118d packM en mojado

sasifron

En Practicas
Reacciones
21
pues eso, que mirando por los foros,(hay que mirar bien antes de decidirse!!!!!jejejeje) había un tipo que no recomendaba el pack M ni las llantas 17"(ni superiores) por supuestos problemas de estabilidad y sobre tdo por el aquaplaning en mojado. A mi me parece que debería ser todo lo contrario, por lo menos en cuanto estabilidad (suspensión dura, neumático ancho...)
Ponía que en rotondas en mojado, con la trasera, el tipo se hechaba a temblar, no será para tanto?!!!!????!!!!!

gracias

rolin

Forista
Reacciones
0
a temblar dice,en esas situaciones se disfruta hombre,no tengas miedo por eso,,en mojado se te va la trasera si en mitad de la curva le pisas,si entras rapido como en un delantera,los neumaticos agarran,y el M va mejor q con suspension normal,al reves te recomiendo las 17 a 18,en 18 solo ganas estetica,en 17 ganas en salida,en consumo y para mi mas divertido q en 18 q se pega mas y es menos jugueton q con 17 q en seco desliza mejor el tren trasero,un saludo y pillate ese carro

Dailokis

Forista
Reacciones
3
Yo amablemente me ofrezco para el que no quiera su pakc M recogerselo y ponerle los paragolpes de serie sin recargo alguno. JAJAJajajaja :twitcy:

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
sasifron;3992735 dijo:
pues eso, que mirando por los foros,(hay que mirar bien antes de decidirse!!!!!jejejeje) había un tipo que no recomendaba el pack M ni las llantas 17"(ni superiores) por supuestos problemas de estabilidad y sobre tdo por el aquaplaning en mojado. A mi me parece que debería ser todo lo contrario, por lo menos en cuanto estabilidad (suspensión dura, neumático ancho...)
Ponía que en rotondas en mojado, con la trasera, el tipo se hechaba a temblar, no será para tanto?!!!!????!!!!!

gracias

yo creo que el tipo que ha dicho eso es porque no puede pagarse un pack M.. porque esta claro que con mas neumatico y mejor suspension el coche no va a tener menos estabilidad...

en mojado cualquier coche se va en las curvas si entras mas rapido de lo que deberias.. si buscar hacer tu mejor tiempo a la manzana de tu casa un dia de lluvia.. tendras problemas en las curvas con cualquier coche :wink:

no lo dudes y si puedes ponle el pack M.

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
De toda la vida se sabe que en agua cuanto más ancho, peor.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.437
A mí hoy se me ha ido en mojado en un cruce que he entrado como entro siempre en seco y ha deslizado entero, menos mal que ha cogido otra vez grip. Ayer vine de Sevilla a Murcia con parte del trayecto en mojado y no tuve problemas.

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
oscaralg;3993061 dijo:

si, pero para que se vaya un bmw de toda la vida se sabe que tienes que ir rapidito..

porque esta claro que con lluvia hay que ir mas tranquilo.

tambien hay que tener encuenta el estado del asfalto.. que muchos tramos parecen que los han pulido..

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
normalmente en carretera no se tienen problemas, mas bien se tienen en rotondas y tal, yo he tenido algun que otro problema con 16 y con 18 en rotondas, pero siempre por hacer algo el cafre, de hecho el jueves, entre en una rotonda cruce a la misma velocidad que lo hago siempre, me acorde de que estaba mojado y pise el freno un poco, y ZZAAAAS el culo bailo como una loca, contravolanteee, solte el freno, y el coche automaticamente recupero la estabilidad, pienso que si no hubiera frenado, no hubiera pasado nada, tambien llevaba mas presion de la cuenta en las gomas delanteras...... puede que eso influyese.

no es un coche tan comodo en lluvia como un traccion, pero tampoco es para asustarse.

S

SGC

Invitado
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
oscaralg;3993061 dijo:

a mas superficie +++aquaplannig

Pregúntaselo a un ferrari...:mad: que me lo den a miiiiiiiii!!!!

sasifron

En Practicas
Reacciones
21
pero no tiene ningun tipo de control de estabilidad o por el estilo, que frene alguna de las ruedas para que no se vaya??? y que se lo puedas desactivar cuando te apetezca?? en el coche que tengo ahora, se puede quitar el ESP, y alguna vez en mojado en cruces que sales un poco fuerte, se me quiso ir de morro y el coche lo corrigió.

rolin

Forista
Reacciones
0
claro q trae,trae control de traccion y estabilidad,si quitas el control de traccion q es lo suyo vas culeando el coche por todas las redondas,guapisimo,y si te cuelas salta el de estabilidad,dificil q te haga un trompo en seco,puedes tb desconectarlo todo y ya es un bmw de los antiguos,un kart,asi si trompea,un saludo

imprezaleganes

En Practicas
Modelo
Z3 Coupe 3.0i
Reacciones
140
hombre es que en un primer momento no hay adherencia en mojadao el neumatico se tiene que empapar

Zipper

Forista
Reacciones
3
estoy con oscaralg y con sgc

los neumaticos anchos en agua se van.. probocan el acuaplaning.
pero weno...k me da= xD.... tmpc son ruedas de un porsche

imprezaleganes

En Practicas
Modelo
Z3 Coupe 3.0i
Reacciones
140
esque lo digo porque todos mis coches son de propulsion y en el primer contacto en agua deslizan y sino probad con un traccion en un primer contacto con el agua y se ira de morros

Miki75s

Forista
Reacciones
96
hombre, yo el primer "culetazo" que me dió en una rotonda en agua,
pues me llevé un sustillo,
pero luego lo vas conociendo y controlando y lo que que mejor disfrutando,
en cualquier caso hay algo innegable:

agua + ruedas anchas + velocidad + pisaracelerador + propulsiont. = derrape de atrás

pero vamos el dsc y dtc se portan bastante bien y todo queda en su sitio

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
vosotros entrar fuerte en las curvas cuando este lloviendo o este mojado que habran piezas de 2ª mano a patadas gracias a vosotros,ir con cuidao.

J

jbhiguero

Invitado
hola, solo vengo a hechar un poco de leña al fuego ya que yo ya vendi mi coche.. el caso es que lo probe con las 139 y con 18... la estabilidad si que empeora.. .pero que nadie se alarme... todavia no he probado ningun coche al que le mejore la estabilidad poniendole un perfil ultrabajo...

Me explico, la mayoria de la gente no sabe conducir... y una rueda mas ancha agarra mas entre comillas... y digo entre comillas porque decir sin mas que una rueda mas ancha agarra mas es un poco temerario... una rueda mas ancha tiene un limite de adherencia mas extremo... lo cual implica un alto de riesgo en la estabilidad, ya que el conductor medio (inexperto por definicio y un poco tarugo) se dedicara a buscar los limites encontrandoe una desagradable sorpresa... cuando los encuentres al estar forzando las leyes de la fisica mas de lo que las estarias forzando con una goma mas estrecha as reacciones del coche van a ser mucho mas brscas.. y tendras que ser mejor piloto para dominarlo...

Ademas la direccion empeora notablemente al poner mas seccion, se vuelve torpe y lenta... y mas aun si en un intento de conseguir un poco de confort hemos quitado las run flat y por ahorrarnos unas pelas.. hemos puesto una 225 en el eje delantero en lugar de una 205... entonces el coche se volvera mucho mas cabezon en la entrada de las curvas cuando con l rueda pequeña entraba como si fuese sobre railes...

Y el que quiera llevarme la contraria alabando la estabilidad de sus ruedas de 18" le recomendaria que por un momento volvieser a montar unas ruedas pequeñas y probase....

Otra cosa es que queden bonitas... incluso que para la velocidad que suele llevar la gente esto sea una tonteria...

Con respecto a las rotondas en mojado... pues si eres un cafre tendras problemas, como con cualquier coche con traccion trasera y una relacion peso potencia equivalente... y con o sin pack m.

K

koji

Invitado
muy buenas a todos, es mi 1er post en el foro. Estaba buscando algo de info sobre conducción en mojado y me encontrado este hilo. La verdad que no llevo ni 2000 kms con él, y es mi 1er tracción trasera, pero ya me ha tirado un pelín de atrás 2 veces, las 2 con el suelo un poco mojado, una en una rotonda -iba normalito- y hoy en curva al salir de un semáforo -sin acelerones y de lo más despacito, no iba ni a 40-. La sensación me gusta, pero estoy un poco extrañado que yendo tan despacio ya se vaya. Si es lo normal desde luego que en lluvia hay que ir con pies de plomo.

I

ibonoz

Invitado
yo creo que es cuestion de acostumbrarse.....yo nunca he tenido ningun susto....sin buscarlo...y tengo un 130...pero cuando los busco!!!!!....como se disfruta!!!:wink::wink:

:drivingsk:drivingsk:drivingsk

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Yo sólo digo que estoy deseando que llueva...lo fácil que desliza el culito con el DTC...

El coche al ser trasera se vuelve algo más delicado, pero si llevas los controles activados no tendrás problemas.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
En seco sin autoblocante y no excesiva potencia... poco se va a cruzar. En seco con ruedas más anchas, más agarre. En mojado, rueda más ancha, más superficie de contacto, más facil se irá, por eso los WRC en nieve llevan ruedas de "bicicleta" con tacos.

De todas formas con el control de estabilidad hay que andar haciendo un poco el bestia para que se te vaya de las manos.

Lo mejor, aprender a contravolantear en algún parking amplipo con suelo mojado para saber que hacer cuando tengas una situación de peligro. Así después igual pica el gusanillo del drift un poco :), La tracción trasera, sabiendo lo que implica, es la más divertida para conducir.