Avería 116i fallo motor

Ghostdriver

En Practicas
Modelo
116i, 318d
Reacciones
19
Hola a todos! Llevo 5 días con el 116i y unos 500kms desde que lo compré. El coche cada vez que reduzco, por ejemplo de 3ª a 2ª, al pisar el embrague se viene abajo y se apaga el motor y llegando al garaje se me ha encendido la luz de avería de motor amarilla, y el coche no tenia fuerza, era como si hubiese entrado en modo de emergencia como cuando en grupo vag se atascan las egr. He vuelto al garaje después de un rato y he mirado los niveles y están bien, la luz de avería ya no estaba, y tampoco he visto ninguna mancha en el suelo ni nada raro. Mañana empezaré por conectar el autocom y a ver si el fallo ha quedado guardado :muro:

Rubén 120I

En Practicas
Modelo
120i (E81)
Reacciones
10
Los fallos siempre quedan registrados. Si el coche ya funciona bien puede ser que fuese un fallo esporádico.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.526
Esas luces en el cuadro son el pan nuestro de cada día, cuando no son inyectores son bobinas y si no las sondas...
Espero que tengas suerte y no aparezca en breve.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
empieza por una diagnosis a ver que pistas te da...

Ghostdriver

En Practicas
Modelo
116i, 318d
Reacciones
19
He metido la diagnosis y falla el cilindro 3 y la sonda del 4. El sábado probaré a cambiar las bujías y si no las bobinas! Lo que me sigue mosqueando esq el motor se pare al bajar de vueltas, eso es normal?
Y esta mañana también se me ha encendido el chivato rojo del aceite y he mirado y está ok asiq así estoy, ya os iré contando y gracias por las respuestas :)

xuki

En Practicas
Reacciones
20
Como te dicen lo mas comun son las bobinas y inyectores,en quanto a las bujias haces bien en cambiarlas,mi mecanico siempre me a aconsejado cambiarlas cada 25000-30000 km ( en el conce el mantenimiento de las bujias,podrias hacer el doble de km segun ellos) (al menos lo que me decian ami) segun mi mecanico una bujia un poco mal puede j*der la bobina