Avería 118d PRE - Se detiene en marcha

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ed3n35, 16 Jun 2018.

  1. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Buenas tarde.

    Desde el pasado martes el coche de vez en cuando, sin previo aviso ni ningún tipo de comportamiento fuera de lo común, se detiene.

    El caso es que luego arranca sin ningún tipo de problema.

    Me pasa tanto por ciudad a 20 30 o 50 como por autopista a 120 130 o 140 (por poner ejemplos)

    Le he hecho diagnosis en tres sitios distintos, con más de una máquina distinta en todos ellos y no se detecta ningún tipo de avería.

    Estoy mosqueado porque me empezó a pasar justo al momento de llenar el coche (casi 50 litros le eche) en una gasolinera, y temo que haya podido haber algún problema con la gasolina.

    Alguna idea?

    He leído lo del sensor del árbol de levas, pero en esos casos la diagnosis dio el error, por lo que no se que hacer...

    Gracias y un saludo.
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Hace poco leí algo de un fallo eléctrico en la caja de fusibles destras de la guantera. Al parecer es un fallo grave que bmw a pasado por alto. Si buscas creo que crearon un hilo sobre como solucionarlo definitivamente y los síntomas son los mismos que comentas.
    Al parecer es un fallo en uno de los cables que llegan a ese módulo de fusibles y deja al coche out sin avisar, con el riesgo que conlleva.

     
    Última edición: 17 Nov 2018
  3. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Gracias por la información, voy a ver si localizó el hilo pero meterle mano a la eléctrica del coche...

    Vaya faena!
     
  4. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Venía a poner lo mismo que el anterior forero.

    Saca la guantera y revisa bien ese fallo, que no serías el primero.

    Foreando puedes conseguir las instrucciones de bmw para repararlo..

    Saludos
     
  5. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Última edición: 17 Nov 2018
  6. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Tienes el enlace a mano?

    Llevo un rato buscando por fusibles pero no encuentro nada...
     
  7. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
  8. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Te lo dejé en el anterior comentario.
     
    Última edición: 17 Nov 2018
  9. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Revisa igualmente por que me da que será eso o algo muy parecido.
     
    Última edición: 17 Nov 2018
  10. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Tienes el enlace de la reparación oficial en el primer enlace que pone el forero "supercati", dentro del que te acaban de pasar jeje
     
    A ed3n35 le gusta esto.
  11. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    He estado echando un ojo y el forero comenta que se le quedaba out 100%, sin ningún tipo de corriente...

    A mi me sigue funcionando todo, radio, luces, clima, incluso arranca si le doy al botón...
     
  12. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Revisa entonces masas, todo el cableado del motor vaya.
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  13. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    He estado revisando el problema que me habéis indicado y como repararlo por la BMW y no es el mismo caso, ya que en el que se indica el problema lo da el cable que lleva la corriente desde la batería a la caja de fusibles, por lo que si ese fuese mi problema, se me apagaria todo el coche.

    Alguien tiene alguna idea más?
     
  14. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Bueno, refloto el tema porque después de mucho investigar por internet he encontrado varios casos similares y las posibles causas son las siguientes, de las cuales quería pedir vuestra opinión:
    - Fallo del sensor del árbol de levas
    - Fallo del sensor del cigüeñal
    - Fallo en el relé de la bomba de inyección

    Personalmente, descartaría el primero y el segundo, ya que ambos dejan registro de fallo en la centralita y al meterle la máquina no hay ningún error.

    Es por ello que me declino por cambiar el relé, que opináis?

    Por otro lado, podríais indicarme donde queda dicho relé?

    Me he metido en realOEM a ver si encontraba alguna pista pero sale un dibujo muy genérico del maletero...

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  15. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Muchas gracias, es el mismo gráfico que decía jajaja

    Nadie sabe donde queda exactamente?

    Un saludo.
     
  17. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Ese módulo está justo detrás del respaldo lateral del asiento. A ver cómo lo explico bien. Entre el respaldo del asiento y el lateral existe una pieza también tapizada pero que cuando abates los asientos queda fija. Esa pieza va encajada y tirando de ella por arriba descubrirás el módulo.
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2018
    A ed3n35 le gusta esto.
  19. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Gracias! En cuanto me llegue investigo. Un saludo compañero
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2018
  20. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Buenas! Ya tengo el recambio.

    Dudas que tengo (sin haber mirado en el coche aún)

    Entiendo que lo que me indicas es que para acceder a ese módulo tengo que abatir el asiento trasero (el izquierdo o el derecho?) y que, cerca de lo que sería el marco de la puerta, en el espacio que queda descubierto de ese lateral al abatir el asiento, encontraré una tapa tapizada que podré retirar tirando hacia arriba, correcto?

    Lo que no entiendo del todo es la parte de que al abatir el asiento esa pieza queda fija.

    Tienes alguna foto de donde esta en cuestión?

    Muchas gracias.

    S2
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2018
  21. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Nadie??
     
  22. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    No es en el panel lateral. Es en la esquina que forma el panel lateral y el respaldo abatible. Más tarde si puedo ,me acerco al coche.
    Es del lado derecho, acompañante.



    Te dejo la foto de la pieza que debes retirar. [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2018
  23. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Perfecto, gracias.

    Suponía que era ese lado si, ya que ahí está el depósito.

    Para cambiarlo es quitar uno y poner el otro o tengo que quitar la batería, etc?
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2018
  24. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Mejor desconectar siempre la batería
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2018
  25. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Que tal compi. A ver si me puedes echar una mano que me voy a meter en faena...

    Donde esta exactamente el Relay?

    Muchas gracias [​IMG]
     
  26. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Me autocito, no vi que me habías puesto ya la foto. Voy a ver, gracias!!
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  27. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Bueno pues finalmente el sábado cambie el famoso relé del coche y hasta la fecha sin ningún problema.

    Os iré contando a ver si no da más problemas.

    Especial gracias a @Bernardojmr por su tiempo y su ayuda.

    Un saludo a todos.
     
    A (DAD) y Bernardojmr les gusta esto.
  28. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.514
    Me Gusta:
    547
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Un autoatreglo mas. Para no volverse loco los demas. Gracias por compartir.
     
  29. ed3n35

    ed3n35 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E85@192,E92@245
    Volvemos a la carga...

    Ayer circulando por la A6, se me encendió el testigo de avería de motor y automáticamente el coche se detuvo.

    No he podido meterle la máquina aún aunque iré esta tarde a ello a ver que dice...

    No obstante, querría consultaros una cosa.

    Como ya indiqué en este hilo, sustituí el relé de la bomba de combustible por otro con referencia 16147276046, que según realOEM es compatible en ambos sentidos con la que lleva el coche de serie:

    [​IMG]

    Por los síntomas del coche, como se paró, y que al intentar arrancar suena el motor de arranque pero no consigue arrancar, presupongo que se ha debido ir al garete la bomba de la gasolina y quería saber si puede ser debido al reciente cambio, puede ser casualidad o es que me he equivocado y a pesar de lo que ponga en realOEM la pieza no es compatible y ello ha provocado que se joda la bomba.

    El coche llevaba mes y medio con dicho relé y sin ningún problema hasta ayer.

    Os confirmo esta tarde a ver pero me gustaría saber que opináis.

    Un saludo.
     
  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    De no ser compatible, ya no funcionaría desde un principio no??

    Como comentas, lo suyo es meter máquina y ver que fallos tiene.
     

Compartir esta página