Avería 116i Válvula Mariposa Admisión

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Javi A, 27 Nov 2020.

  1. Drizzt

    Drizzt

    Registrado:
    27 Nov 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 116i
    Buenas tardes.
    Compré un 116i del año 2009 con menos de 50.000km hace unas semanas a un particular. He tenido que pasar la Itv y me comentaron que oían un ruido extraño en la admisión.
    Lo he llevado a un taller y me dicen que es la válvula de mariposa de la admisión y me dan un presupuesto para cambiarla de 560€ por pieza oficial BMW o 410€ por pieza compatible.
    Sabéis si puede ser grave?

    Muchas gracias
     
    Última edición: 24 Dic 2020
  2. Drizzt

    Drizzt

    Registrado:
    27 Nov 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 116i
    Buenas, he recogido hoy el coche después de cambiar la pieza y el ruido vuelve a aparecer al ralentí cuando el coche está caliente. El mecánico me dice que se lo lleve otra vez, pero mañana viajo a casa por Navidad y tengo que llevármelo. Me dice que no pasa nada por circular con ese ruido, pero me da miedo. Qué opináis? alguna idea de donde puede venir y de si es desaconsejable circular así? Gracias

    https://streamable.com/oplo1v
     
  3. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Solo aparece en caliente? Es rarísimo,suena muy metalico, le da un aire al de la cadena de distribución del diesel, desde luego si te han cambiado la pieza y sigue igual te tienen que devolver el dinero, queda claro que esa pieza no es, yo pasaria antes de irme lejos por otro taller, para mi suena muy metalico y vale mas ir tranquilo, como sea tema de distribución el destrozo puede ser enorme si rompe.....
     
    A Javi A le gusta esto.
  4. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Hola,

    yo alucino con los talleres, que manía con hacer diagnósticos por ciencia infusa... Si sospecha que es de la mariposa de admisión, tendría que hacer diagnosis, ver si hay error, forzar su accionamiento...etc. Si tienes factura...reclama el dinero.

    El ruido que te hace es muy raro, ni idea de lo que puede ser.
     
    A Javi A le gusta esto.
  5. Drizzt

    Drizzt

    Registrado:
    27 Nov 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 116i
    Tengo noticias...
    Parte buena: Han actualizado el software de gestión de la admisión y el ruido ha desaparecido.
    Problema: le han metido el software de la versión del E87 que tiene sistema start/stop y ahora se enciende una luz en el panel de control porque no detecta el sensor de servofreno (que es algo que solo tienen los serie1 con sistema start stop). EL mecánico propone colocar un sensor de servofreno puesto siempre en positivo conectado al panel, para que le indique que el servofreno está activo y no se encienda la luz.
    A mi, además de parecerme una chapuza, me preocupa que el software que le ha metido tenga otras implicaciones electrónicoas que perjudiquen a mi coche.
    Según él la actualización en el software no es reversible, el sistema no le deja volver atrás.
     
  6. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Yo si es asi creo que lo mas “lógico” seria ir a la bmw que te metan el sw que corresponde a tu vehículo por chasis....no entiendo como el mecánico mete un sw que no es el que toca,opino como tu, no sabes si solo afecta al start/stop, no vaya a ser que tengas algún problema que aun no sabes.....otra cosa que me iria planteando ya,es cambiar de mecánico.
     
    A Javi A, pUllastre y fbm1 les gusta esto.
  7. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    627
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Se te puede quedar un pisapales de 1500€ como sigan jugando con la ECU...
     
    A tadecar y Javi A les gusta esto.
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.183
    Me Gusta:
    9.509
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostias! Mete un soft sin poder hacer rollback? Uhmmm

    yo es que no jugaba a la ruleta con el soft...
     
    A Javi A y tadecar les gusta esto.
  9. Drizzt

    Drizzt

    Registrado:
    27 Nov 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 116i
    Totalmente de acuerdo. El problema es que compré el coche de segunda mano hace tres meses. Justo a la semana pasé la ITV y me detectaron el ruido. Informé al particular que me lo vendió y en principio se hizo cargo, pero llevando el coche a su taller de confianza. Pero ahora, después de esto se está desentendiendo.

    Total:
    -Llevo tres meses con el coche, de los cuales se ha pasado más de la mitad en el taller "de confianza".
    -Me han cambiado la válvula de mariposa de admisión para nada (a cargo del vendedor del coche).
    -La semana que viene me devuelven el coche con una ECU incorrecta (sin haberme informado de que la iban a cambiar) por la que el mecánico querrá cobrar porque el ruido ha desaparecido.
    -Me tocará llevarlo a BMW para que me metan la buena.
    -El vendedor del coche se ha desentendido y ni me coge el teléfono.

    La verdad es que tiene pinta de no acabar muy bien :(
     
    A pUllastre y tadecar les gusta esto.
  10. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Si el se hizo cargo en su taller y no se solucionó,ahi se debería haber seguido en su taller ya que pago algo que no era el problema,ahora bien,si a este taller del sw equivocado,lo llevaste tu y no de mutuo acuerdo,lo tienes complicado y de ahi lo de la bmw que será derivado de esta última liada de ese taller,lo lógico seria que en el 1 taller le devolvieran la pasta al dueño del coche,montasen la valvula que llevaba ya que iba bien y ese dinero de esa reparación te la diera a ti de cara a la bmw,pero si.....da la impresión que el y tu ,perderéis pasta por culpa de 2 mecánicos que no hicieron bien su trabajo.....ya nos cuentas como termina el tema
     
    A pUllastre y Javi A les gusta esto.
  11. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Los vicios ocultos son 6 meses,pero no siempre es fácil demostrarlos y en este caso parece que el se hacia responsable,quizas por ahi te es mas fácil reclamar
     
    A Javi A le gusta esto.
  12. Drizzt

    Drizzt

    Registrado:
    27 Nov 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 116i
    No no, cuando vi que el ruido persistía volví a su mecánico, porque en teoría seguía haciéndose cargo él. El mecánico es el mismo
     
    A tadecar y pUllastre les gusta esto.
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y todo esto no es denunciable??
     
    A tadecar y Javi A les gusta esto.
  14. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    desde mi punto de vista, ya deberia estar denunciado, esta claro que el anterior dueño quiso llevarlo a su taller de confianza, teóricamente pago una reparación que no soluciono nada, entonces debería reclamar el directamente, a falta de saber si este que ha metido un sw sin vuelta atras fue elegido por el vendedor o por el comprador, pero es de traca todo el asunto, tristemente si no va con cuidado javi acabara pagando los platos rotos, yo desde luego hablaria con el vendedor, a ver qué intención tiene y si no es receptivo hacerle saber que lo llevara a la bmw a solucionar y con la factura le reclamara vicios ocultos
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  15. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    perdon! No habia leido que el que cambio la mariposa sin serlo y mete un sw que se encuentra por ahi es el mismo, denuncia mañana directamente.........
     
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página