, pero nada magico. Yo la verdad que lo he usado en mis dos coches y el aceite sale bastante mas negro y luego mirando el motor por dentro se a notado un cambio a mejor en el color de los metales.
Eni -Antes llamado Agip-5w40 me sale con el descuento en 26 leuros los 5 litros .40 he pensado por la kilometrada que tiene encima. No lo veo mal...
ese mismo echo yo, encima ahora han hecho el bote mas bonito, 50.000km con el, no consume, nada el coche, ningun problema hasta ahora 17€ los 5 litros
Yo le he comprado al mío el xcess 5w40 de motul, que cuando lo compré me dijeron que le pusieron un 10w40, y ni sabian la marca... A un valvetronic Esperemos que no me suba el consumo ni nada raro...