118d vs 118i / 120i vs 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 14 Jul 2006.

  1. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues pregunta por el foro, seguro que hay alguien de sevilla con un 120d. Pero si te kieres kdar un gasolina adelante! es tu decisión ;-)
     
  2. LON

    LON Guest

    la verdad eske no lo sabia pero paso d tener el mismo coche k mi hermana xD por cierto una cosa es lo k yo kiera y otra lo k yo pueda, kisiera gasola pero no puedo :p asi k diesel xD
     
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    mmmm..... dos cosillas,prueba un 120d o bien sino te convenze y estas por la gasofa espera al 125i.... biggrin biggrin si algun dia llega claro porque estos de bmw me parece que han decidido dejar que los Jaudi con su 2.0TFSi de 200cv se lleven un webo de ventas...aveces no entiendo...#-o merchandaysing...
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    totalmente deacuerdo. hay una clientela q bmw está djando escapar y q demanda compactos en torno a los 200cv. el 125i es super necesario. bmw se hincharia a vender. hay muxa distancia entre el 120i y el pepinazo de 6L, se necesita algo intermedio.
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Imaginaros un s1 con 218cv en torno a los 35000€!!
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    sí, sí... pero DIESEL POWER biggrin

    El 130d... buf... qué bajo régimen.... :)
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Sería muy muy caro.
     
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    ciertamente un 130d sería carísimo unos 39.600€, entorno a 1.400€ más que un 130i...(no perdamos la vista que el 130i vale 38.000€)... y un 125i (2.5 L6 de 218cv) rondaría los 34.000€ si seguimos la proporcion del deprecio del 330i al 325i...
     
  9. LON

    LON Guest

    yo no sé a k carajo estan esperando para sacar el serie 1 con el motor del M3... de verdad k no lo entiendo, en mi barrio eso se venderia como churros !!!
     
  10. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Exacto, entre 34000 y 35000€ estaría la criatura. Sería un cochazo en unos precios contenidos. Me extraña que ni se vislumbre esa posibilidad (125i) con lo que ello supondría en ventas a BMW. Mira q leo revistas especializadas y hablan del futuro s1 cabrio, el 2 puertas, incluso un s1 ¡berlina! pero con las mismas motorizaciones actuales, no sé por qué no meten un 125i, no me cabe en la cabeza.
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos, me quedaba de paso y me he parado... vengo del foro clásicos.

    Os doy mi opinión: me encantan los coches de gasolina BMW E21 y si llevan carburador, mejor.

    Los gasolina para el que haga poco camino, le gusten las carreritas y disfrute de la respuesta de un gasolina bajo los pies. Cuantos más caballos puedas mantener (económicamente) mejor, es un coche para ir de ocio.

    Los diesel para el que tenga que hacer grandes caminos (repartidor, representante, transportista o tenga lejos el trabajo), y como es para hacer camino mejor si tiene poca potencia (gastan menos).

    Y para terminar, disfrutad de vuestros Serie 1 que yo haré lo propio con el E21 316.

    Un saludo :)!
     
  12. Sambora

    Sambora Guest

    :-k :toimonst: :toimonst:





     
  13. LON

    LON Guest

    sambora, que, que no te parece buena idea ?
     
  14. jomarasa

    jomarasa Guest

    jajaja de que tipo de barrio stamos hablando??? urbanización??? xd Los M1 de baratos no tendrian naaaada
     
  15. Pouch

    Pouch Guest


    Hola Bavi. Bienvenido por este subforo.
    Tengo que decirte que como síntoma de buena salud democrática, discrepo del todo con tu opinión.

    El gusto por la forma de conducción es personal como en todo.
    Yo tengo diesel, no trabajo con el coche, no hago muchos Km y me encanta.
    Me encanta el par que tiene el coche, poder ir relajado paseando viendo un paisaje de montaña o de costa sin tener que estar jugando con el cambio, o ir por autopista bien deprisa con el motor a 2300 rpm.
    Incluso buscar los límites en un puerto de montaña, también se puede hacer muy bien. (Os recuerdo el combustible que ha utilizado el actual campeón de Le Mans)

    Además ignoro si has probado un diesel moderno. Tienen más CV pero gastan menos, debido a que han conseguido aumentar la presión del turbo manteniendo fiabilidad y suavidad.
    Es cierto que estiran menos que un gasolina, pero a cambio tienen más par y lo cual lo agradeces en el 80% de los casos.

    Sólo un gasolina de 6 cilindros (o más) tiene el par en bajos de un diesel y estira hasta el infinito y más alla. Pero para ello tienes que estar dispuesto a tener como poco 200cv (bueno 170 del 2.2), un consumo bastante mayor y pagar mucho mas por comprarlo.

    Como ves va en gustos, no en el uso profesional o no del coche.;-)
     
  16. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    :)
     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Evidentemente un gasolina estira más q un diésel pero si hablamos de par, ni un 130i llega al par del 120d, por ejemplo. Tendríamos q hablar de motores de gasolina, 6 ó más cilindros y seguramente turboalimentados para que tengan más par que un buen diésel.
     
  18. LON

    LON Guest

    pues hablamos de un barrio en el cual la mayoria trabaja y no de forma legal ( no me refiero a los sin contrato .. xD ) el barrio esta plagado de bmw's, de todo tipo 330ci, 330d, algun k otro M.. hara unos meses habia un diablo nose qué habra sido del dueño, kizá lo haya vendido o le hayan vendido a el y esté limpiando rejas por dentro .. :p tb hay audi S3, en fin la lista es mas bien larguita :p asi k no creo que tengan problemas por comprarse un M1 si saliera y les gustara
     
  19. takeda

    takeda Guest

    Yo despues de probar el 3 litros de BMW (130i y 330i) no tengo dudas....

    Y los prefiero al 335i, en gasolina siempre atmosferico por favor.:)

    Y que conste que estoy mas que contento con el 120d:xray:
     
  20. Pouch

    Pouch Guest


    Sí, pero son 6 cil., 258 Cv. y un montón de euros en coche y en sopa.
    Y digamos nada si nos vamos al motor MB V8 que lleva Pedro M. De la Rosa. Ese seguro que tiene más par y estira muuuucho mas (aunque nunca nos quiera decir hasta que rpm. llega):)
    No soy tan lelo como para no apreciar lo bueno. Pero a igualdad de motores/ prestaciones prefiero el par de un diesel 2 litros que lo que se estira un gasolina 2 litros de 4 cil.;-)
     
  21. takeda

    takeda Guest

    Eso esta claro, yo a igualdad de condiciones y con potencias inferiores de los 200 cv tambien prefiero un 'petrolero', otra cosa es que, cuando uno se compra un coche de 'gran cavallaje' para mi tenga mucho mas valor un gasolina, su sonido y su dinamismo. Pero repito, yo con mi 120d estoy plenamente satisfecho en cuanto a prestaciones se refiere.
     
  22. o'mine

    o'mine Guest

    Yo también estoy satisfecho, pero me jode cuando llego a una rotonda en segunda, reduzco hasta casi pararme y que cuando le piso no anda, como es normal en los turbos de escasa cilindrada :bigcry:
    Luego cojo la carretera y se me pasa todo...
     
  23. takeda

    takeda Guest

    Sip, el coche por debajo de las 1700 revoluciones es perezoso y por debajo de las 1500 una bicicleta...:)....pero eso les pasa a casi todos...
     
  24. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pouch, no tengo nada en contra, como tu dices, es un foro democrático :thumb: y si estuvieramos todos de acuerdo no habria nada de que hablar :).

    Mi padre con su C15D destartalada y con su Merche 300D ochentero es el tio más feliz del mundo, y que así sea. Y mi cuñada lleva el Megane 1.5D y como un chavalin con una piruleta. Por eso os entiendo perfectamente.

    Sin embargo yo tengo dos amigos que tienen respectivamente un Renault 4TL 1.1 y un Peugeot 309 GT de carburador y dicen que les transmite sensaciones que no han tenido con ningun otro coche, y a mi me pasa igual con el E21 316.

    Sin embargo todo son gustos y os pido que no os enfadeis con mi opinión porque no espero ofender ni faltar a nadie :).

    Un saludo :)!
     
  25. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    nadie tiene que tener motivos para eso
     
  26. Pouch

    Pouch Guest

    Nadie se ha enfadado. La discrepancia es sana;-)

    Por otra parte los diesel que comentas son todos antiguos.
    Los modernos con inyección directa, turbo, intercooler y common rail no tienen nada que ver.

    Yo era progasolina hasta que probé uno de estos....
     
  27. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Y yo.
     
  28. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Ya somos tres ;-) :driving:
     
  29. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    yo iba a por un gasolina y probé el 118i en el circuito de can padró. entonces el monitor me invitó a probar el 118d.... y madre mía! caí de lleno al lado oscuro :)
     
  30. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Tanto que llegaste al 120d jajaja...
    Aqui el que escribe es otro que era de los progasofa y no solo eso sino de los que pensaban que donde este un tracción delantera o un quattro se me quiten todos los traseras...esos que se ivan en la primera curva con agua....diossss que cegado estaba!!!
    Me encanta esa ligereza en al dirección de la propulsión y el comportamiento impecable-deportivo en las curvas....Hasta me estoy enganchado al rotonding...:):):)
     

Compartir esta página