Antonius
En Practicas
- Modelo
- 116i m sport
- Reacciones
- 195
Llamé a Bmw y me han dicho que es normal que se pape el aceite
. Nunca he tenido un coche que coma aceite.
Última edición:
. Nunca he tenido un coche que coma aceite.De que motor estamos hablando el mio es el 116i 4 cilindros 136cv, ¿crees que está averiado algo en el coche ya que no me salto ningún aviso de nivel bajo?Debería haber saltado el aviso de rellenar antes de eso. A mí me saltó correctamente. Échale medio litro de BMW LL04 y andando.
Hombre rellenar cada 20000km no lo veo grave. Tengo un tsi 1.4ACT del grupo vag cercano y ha sido el mismo consumo en los mismos km.
En mi caso el aceite salió transparente de limpio.
Pero vamos, si quieres pon una reclamación en BMW y di que te den otro porque ese está averiado.
Tengo un amigo con un Golf GTD 2.0tdi 184cv y papa más aceite que gasoil.Debería haber saltado el aviso de rellenar antes de eso. A mí me saltó correctamente. Échale medio litro de BMW LL04 y andando.
Hombre rellenar cada 20000km no lo veo grave. Tengo un tsi 1.4ACT del grupo vag cercano y ha sido el mismo consumo en los mismos km.
En mi caso el aceite salió transparente de limpio.
Pero vamos, si quieres pon una reclamación en BMW y di que te den otro porque ese está averiado.

Pues hoy he ido a comprobar el nivel de aceite en el coche y me he llevado un susto , el coche estaba en una muy ligera pendiente y le he dicho a mi padre,"papá ven aquí que vas a ver un aceite con 23000km y un año que viene para 30000km y si sigo así le haré 10000km más, un aceite de categoría para un coche de categoría ,blablabla resulta que saco la varilla y estaba secaaaaa![]()
, lo he dejado caer hasta un un terreno llano y al sacar la varilla este es el resultado.
Llamé a Bmw y me han dicho que es normal que se pape el aceite. Nunca he tenido un coche que coma aceite.
Me toca escuchar en el concesionario que es normal , me resulta familiar esa fraseEse motor es el mismo que el 114i, 118i y 120i de según qué fechas, se llama N13B16 y salía de fábrica con distintas potencias desde 104 a 177cv, pero el motor es igual.
Lo del aviso, debería haber saltado pienso yo. El mío saltó justo en la raya de arriba. De todas formas puedes medir el nivel desde el idrive y ver si acierta, el mío es muy preciso en la medida. Lo de reclamar lo digo de coña hombre... como has puesto el título de "avería". No veo que sea una avería...avería sería algo roto y saliendo humo, pero que gaste un poco de aceite no es un avería.
Aquí tienes un artículo sobre el asunto del consumo de aceite.
http://www.cheatsheet.com/automobiles/30-new-cars-that-burn-way-too-much-oil.html/?a=viewall
Y en este los comentarios son muy interesantes.
https://www.google.es/url?sa=t&sour...ggnMAU&usg=AFQjCNG9rUOar1FvBU7P0Vvhc5QGmyrXoA
Vigila el líquido refrigerante, que a mí me ha tocado rellenar también.

Por lo que me han dicho la varilla mide 1 litro lo que indica que si lleva 4 litros en estés momentos debo tener unos 3 litros y poco , osea que hay aceite pero no me gusta esa papada de aceite.No te preocupes en absoluto. En este motor de gasofa es completamente normal un consumo así y más si le metes caña.
Saludos
Ese motor es el mismo que el 114i, 118i y 120i de según qué fechas, se llama N13B16 y salía de fábrica con distintas potencias desde 104 a 177cv, pero el motor es igual.
Lo del aviso, debería haber saltado pienso yo. El mío saltó justo en la raya de arriba. De todas formas puedes medir el nivel desde el idrive y ver si acierta, el mío es muy preciso en la medida. Lo de reclamar lo digo de coña hombre... como has puesto el título de "avería". No veo que sea una avería...avería sería algo roto y saliendo humo, pero que gaste un poco de aceite no es un avería.
Aquí tienes un artículo sobre el asunto del consumo de aceite.
http://www.cheatsheet.com/automobiles/30-new-cars-that-burn-way-too-much-oil.html/?a=viewall
Y en este los comentarios son muy interesantes.
https://www.google.es/url?sa=t&sour...ggnMAU&usg=AFQjCNG9rUOar1FvBU7P0Vvhc5QGmyrXoA
Vigila el líquido refrigerante, que a mí me ha tocado rellenar también.
Yo llevaba 23000km pero mantendré vigilado el nivel para ver cómo va evolucionandoNormal no es. Yo tengo el 1,6 136cv y en 15mil des de el último canvio sigue el nivel cerca del max.
Normal no es. Yo tengo el 1,6 136cv y en 15mil des de el último canvio sigue el nivel cerca del max.

Alguien tiene un 118i de 3 cilindros y 136 CV?? Yo no encuentro la cala de aceite!! Sí mide el nivel mediante menú en la pantalla, pero o soy muy inútil o no encuentro cala, varilla o similar!!
Como curiosidad decir que tengo también un Megane 1.2 TCE de 115CV y también consume un poco de aceite. Reprogramaron y ahora se bebe 0,5 litros en unos 8-10000 km. Me da que esto de tener motores pequeños turboalimentados implica consumo de aceite![]()
A mí me parece exagerado, pero preguntas en taller y te dicen que es normal.
Para la tranquilidad tuya y del motor si puedes cambiale el aceite y el filtro de aceite cada 10000km o 12000km y maximo tiempo un año ,no existe aceite por mejor que sea que no se degrade con el tiempo y el uso ,y recuerda el aceite del motor de un coche es la sangre del ser humano por asi decirlo![]()
Alguien sabe qué especificación de aceite de altas prestaciones y no long life hay para bmw? Seguramente los M no lleven long life, seria cuestión de mirarlo.
Pero cambiar un long life a los 15 mil es desaprovecharlo, como cambiar ruedas a la mitad...