118d vs 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SmartMAC, 30 Jun 2006.

  1. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    No, no esto no es otra tipica discusion para ver cual es el mejor o no. El tema es que acaban de dejar un 118d Sport como coche de sustitucion mientras me cambian el embrage y programan el auto cierre de puertas.

    Muy sorprendido de lo vien que va y eso que solo tiene 700km. De aceleracion va muy bien, igual que el 120d a bajas revoluciones, y mas que suficiente para una conduccion rapida. A partir de las 2500 revoluciones se le acaba el empuje como a los TDi y a diferencia del 120d que sigue empujando hasta las 4000. Me puedo creer que el 118d sea comparable al TDi de 140cv.

    En lineas generales el 118d es un motor que le va muy bien al serie 1 y que mueve el coche sin problemas. La ultima vez que conduje uno fue cuando tenia el 330d y la diferencia me parecio imuy grande (como no;-)). Ahora despues de 6 meses con mi 120d la diferencia con el 118d no es tan grande.

    Ahora un idea interesante: Una repro sencilla al 118d(300 euros mas o menos) le pondria sin problemas a la altura del 120d sin comprometer la mecanica y el resto del dinero te lo ahorras....
     
  2. victor.T

    victor.T Guest

    pue sip lo dejarian sobre los 155cv . por 300 casi tienes el 120d creo q vale la pena ahorarte la diferencia i luego te haces una buena repro i a correr.:dan: :dan: :dan:
     
  3. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero vamos un 120 siempre sera un 120. Igualmente chipeable...Pero vamos, demasiao pa mi....sera que soy un yayo, pero este es el coche con el que menos corro, y con el que mas disfruto...
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Un yayo con 30 tacos.. kristooooo que te dooooy :bash:
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Pero si a las 2500 es cuando empieza lo bueno!!!!!!! Es más, diría que entre las 3000 y las 4000 se le saca el mayor rendimiento al motor.
     
  6. guitarplay

    guitarplay Guest

    coincido
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    mira aquí el yayo tiene razón :) probablemente será porque el coche solo tiene 700km y todavía no ha demostrado lo que vale
     
  8. Jim

    Jim Guest

    Idem
     
  9. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ein? El "yayo" yo o el "yayo" Pep?
     
  10. Jim

    Jim Guest

    de 30 p'arriba todos sois unos agüeletes... :mus-
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Te vi a dá jarabe d'awelo :axe:
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tu eres un crio :) hablo del aguelete pep:descojon:
     
  13. Jim

    Jim Guest

    :bolt:
     
  14. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Todavia tengo el 118d y ahora me he dado cuenta de que el embrage en my 120d estaba realmente mal. Con el 118d tengo que tener cuidado porque sale lanzado desde parado. Sigo sin creerme que tenga "solo" 122 cv.

    Respecto a lo de que se muere despues de las 2500rpm, a lo que referia es que no tira igual que el 120d lo que he notado en un par de adelantamientos ayer y hoy pero en conduccion normal y de autopista la diferencia aunque notable no es tanta como me esperaba.

    Para mi que los de BMW han tocado solo la parte alta del regimen cuando han reprogramado el 120d.
     
  15. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si y no... es decir, se nota mas la potencia a altos regiemenrtes, pero con el coche cargado, tambien se nota en bajas... sale mucho mas alegre el 120d que el 118d, poniendo de antemano que el 118d sale con una alegria mas propia de un 150cv y de gasolina atmosferico, por que estira bastante y es muy muy lineal...

    saludos!
     
  16. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Si es posible que sea asi. Solo lo he probado conmigo en el coche.
    Otra cosa que me he dado cuenta es la diferencia entre continental 16" y Pirelli 17". El efecto "tramline" que tienen las pirelli de 17" no existe con las continental de 16". Me lo imaginaba pero ya estaba pensando que mi coche tenia duendes. La rodadura es mucho mas silenciosa aunque esto puede ser porque las continental estan nuevas y las pirellis tienen 20000Km.
     

Compartir esta página