Duda 118d E87 M47

oscarpb29

En Practicas
Modelo
E87 118d
Reacciones
7
Buenas, recientemente he adquirido el coche, pero me está dando algunos dolores de cabeza, han empezado a pasar cosas que no pasaban cuando fui a verlo y lo probé. Resulta que el otro día de camino al pueblo el coche se quedó sin fuerza, no pasaba de 90 cuesta arriba y le costaba subir de revoluciones. Paré, apagué el coche y lo volví a encender y problema solucionado, me volvió a ocurrir dos veces mas. Y ahora el coche parece que está en un punto intermedio, no es que no tenga fuerza pero tampoco mete la patada cuando le bajas el pie de todo. En el cuadro no marca ningun fallo y en casa tengo el lector ELM327 pero he intentado conectarlo y no hay manera, no se si pueda ser porque tengo iphone (antes lo usaba con android).
Segundo problema: siempre he tenido coches de 5 marchas y este trae 6, lo que me ha llamado la atención que en sexta voy a 3000rpm a 120km/h, lo cual me parece demasiado, tal vez sea así pero me ha llamado la atención bastante.
Y tercer problema: con el embrague pisado un poco de nada (no llega a actuar siquiera) hace un ruido horrible como si estuviese algo tropezando todo el tiempo, con el embrague pisado de todo no se escucha nada, sonido normal y al soltarlo no suena tan horrible pero se escucha como un poco de fondo.
Luego tengo un problema con la ventanilla trasera izquierda que es que si la bajas de todo no sube, ni con el pulsador trasero ni con el del conductor ni cerrando las ventanillas con el mando. Y básicamente estos son mis problemas a priori con el coche, el último me da un poco igual porque me pondre a desmontar el panel de la puerta y a ver que me encuentro. Pero el primer problema me está quitando un poco el sueño. A ver si alguien puede orientarme de por donde van los tiros y si alguien sabe si necesito un adaptador obd2 especifico o algo. Gracias de antemano!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565
Lo suyo es hacer diagnosis y ver que sale. Para hacerlo tu lo mejor es comprar cable KDCan y en un portatil usar el ISTA-D. Para móvil tienes el Carly que para un apuro y tal te hace el apaño. Usa adaptador propio de la marca.

Respecto a lo fallos que comentas, puede ser turbo, caudalimetro, admison y etc... Vamos, que es cosa de revisar y verlo bien con calma.

Tema embrague, pues igual no queda otra que desmontar y quizás tengas que montar kit de embrague nuevo...

Y el de ventanilla, pues eso que comentas. Desmontar y ver que le encuentras al mecanismo.

oscarpb29

En Practicas
Modelo
E87 118d
Reacciones
7
Y la relación de marchas de en sexta a 120 que el motor vaya a 3000rpm es correcto? Respecto a lo del embrague no patina ni nada por el estilo

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.444
Y la relación de marchas de en sexta a 120 que el motor vaya a 3000rpm es correcto? Respecto a lo del embrague no patina ni nada por el estilo

Igual le sobran 1000rpms :? Si usas el buscador del foro, verás que en otras entradas parece que indican que a 120 anda sobre las 2000rpms

La ventanilla, hace al menos algún ruido? Es un clásico que se rompan lo soportes del cristal o los engranajes, todo de plástico. El recambio con 40-50€ en webs de recambios y cambiarlo es sencillo.

La potencia, lo que te indica Jaime. Pueden ser muchas cosas y deberías pasar máquina para verlo.

Última edición:

oscarpb29

En Practicas
Modelo
E87 118d
Reacciones
7
He hablado con el mecánico y mañana le haré una diagnosis, no encuentro por el foro la relación de cambios, perdonad que soy nuevo en esto de los foros.
La ventanilla no hace ningun ruido raro ni nada, simplemente si se baja de todo no vuelve a subir, hay que tirar por ella con unos alicates o algo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.153
He hablado con el mecánico y mañana le haré una diagnosis, no encuentro por el foro la relación de cambios, perdonad que soy nuevo en esto de los foros.
La ventanilla no hace ningun ruido raro ni nada, simplemente si se baja de todo no vuelve a subir, hay que tirar por ella con unos alicates o algo
No has notado que al acelerar, suben con facilidad las revoluciones y no la velocidad.

En 6ª a 3.000 rpm debe de andar por unos 170 km/h algo más de marcador, por aquello del error.

A 120 km/h en 6ª me suena que va sobre +-2.000 rpm con llantas 205/55/16.

Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.444
No has notado que al acelerar, suben con facilidad las revoluciones y no la velocidad.

En 6ª a 3.000 rpm debe de andar por unos 170 km/h algo más de marcador, por aquello del error.

A 120 km/h en 6ª me suena que va sobre +-2.000 rpm con llantas 205/55/16.

Saludos

a ver si le está patinando el embrague? :nose:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.444

pues seguramente sea el engranaje roto. Desmonta y echa un vistazo. No tiene fuerza para subir y saltan los dientes.

tienes una buena lista de cosas por revisar si es 'recién comprado' ...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565

Es mucho. Debería ir sobre 1900 y 2000 a 120Km/h...

No patina seguro?? Pero si dices que hace ruido al empezar a pisar. Con lo cual, toca revisarlo si o si...

No se cuanto te costo y a quien se lo compraste, pero tiene cositas que revisar e igual de invertir un buen dinero.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.444
Es mucho. Debería ir sobre 1900 y 2000 a 120Km/h...

No patina seguro?? Pero si dices que hace ruido al empezar a pisar. Con lo cual, toca revisarlo si o si...

No se cuanto te costo y a quien se lo compraste, pero tiene cositas que revisar e igual de invertir un buen dinero.

pues como se le junte embrague, que tiene pinta, un turbo o algo así, revisar y detectar el qué... se van varios billetes lilas de esos que no existen

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.197
la relación de 6ª es de 55,4 km/h cada 1.000 rpm, por lo que a 120 km/h debes ir a 2.166 rpm.

si el embraque anda haciendo cosas raras, empieza mirando por ahí, no sea que esté patinando aunque no te de la sensación. los 118d m47 pecaban también del diferencial trasero. puede ser que le haya montado uno de otra motorización o de caja automática y tenga una relación mas cerrada.

cuantos km tiene el coche?

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
pues como se le junte embrague, que tiene pinta, un turbo o algo así, revisar y detectar el qué... se van varios billetes lilas de esos que no existen

no se pueden pagar todas esas reparaciones con billetes. Así que da igual que no existan los lilas, jeje. Ya en serio, esperemos que sea poca cosa!

oscarpb29

En Practicas
Modelo
E87 118d
Reacciones
7
Buenas de nuevo, haciendo una diagnosis en el taller me han saltado fallo de los 4 calentadores y dos fallos mas que el mecánico asocia a algo relacionado con el turbo. He hablado con la compraventa que me lo vendió y en principio tiene pinta de que se hacen cargo, aunque el embrague seguro que me lo como yo, pero como decia, no patina. Sobre lo de la sexta marcha a 3000rpm a 120 puede tener relación con el turbo o es otra cosa? En general noto todas las marchas cortas. Gracias de nuevo!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565
Buenas de nuevo, haciendo una diagnosis en el taller me han saltado fallo de los 4 calentadores y dos fallos mas que el mecánico asocia a algo relacionado con el turbo. He hablado con la compraventa que me lo vendió y en principio tiene pinta de que se hacen cargo, aunque el embrague seguro que me lo como yo, pero como decia, no patina. Sobre lo de la sexta marcha a 3000rpm a 120 puede tener relación con el turbo o es otra cosa? En general noto todas las marchas cortas. Gracias de nuevo!

Deberían hacerse cargo de todo e incluso embrague...

oscarpb29

En Practicas
Modelo
E87 118d
Reacciones
7
Pues lo he comprado el viernes 20 de este mes, lo que pasa que cuando fui a verlo ni al coche le cantaba el embrague ni fallaba, me falló justo el viernes siguiente. Además el coche lo tenian sin seguro y lo poco que lo probé la verdad que me gustó pero no lo pude probar bien y meterle todas las marchas y por ejemplo comprobar que iba tan alto de vueltas en la autopista. El embrague me sonó nada más al llegar a casa (unos 10km) y se lo comenté y me dijo que estaba cambiado pero que podia ser la bute de embrague y que no le afectaba mientras no me quede sin embrague. La verdad que compré el coche un poco por salir del apuro porque el anterior, el 406 coupe le pasaba de todo y casi me prende fuego, tuve que parar rapido a desconectar la bateria.
Si me solucionan el turbo o lo que sea que le pase pues ya lo dejo ir tirando y si el coche va bien en unos meses ya le haré el embrague para no meter dinero a ciegas.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565
Pues lo he comprado el viernes 20 de este mes, lo que pasa que cuando fui a verlo ni al coche le cantaba el embrague ni fallaba, me falló justo el viernes siguiente. Además el coche lo tenian sin seguro y lo poco que lo probé la verdad que me gustó pero no lo pude probar bien y meterle todas las marchas y por ejemplo comprobar que iba tan alto de vueltas en la autopista. El embrague me sonó nada más al llegar a casa (unos 10km) y se lo comenté y me dijo que estaba cambiado pero que podia ser la bute de embrague y que no le afectaba mientras no me quede sin embrague. La verdad que compré el coche un poco por salir del apuro porque el anterior, el 406 coupe le pasaba de todo y casi me prende fuego, tuve que parar rapido a desconectar la bateria.
Si me solucionan el turbo o lo que sea que le pase pues ya lo dejo ir tirando y si el coche va bien en unos meses ya le haré el embrague para no meter dinero a ciegas.

Pero si te dicen que puede ser bute, pues que se lo cambien y ya. Tu no tienes el por que gastar en eso si aun por encima te dicen que tiene embrague echo. Pues si estubiese bien echo, no haría cosas raras. Por lo cual, aprovecha que si es por defectuoso igual entra en garantía de fabricante...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.444
Jodó! Vuelve al compraventa. No pierdas ni un día. Que han pasado cuatro días.

oscarpb29

En Practicas
Modelo
E87 118d
Reacciones
7
Actualización: Lo he llevado al “compraventa”, se ha echado el coche 15 dias allí y aún sigue. Me han dicho que cambiaron caudalimetro y sigue fallando, que parece del turbo.
En el transcurso de esos dias me he dado cuenta de varias cosas.
1-No están registrados como empresa (desconozco si autonomo si), pero se anuncian en internet, wallapop y redes sociales como compraventa.
2-He descubierto su segundo perfil de wallapop donde he visto el anuncio de cuando ellos compraron el coche y el anterior propietario comentaba que sonaba el bimasa y el diferencial.
El diferencial lo habran cambiado y por tanto tengo la relación de marchas cambiada, lo que comentaba de las 3000rpm en sexta a 120, cosa que me importa poco si no me va a fallar al estar cambiado.
Total que tras todo este tiempo me enfado porque no llaman, no avisan, no sé absolutamente nada del coche y contacto con ellos para que me den alguna solución del problema actual (la perdida de potencia), comentan que el turbo entra en la garantía (leyendo los papeles de la garantía no lo especifíca) y que lo van a llevar a un taller a arreglar. A partir de aquí me las tengo que arreglar con el taller y con la garantía que me contrataron al comprar el coche (ConcentraGarantias). Lo que me imagino que va a pasar es que el taller se pondrá el contacto con la garantía, la garantía dirá que no entra la pieza y el fregado me lo como yo por un coche que me ha fallado a los 7 días de haberlo comprado.
Por otro lado cuando he llevado el coche al mecánico le saque una foto a los códigos de error, el principal es el 3F57, y buscando por internet todo apunta a la electroválvula del turbo pero no encuentro referencias para el coche. (Digo esto porque se me inflaron las pelotas y pensé en cambiarla y punto porque me dicen que es el turbo pero dudo que el turbo falle de un día para otro)

Hay algo que se pueda hacer en estos casos?

Gracias a todos de antemano! Un saludo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565
Puffff.....

No hai forma de devolver el coche y coger la pasta??

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.444
lo siento, pero menudo marrón.

yo no perdía ni un minuto más y me buscaba un abogado. a buenas ya no se consigue nada y menos que te reboten a un taller para que te las apañes con vete tú a saber qué garantía.

Modelo
Bmw serie 1 e87
Reacciones
2
Por el embrague puedes estar supuestamente tranquilo, que suene un bimasa es clasico en lls bmw de esa epoca, el mio lleva 100.000km sonando y en la casa oficial me dijeron que hasta no petara no valia la pena cambiarlo que solo era el ruido molesto

Jmjunior22

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
29
Yo tengo un 120D del 2005 y en sexta a 120km el motor a 2mil rpm, prueba desconectando caudalímetro a ver qué tal va

oscarpb29

En Practicas
Modelo
E87 118d
Reacciones
7
Actualización: Tras pelear mucho con la supuesta compraventa se han hecho cargo de la avería principal y se ha reparado el turbo por completo, el embrague me lo comeré yo el día que pete y el diferencial estoy en busca de uno y se lo cambio en casa con un poco de paciencia. Ahora la duda es que diferencial es compatible? He descubierto que llevo montado el del 116i y por eso las marchas van tan cortas, entonces lo propio es cambiarlo porque tengo pensado viajar por autopista y por no ir forzando el coche. El caso es que he encontrado un diferencial del 123d por wallapop y no sé si me es compatible, el vendedor me dice que si pero lo desconozco, y en el realoem creo que no me sale el despiece justo del diferencial.
También os quiero preguntar otra cosa mas, y es que tengo los faros delanteros feillos y opacos y he visto en algunas paginas que venden la cubierta por separado y entonces me pregunto si realmente se puede desmontar el faro y cambiar la cubierta o es necesario cambiarlo entero.
Gracias de antemano nuevamente! Un saludo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565
La cubierta de los faros se puede cambiar con paciencia y si se hace bien. Lo importante es que quede bien sellado para que no entre agua. Pero es una ñapa un poco delicada y complicada...

oscarpb29

En Practicas
Modelo
E87 118d
Reacciones
7
Pues ahora llevo un tiempo buscando diferenciales y no encuentro el de esa referencia, acabo de encontrar ayer uno con la misma relación, la 2,47 y dice el vendedor que es apto para el 118d, 120, 318 y 320. Lo que pasa que es de salida de 3 tornillos para el cardan, dice que se puede adaptar cambiando la brida con el que llevo. Sabeis si es muy complicado? Necesito tener algo mas en cuenta? La salida del diferencial a palieres o algo?

oscarpb29

En Practicas
Modelo
E87 118d
Reacciones
7
Vuelvo por aquí de nuevo con otra avería nueva. Os comento, el coche ahora me falla cuando le apetece, el sábado pasado he ido a cogerlo para ir a trabajar a las 6 de la mañana y no aceleraba mas de 1800rpm, apago y enciendo y directamente no aceleraba nada, el pedal no funcionaba literal, y al apagar y encender de nuevo varias veces seguia sin pasar de 1800rpm. Total que lo dejo en el garaje y vuelvo sobre las 12, pruebo de nuevo y va perfecto, me lo llevé al taller y estuvo toda la semana allí, el coche iba bien y no daba fallos, me lo devolvieron el viernes, anduve con el perfecto todo el fin de semana y el domingo volvió a fallar tal cual, lo forcé a andar un poco y el coche no pasaba de 30 cuesta arriba y echando humo negro, total que está en otro taller y dicen que tiene un fallo histórico de caudalimetro, y me comenta que los inyectores estan “medio cascados” pero que el fallo no tiene porque venir de ahi. A alguien le ha pasado algo similar? Entiendo que lo de no pasar de 1800rpm o el acelerador muerto es un modo de emergencia del coche o algo asi. Gracias de antemano de nuevo