¿ 118i ó 118d ?

• Iniciador del tema LuisAl
  • Fecha de inicio
L

LuisAl

Invitado
Hoy voy a encargar el coche al concesionario y aún estoy con dudas.

El coche será automatico.

Por una parte pienso que gasolina: mas suave, hay poca diferencia de consumo y encima el gasoil está mas caro y creo que tenderá a subir, menos mantenimiento, no lleva turbo y por eso no cabe posibilidad de rotura.

Por otra parte que mejor Diesel: Creo que los 143 cv que rinden ambos se entregan y se notan mas (cuando entra el turbo) sin necesidad de subir a excesivas vueltas el motor. Un repecho lo aguantamejor en sexta un diesel que un gasolina, que obligaría a cambiar de marcha con el aumento del consumo.

Darme opiniones a ver si antes de ir al conce lo llevo claro.

Un slaudo.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Es simple, cuantos kms haces al año?

Si haces más de 20.000 a por el diesel, sino a por el gasolina...

Además el gasolina se disfruta más (mejor sonido del motor, y puedes estirar las marchas hasta las 6000 y pico RPM...biggrin

Tú mismo!

Aunque te recomiendo siempre que pruebes ambos modelos antes de decidir nada...

Reacciones
0
118i claramente, ademas es mas barato y podras meterle algun extras mas xd

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Mentira, el 118i es 100€ más barato...:descojon:

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
El diesel son 5 de diferencia.

este tema esta muy comentado: Lo que el cuerpo te pida tienes que comprar> una vez los pruevas sabes realmente cual te esta pidiendo el cuerpo.

L

LuisAl

Invitado
Hay una difrencia de 100 eruros con Caja Manual porque el diesel no paga el impuesto. Pero si le metes la caja automática, salta al 4,75% y entonces te sale por unos 1.200 Euros mas.

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
linares_M;5354244 dijo:
Mentira, el 118i es 100€ más barato...:descojon:

Cuando yo lo compre ( 22 de febrero) valia 5 €, ahora puede que sea diferente por la suvida de precios

V

viperinos

Invitado
Prestaciones diesel, sonido gasolina. Tu eliges. Los quilometros que hagas da igual ya que al costar lo mismo no hace falta el calculo de amortización.

Reacciones
0
Linarees mira esto:
118d 5p Automatico: 29.296€
118i 5p Automatico: 28.136€

ticotono

En Practicas
Reacciones
0
Con suerte mi 118i automatico viene la semana que viene (esa huelga..) , asiq ya te imaginas que te dire,
con la caja automatica el 118d te sube esos 1000 y poco euros, con eso tienes el techo solar u otros extras..Es como lo que te pida el cuerpo porque si no te vas a matar a km mejor gasolina, los precios de los combustibles son parejos y que te consume un poquillo mas...bueno pero esq el sonido de un gasolina pues no hay color..
La semana que viene te lo podre decir mejor..
suerte y un saludo!!

V

viperinos

Invitado
Que lo quieres en 5 puertas?? Pos vaya gracia si por querer automatico, vas a tener que pagar mas que en un gasolina.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
setitj;5354281 dijo:
Linarees mira esto:
118d 5p Automatico: 29.296€
118i 5p Automatico: 28.136€
Ouch, cierto, estamos hablando de los 5 puertas...tienes razon...

Pues aqui tienes la diferencia d precios..

Reacciones
2
Por el mismo precio que cuestan ambos, el diesel te ofrece:

Menor consumo, mayor par, menos emisiones de CO2, mejores recuperaciones, misma velocidad punta......Y encima los extras son mas baratos.

Blanco y en botella !!

ticotono

En Practicas
Reacciones
0
Edu Ist Der Sieg;5354361 dijo:

Menor consumo, mayor par, menos emisiones de CO2, mejores recuperaciones, misma velocidad punta......Y encima los extras son mas baratos.

Blanco y en botella !!

Mas baratos?'..tengo dos presupuestos juntos y no veo diferencia..

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
210
tu mismo... piensa el numero de km. que haces al año, que te gusta mas llevar, diesel o un gasolina, etc.

Reacciones
0

Blanco y en botella !!
y que mas da tener menos emisiones de CO2 xD pero tiene mas emisiones de otras cosas que son mas perjudiciales que el CO2 jaja, y el diesel no te va a dar ese sonido estirando hasta 7.000, ni lo silencioso que es que parece que el motor esta apagado.. xd

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
LuisAl;5354112 dijo:

Por una parte pienso que gasolina: mas suave, hay poca diferencia de consumo y encima el gasoil está mas caro y creo que tenderá a subir, menos mantenimiento, no lleva turbo y por eso no cabe posibilidad de rotura.

Por otra parte que mejor Diesel: Creo que los 143 cv que rinden ambos se entregan y se notan mas (cuando entra el turbo) sin necesidad de subir a excesivas vueltas el motor. Un repecho lo aguantamejor en sexta un diesel que un gasolina, que obligaría a cambiar de marcha con el aumento del consumo.

Un slaudo.

veo q tienes muy claras las diferencias entre ambas motorizaciones, mejor no se puede explicar....

creo q lo que puede hacer que te decidas por diesel o gasolina seran los km anuales que hagas....

V

viperinos

Invitado
Pide una prueba y saldrás de dudas tampoco creo que vayas haciendo en cambio de marchas a 7000 rpm todo el rato.

Ruben120i

En Practicas
Reacciones
1

Blanco y en botella !!
Blanco y en botella: 118i, y el diesel para los tractores :finga:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.892
LuisAl;5354112 dijo:

Un slaudo.

Sin duda el 118d y si encima es automatico ¡Mucho mejor!.
Saludos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.389
sino es para hacer km's, gasolina power.

y el tractor, como dice alguno, para el campo...

es lo primero que haré en cuanto tenga el coche de empresa, o me largue de dnd estoy, pasarme a la gasolina de nuevo xD

Reacciones
0
como que sin duda el 118d pero como os pueden gustar los calamares tantoooo.
que luego esta el mundo como esta todos con alergia por culpa de los tractores xD

L

LuisAl

Invitado
Me refería al de 3 puertas:
(Caja Manual) 118d = 24.200,- :::: 118i = 24.100,- Dif: 100,.
(Caja Autom.) 118d = 27.527,- :::: 118i = 26.436,- Dif: 1.091,-

La Caja Automatica es obligatoria. (Cosas de mujeres).