(118d 5p) Asientos traseros anegados de agua

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por DiegoLM, 22 Dic 2010.

  1. DiegoLM

    DiegoLM En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas, pues expongo aquí mi segundo "trauma" con mi coche, un 118d 5p restyled (el primero fue el fallo del cigüeñal el año pasado).

    Desde el comienzo de las lluvias este año (ya observé pequeñas marcas de agua el año pasado), vengo viendo unas marcas de agua en los asientos traseros. Uno nunca piensa que le pueda entrar agua al coche, menos a un BMW, uno piensa que un chaquetón mojado, o un paraguas mal puesto... han soltado el agua y han manchado el asiento, antes que echarle la culpa al coche...

    Pues bien, el pasado día 3 de Diciembre hice un viaje de 40km con mi hermana sentada atrás, llovía mucho y al bajarse tenía el culo lleno de agua... un desastre. El asiento completamente empapado y al levantar la banqueta del asiento había un charco debajo.

    ¿Cómo se te queda la cara?, pues peor se me quedó cuando lo llevé al Servicio Técnico el día 7 (por el puente) y puse mi reclamación a BMW Ibérica y resulta que la garantía BPS expiraba el día 4 de Diciembre... y desde el principio BMW Ibérica me está dando largas con la avería... vamos, que ya me tocó pagar 137€ en mano de obra el primer día por apretar y sellar unos "aforadores" pero no fue suficiente porque se volvieron a mojar y aún no lo han arreglado.

    A día de hoy tengo el coche en Ivalpe (Jaén), desde el Lunes a primera hora. No saben por dónde le entra el agua, no sé qué tendré que pagar (de momento no quiero pagar ni un euro), no sé cuándo tendré mi coche y llevo sin él ya 3 días esta semana y 2 días anteriormente por esto...

    Amigos que tengáis un 118d fabricado en el 2007, observad bien las manchas de agua en los asientos traseros y no dudéis en acudir a la más mínima al servicio técnico. Yo por darle un margen de confianza a BMW ellos me están dando largas y sin arreglarlo aún.........

    Total, llevo 2 años con el coche y de estos 2 años 3 meses (cigüeñal+agua) con quebraderos de cabeza... ¿realmente merece la pena?

    Seguiré informando....
     
  2. Turbikarma

    Turbikarma Forista

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d
    No entiendo cómo se puede meter agua por debajo de los asientos... :-s
    ¿Pero es que hay algo abierto? yo pensaba que estaba completamente cerrado el bajo del coche... :-k

    Espero que te lo solucionen.
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues eso, bmw, premium... y encima no te saben resolver el problema...
     
  4. mimarlara

    mimarlara En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    TOLEDO
  5. DiegoLM

    DiegoLM En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias mimarlara, ya había encontrado antes algún hilo, ahora veo que hay mucha gente afectada y que es un problema que deberían tener bien documentado ya en BMW.

    En mi caso, me han sellado y ajustado los aforadores del chasis y me han sellado todos los puntos posibles de entrada y también un tapón (ni idea de dónde está) que me han dicho que estaba mal.

    Esta tarde voy a recogerlo, a ver si está arreglado el tema.
    Ya os cuento.
     
  6. DiegoLM

    DiegoLM En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, parece que me han solucionado el problema con la última reparación (la que comentaba arriba), pero BMW Ibérica ha tenido un comportamiento conmigo que desprestigia una marca. No me han abonado el dinero de la factura del arreglo por reclamar 3 días fuera de garantía (tres días festivos 4-5-6 de Diciembre), aunque la avería la tenía desde mucho antes. Además, aunque me dieron el coche limpio, han aparecido manchas de nuevo imagino porque el asiento por dentro ha quedado manchado...
    [​IMG]
    Me tocará buscar un buen sitio donde me lo limpien bien y me cueste los cuartos...

    Chapeau BMW Ibérica...
     
  7. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)
    Hola esas marcas las puedes quitar tu mismo,
    Para hacerlo bien, yo lo sacaría para que luego al secarlo le diese el sol directamente.
    Coges y pulveriza la superficie con agua, para que se humedezca, luego coge el jabon neutro que tiene la bmw, y en una microfibras húmedas viertes un poco y lo vas pasando pro toda la superficie, y con un cepillo de puas suaves (por ejemplo cuando te das cebralin en la ropa, con el cepillo que luego lo sacudes, iría bien) y le vas dando, lo dejas secar y si te queda alguna marca lo repites,
    A mi antes esas marcas me salián cuando entraba en el coche lloviendo mucho y entraba alguna gota de agua en los asientos, luego al secarse se quedaba el cerco.

    Hazlo, pruebalo, y verás que bien que quedan.

    Saludos!
     
  8. DiegoLM

    DiegoLM En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Jaén
    Muchas gracias Carlosrmrm, me tomo nota de tu consejo.
    El problema es que sacar la banqueta de abajo es fácil pero la parte abatible es un poco más difícil porque tiene un eje entre el abatible sencillo y el doble que no me fío... Ya veré.
     
  9. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)

    Ya ya se, es muy muy dificil, yo ya lo he hecho y sudé lo que no está escrito.
    hazlo sino, con el coche al sol, más facil.
    Las tuercas son Torx medida 50, con una carraca grande salen bien, con una pequeña te los cargas y te cargas la mano también!
     
  10. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Diego, supongo que tu coche estuvo en el taller más de tres días por lo del cambio del cigüeñal (el mio estuvo siete). Pues esos dias que el coche estuvo en el taller son dias que te tienen que extender la garantía. Por lo que la reclamación que pusiste estaba dentro de plazo y se tienen que hacer cargo de todos los costes.
     
  11. DiegoLM

    DiegoLM En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Jaén
    Muchas gracias Blackhorse por tu información. He consultado la Ley y es cierto, y se lo he transmitido vía email a BMW Ibérica.
    El Viernes recibí una llamada ya diciéndome que iban a hacerse cargo de los costes y limpieza (o sustitución) del asiento, se ve que se han informado ya ed esto que me comentas... en fin, pero el mal trago de este mes y medio desde que surgió no me lo quita nadie.
    Un saludo.
     
  12. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    Es cierto, los días que pasa el coche en el taller se amplían a la garantía, excepto, que estés bajo coche de sustitución, que entonces no suman.
     
  13. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    De nada, si he contribuido a que estos sinvergüenzas pierdan un solo céntimo me doy por satisfecho.
     
  14. DiegoLM

    DiegoLM En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Jaén
    Coche de sustitución me proporcionaron durante el cambio de cigüeñal, que fueron 7 días, pero antes me cambiaron dumper, turbo, tacos de motor................. varios diítas en taller.
     

Compartir esta página